Nootrópicos. Drogas para mejorar rendimiento mental

• chacal0x
      chacal0x
      Bronce
      Registro: 01-02-2008 Artículos: 89
      Creo que este es un tema interesante para debatir puesto que puede ayudar al rendimiento del jugador.

Los nootrópicos son drogas o medicamentos (como preferais llamarles) que mejoran las capacidades mentales del sujeto sin los efectos secundarios de las drogas tradicionales.

Yo personalmente nunca los he probado, pero se de su existencia ya que son muy utilizados entre estudiantes para mejorar la atención y la memoria.

El hecho de que leyera que algunos jugadores de exito los hubiesen utilizado me indujo a curiosear sobre el tema, y al parecer son sustancias muy usadas en Sillicon Valley u otros ambientes de "cerebritos".

Por eso queria preguntar si alguno las ha probado para que haga recomendaciones, comente un poco la experiencia, e indique a los que tenemos poco conocimiento del tema donde podriamos adquirirlas y cuales son las mejores.

Cuando googlee encontre muchas opiniones sobre este tema en cuanto al rendimiento estudiantil. Pero mi interes va mas enfocado no al estudio (que tambien podria servir para devorar los articulos de pokerstrategy), sino a la capacidad que pueda aportar para el cash en vivo (aunque tambien refiriendome a cualquier modalidad que ocupe tu atención en una sola mesa y no en multitabling). Es decir, mejora en calculo, concentración, atención, memorización de las jugadas y creación mas optimo del perfil de cada jugador, etc.
  • 7 respuestas
    • djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.388
      mira de estas de nootrópicos no se...

Estuve una temporada que por otros motivos estuve tomando jalea real+ginseng por la mañana que en teoria tb te da energia y es buena para la concentración etc... durante el dia estaba con más energia sobretodo los primeros dias, pero por la tarde/noche que era cuando juego al poker fue bastante desastroso, al punto de llegar a notar que si no me tomaba la capsula de jalea ganaba, y si me las tomaba perdia!! :D

era como que al ir más espitoso costaba más de darle al botón de fold en momentos dificiles, y no es coña :roto2:
    • chacal0x
      chacal0x
      Bronce
      original de djchals
      mira de estas de nootrópicos no se...

Estuve una temporada que por otros motivos estuve tomando jalea real+ginseng por la mañana que en teoria tb te da energia y es buena para la concentración etc... durante el dia estaba con más energia sobretodo los primeros dias, pero por la tarde/noche que era cuando juego al poker fue bastante desastroso, al punto de llegar a notar que si no me tomaba la capsula de jalea ganaba, y si me las tomaba perdia!! :D

era como que al ir más espitoso costaba más de darle al botón de fold en momentos dificiles, y no es coña :roto2:
      Gracias por la aportación. Aunque eso que comentas daria para un tema diferente.

Yo creo que suplementos vitaminicos, ginseng, jalea real, red bulls, u otros productos que ayuden a darte mas energia los hemos tomado casi todos los jugadores de poker.

El tener energia ayuda ya que un jugador cansado jugara peor. Pero el tema va mas dirigido a lo que podrian aportar suplementos como los que comento, que mejoren tu rendimiento mental.

A ver si alguien se anima a comentar.
    • jer0o0o
      jer0o0o
      Bronce
      Registro: 11-30-2008 Artículos: 136

Editado por jopelu
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      Registro: 11-29-2011 Artículos: 6.796
      Cocaina y MDMA en sustancias industriales antes de cada sesion.
    • ErikelRojo83
      ErikelRojo83
      Bronce
      Registro: 07-29-2010 Artículos: 773
      de interesante el tema no tiene nada, esto era lo que faltaba jajaja, mejorar el rendimiento con drogas dios santo...

el tipo metia 20k manos diarias, pero asi terminaba no??

mejor postea manos
    • ikompani
      ikompani
      Bronce
      Registro: 07-10-2011 Artículos: 796
      :censored:
    • chacal0x
      chacal0x
      Bronce
      original de ErikelRojo83
      de interesante el tema no tiene nada, esto era lo que faltaba jajaja, mejorar el rendimiento con drogas dios santo...

el tipo metia 20k manos diarias, pero asi terminaba no??

mejor postea manos
      ¿Alguien ha leido algo de lo que he puesto? Que si Cocaina, que si hierba, que si MDA.... :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Estoy hablando de farmacos que se venden en farmacias. No de drogas ilegales. Ademas no tienen ningun efecto nocivo.

Son drogas que muchos estudiantes usan actualmente, incluso recomendadas por medicos para gente con problemas de atención y concentración.

No tiene nada que ver con postear manos o analizar tu juego. Es igual que si hablasemos de nutrición, de suplementos vitaminicos, o de otros productos que ayuden a tu salud y que te permitan tener las mejores condiciones para afrontar las partidas de poker dando el maximo rendimiento. La teoria es aparte.

Mismamente en un tema que tan buena acogida ha tenido y en el que se esta debatiendo ahora mismo en este subforo, "Nutrición y poker", se mencionan levemente.

Si a alguien le interesa, aquí dejo unos cuantos suplementos que en general son muy útiles:
      -grasas omega 3 (1800 DHA+EPA al día, que normalmente son 6 cápsulas - 3 cápsulas por la mañana y 3 por la noche, con las comidas).
      -pastillas multivitamínicas (1 al día debería ser suficiente si no eres muy deportista)
      -ZMA (450mg zinc + 30mg magnesio + 10,5mg vitamina B6 = 3 cápsulas antes de ir a dormir, con el estómago vacío, mejora mucho tu calidad de sueño)
      -L-tirosina (es un nootrópico; toma 1500mg (3 cápsulas) de esto aproximadamente 30 minutos antes de la sesión (si es posible con el estómago vacío, come 30 minutos después de tomarlo) debería mejorar tu concentración y disminuir tu estrés durante la sesión)
      -Gingko biloba (no tengo una experiencia personal con ello, pero dicen que también es un buen nootrópico) -polvo de maca (http://www.macaguru.com/)