Hu Hyper Call con QT

• BIRJAAN
      BIRJAAN
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 901
      Hola, quisiera saber si este call es correcto o no, y si es posible la explicacion matematica de porqe es correcto o no para ir aprendiendo a analizar yo las manos.. desde ya muchas gracias. Saludos

PokerStars - $6.85+$0.15|25/50 NL (2 max) - Holdem - 2 players
      Hand converted by PokerTracker 3

Hero (BB): 630.00
      SB: 370.00

SB posts SB 25.00, Hero posts BB 50.00

Pre Flop: (75.00) Hero has Q:spade: T:heart:

SB raises to 370.00 and is all-in, Hero calls 320.00

Flop: (740.00, 2 players) T:spade: 5:club: 7:heart:

Turn: (740.00, 2 players) Q:club:

River: (740.00, 2 players) 9:club:

Resultado

Hero shows Q:spade: T:heart: (Two Pair, Queens and Tens) (Pre 44%, Flop 80%, Turn 89%)
      SB shows 7:club: K:heart: (One Pair, Sevens) (Pre 56%, Flop 20%, Turn 11%)
      Hero wins 740.00
  • 6 respuestas
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      No me parece correcto en principio, a no ser que estimes que es capaz de pushearte con cualquier manos, todas las manos.

Contra un rango bastante loose de push (A2s+, A2o+, K2s+, K5o+, Q6s+, Q8 o+, J7s+, J8 o+, T7s+, T8 o+, 22+) vas ligeramente por debajo, así que necesitarías que pusheara manos incluso peores para poder pagar.

Ten en cuenta que 7 ciegas en este tipo de sits no es un stack como para pushear any two cards, y tu con 13 tampoco puedes estimarle un rango tan grande de push como para pagar con QTo, tu stack ahora mismo vale bastante más dinero que el de tu rival.

Si fuera al contrario, tú con 7 ciegas y él con 13, habría que ver qué tipo de rival es, pero vas a poder pagar varias veces su push con QTo si se trata de un rival muy loose.

Tienes el programa Pokerstove? Es gratuito. También te recomendaría leer bastante información sobre ICM, es esencial

Un saludo !!
    • stwnc
      stwnc
      Bronce
      Registro: 12-10-2008 Artículos: 1.196
      Emotionx recomienda jugar nash a rajatabla de 8ciegas o menos y nash dice call.
      ya estan en 25/50 y QT es bastante decente, esta vez ibas por detras, pero facilmente te pushean J3o aqui T6o, 98s etc lo he visto, no foldeo aqui.
      Las matematicas las debo espero alquien se pase, pero necesitaria información del jugador que tan loose o tight estuvo jugando.
      Saludos!!
    • Freeze2010
      Freeze2010
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 2.577
      Estimar la rentabilidad del call cuando nos pushean es simple, solo deberemos estimar con que rangos nos pushea el rival y calcular la equity de nuestra mano en función al rango estimado .

Suponiendo que :

EVCall = Equity * Bote Total - Inversión

Igualamos a 0 y despejamos la Equity para encontrar la equity mínima que nos garantiza que nuestro move sera even (Rentabilidad nula)

0 = Equity Mínima * Bote Total - Inversión
      Inversión = Equity Mínima * Bote total
      Inversión/Bote total = Equity Mínima

Entonces tenemos que :

Equity Mínima = Inversión/Bote total

Lo que aplicado a la situación que planteas seria :

Equity Mínima = 320 / 740
      Equity Mínima = 0.4324324324324324

Necesitamos una Equity del 43.24324324324324 % para que nuestro movimiento sea EVEN , entonces partiendo de esto podemos decir que si la equidad de nuestra mano en función al rango es superior a la equity Mínima por lo tanto sería un movimiento rentable .

Suponiendo que pushea con :
      22+,A2s+,K2s+,Q4s+,J4s+,T5s+,97s+,87s,76s,65s,54s,A2o+,K4o+,Q5o+,J6o+,T7o+,98o,87o

Contra este rango nuestra mano tiene una equity del 49.60 % y ya hemos dicho si se cumple la condición de :

Equity > Equity Mínima ---> El call es rentable .

Un saludo.
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      [quote][i] tu stack ahora mismo vale bastante más dinero que el de tu rival.

[/quote]Solo estoy empezando con la modalidad, pero creo que en HU SNG no hay ICM, es decir, las fichas siempre valen igual.

En cuanto a la mano, me parece un call claro a no ser que sea muy nit.
    • Freeze2010
      Freeze2010
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 2.577
      original de cadhucat

Solo estoy empezando con la modalidad, pero creo que en HU SNG no hay ICM, es decir, las fichas siempre valen igual.

Exactamente
    • TsuOy
      TsuOy
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 97
      soy bastante malo en eso de equity y rango segun % y esas cosaaas!!

en esa parte ahi decis "contra ese rango nuestra mano tiene un equity de 49,6%"

perdoname mi ignorancia pero de donde sacas el equity q tiene cada mano contra un rango determinado???