pregunta para los profesionales

• bello0601
      bello0601
      Bronce
      Registro: 04-06-2012 Artículos: 7
      hola , primero quiero felicitarlos por tan excelente portal , por lo demás me gustaría saber cual es el modo adecuado en que debo estudiar y jugar sus estrategias puedo empezar a leer primero una estrategia big stack , o por el contrario debo empezar nl short y mid stack , que diferencia tiene una de la otra es decir que es short y mid stack y que es big stack
  • 8 respuestas
    • nekronmx
      nekronmx
      Bronce
      Registro: 09-24-2010 Artículos: 3.844
      Hola bello0601,

En realidad es la estrategia que mas te guste o con la que mas cómodo te sientas.

Todas son muy distintas, básicamente las BSS se juega con 100 ciegas en la mesa, la MSS con 40 y la SSS con 20.

Ahora también están las modalidades de torneos y de multimesa.

Yo te recomiendo ver vídeos para que te des una idea y puedas tomar la mejor decisión.

Saludos!
      Nek
    • bello0601
      bello0601
      Bronce
      Registro: 04-06-2012 Artículos: 7
      muchas gracias en realidad me gusta mucho el tema de los torneos ,pero ahora que tengo claro esto puedo jugar mas tranquilo conociendo lo que estoy jugando
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.035
      hola bello, por experiencia te recomiendo empezar con la bss...
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      Puedes jugar limit también :D , el limit existe.
    • playersnake
      playersnake
      Bronce
      Registro: 12-08-2009 Artículos: 1.081
      yo recomiendo empezar por las estrategias de menos ciegas e ir subiendo con el paso del tiempo, por ejemplo, si tienes 40bb y el villano 100 LOS 2 ESTAIS JUGANDO CON 40BB, por eso si juegas con 100bb tienes que sabes defenderte de que gente que tiene 40bb pero a la inversa tu siempre estas jugando con tu stack, si vas a jugar en pokertars, las mesas son de 40-100, tambien hay cap que son solo de 20bb, aprenderia la MSS, luego si quieres la BSS, para terminar jugando multiestack
    • utopiense
      utopiense
      Bronce
      Registro: 06-18-2011 Artículos: 1.737
      yo profesional no soy,así que puedes ignorarme..
      solo puedo darte mi opinion, y es que la short la descartaría. en teoría es facil jugarla porque se decide todo practicamente preflop, pero tienes que estar vacunado de tilt ( en mi opinión) porque a veces los fish y la varianza se alían y te dan por donde te dije.. pero si no te sientes cómodo jugando postflop, entonces sí te interesaría mirarla.

como dice necronmx lo mejor sería que te estudiases las diferentes estrategias y tomaras la decisión despues.

importante: elige tambien sabiendo si vas a jugar en full ring o short handed, el cambio es importante. En salas como PartyPoker.es no hay mesas full-ring (al menos hasta NL25, niveles mas altos no he mirado).

decidas lo que decidas, te deseo mucho éxito. =)
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Pues mira, si quieres proyección, una de las estrategias que más abundan y relativamente cómodas de jugar (por eso de no tener que ir cambiando de mesas cada vez que te doblas) es la BSS shorthanded.

Y antes de jugar torneos, aprende algo de cash, pienso que es obligatorio formarse bien como jugador postflop.
    • ErikelRojo83
      ErikelRojo83
      Bronce
      Registro: 07-29-2010 Artículos: 773
      original de bello0601
      muchas gracias en realidad me gusta mucho el tema de los torneos ,pero ahora que tengo claro esto puedo jugar mas tranquilo conociendo lo que estoy jugando
      mi consejo, torneos tiene mucha varianza, pasaras horas y muchas veces nunca llegaras ni a premios, otras luego de 4 o 5 horas solo sacaras el doble del buy in, los sits tambien mucha varianza, para empezar te recomiendo el cash, especialmente SH donde hay mucho movimiento, y la sss descartala no se a partir de que niveles se puede jugar o en que salas.

Yo decantaria por BSS o MSS, me gusta mas la MSS porque se necesita menos bank, pero recien estan poniendo material en la escuela... mira los videos de Fonseca, son muy buenos y explican desde el principio.

La BSS es algo mas complicada de jugar, por lo tanto si recien arrancas y no tienes tampoco mucho bank, mejor ir acostumbrandote de a poco al poker, empieza como MSS y luego vas viendo si te pasas a BSS a medida que mejora tu juego.