[SH] overpair

• JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 756
      Lo debería haber foldeado en el flop? La verdad no me quedó claro, porque tengo una pot equity para el cold call del 9% y tengo las dos outs del 9 + un poco de equity por la BDSD (que no sé cuánto suma, pero no creo que más que un 1, 2% por el FD que me podría ganar), pero la equity mía es de alrededor del 9% que es mi pot equity para el call. Ya después en el turn creo que el fold es más fácil, porque si bien tengo unas pot odds increíbles, a esta altura sólo veo un 9 ganando la mano (y no siempre, por el FD en la mesa) y ya no me da.

Poker Stars, $0.10/$0.20 Limit Hold'em Cash, 6 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Preflop: Hero is CO with 9 9
      UTG raises, MP calls, Hero 3-bets, 2 folds, BB caps, UTG calls, MP calls, Hero calls

Flop: (16.5 SB) 7 2 6 (4 players)
      BB bets, UTG raises, MP calls, Hero calls, BB 3-bets, UTG calls, MP calls, Hero calls

Turn: (14.3 BB) Q (4 players)
      BB bets, UTG calls, MP calls, Hero folds

River: (17.3 BB) 5 (3 players)
      BB bets, UTG calls, MP folds

Results:
      19.3 BB pot (0.5 BB rake)
      Final Board: 7 2 6 Q 5
      BB showed A A and won 18.8 BB (13.2 BB net)
      UTG mucked K K and lost (-5.5 BB net)
      MP mucked and lost (-4.5 BB net)
  • 2 respuestas
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      sin saber si los que hacen CAP preflop y empiezan a subir flop son maniacos o tags o fishes pasivos, es imposible saber que hacer :D

si son normales los tios puedes foldear, porque solo hay una mano a la que ganes 88 :D
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola!

Exacto esta mano es muy difícil de evaluar sin poner en rangos de manera precisa.

Por ejemplo la BB capea preflop, si lleva un rango estándar de cap TT+ y AQ+ estará jugando bet en el flop con TT+, AdQd y AdKd lo cual nos pone en una situación delicada.

Piensa que si BB lleva AK con FD tiene 15 outs, así que tiene aproximadamente un 53% de equity, lo cual es feo para nosotros ya que es la única mano a la que ganamos (en este momento) junto con AQ que tiene la misma equity, y sin embargo vamos por detrás.

Con UTG más de lo mismo, juega raise preflop y raise en el flop. Seguramente no lleve muchos 7 en el rango preflop por lo que cuando sube está haciéndolo también con overpairs muchas veces y proyectos de color con overpair lo cual también nos deja muertos.

Es decir contra rangos estándar de cap y de raise en UTG seguramente tenemos que foldear porque vamos muertos. Por odds y outs no podemos jugar call tampoco porque el backdoor de escalera tampoco suma mucho, a lo mejor 1 outs como mucho, es decir tenemos solamente 3 outs y hay que descontar por un posible redraw de escalera o de color. Así que mejor fold.

Ahora bien, me dice que la BB es un jugador loco y que UTG es un jugador loose y también algo loco y yo meto 3bet en el flop en vez de foldear :D

Un saludo!