FR (0.25/0.50) draw oop vs donk

• cov30
      cov30
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 337
      El rival es un res standard de nl 25. Es un 16/14.

Hola, aquí que es mas EV+ estando OOP ?? raise Allin ?? calll oop ?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      Hero ($25.85)
      BB ($25)
      UTG ($33.15)
      UTG+1 ($10)
      CO ($31.77)
      BTN ($26.14)

Dealt to Hero Q:heart: K:heart:

fold, fold, fold, BTN raises to $0.50, Hero calls $0.40, BB calls $0.25

FLOP ($1.50) 8:heart: 9:spade: J:heart:

Hero checks, BB checks, [color=red]BTN bets $1.14, Hero ???
  • 6 respuestas
    • SharksNica
      SharksNica
      Bronce
      Registro: 11-19-2009 Artículos: 1.716
      Si el te está robando con AhTh estarías más que jodido..... :coolface:

Tenés una mano muy fuerte pero no metás Push directo ahi. Eso de dejarse cajas solo porque tengo más de 12 outs (sin seguridad de que esten limpios) prefiero dejárselo a los villanos y yo pushearle mi set, dobles, proyecto a la nut flush + gutshot + overcards, etc.

Pensa que contra set, dobles, escalera con QT (aunque bloqueas una Q), AhXh vas jodido. Parece fuerte tu mano pero toma en cuenta el rango y tipo de oponente.

Std sería hacerle un c-r x 2.5 y donkear muchos turn tanto blank como los que te completan pues ahi no solo demostras Color sino tambien Set, Escalera, Dobles.......
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      Muchachos, traten de poner mas datos!!!OR en BTN, F3bet, cbet, etc. Xq capas es mejor 3betear preflop, etc. Sino estamos suponiendo muchas cosas a ciegas!

Pero bueno, asi de forma std, cuando cbetea ese board, en MWP, su rango va a ser fuerte, con lo cual yo veo un x/r para jugar por cajas flop, por que si bien su rango es fuerte haces foldear manos mejores que juegan b/f muchas veces, ejemplo, QQ+, Jx. Y asi simplificas la mano bastante, y contra sets y manos hechas tenes cerca de un 50% de equity.
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      original de pirincho22
      Muchachos, traten de poner mas datos!!!OR en BTN, F3bet, cbet, etc. Xq capas es mejor 3betear preflop, etc. Sino estamos suponiendo muchas cosas a ciegas!

Pero bueno, asi de forma std, cuando cbetea ese board, en MWP, su rango va a ser fuerte, con lo cual yo veo un x/r para jugar por cajas flop, por que si bien su rango es fuerte haces foldear manos mejores que juegan b/f muchas veces, ejemplo, QQ+, Jx. Y asi simplificas la mano bastante, y contra sets y manos hechas tenes cerca de un 50% de equity.
      +1 y sobre todo por las stats acá seria bien poner una captura de todo..

Saludos
    • davico25
      davico25
      Bronce
      Registro: 05-11-2012 Artículos: 811
      +1 a lo de las stats...

Sin stats ya es dificil decidir si jugamos defensa activa o pasiva, pero asi de manera std me parece un resteal, no quiero jugar oop con una mano que liga en el flop el 30% de las veces y/o foldiar ante un sqz de la BB, por lo que jugandola pasivamente es EV- claramente, la mayoria de las veces debemos jugar c/f flop.

Todo lo anterior se puede mixiar si sabemos que flota o foldea mucho a la cb o su fold to resteal es muy bajo etc etc etc
    • NicolasManuel
      NicolasManuel
      Oro
      Registro: 11-06-2010 Artículos: 2.233
      Le veo sentido a un 3bet si Btn hace muuucho call 3bet porque seria por valor, y eliminamos la posibilidad de un squeeze de BB.

Si no es caller al 3bet; y BB es normal, me gusta CC.

En flop contra un reg std, no creo que con un x/r tiremos manos peores como QQ+ y Jx (siempre), como propuso pirincho22. Si optamos por esta linea, las veces que nos shipea sera a lo sumo un flip.

Por esto, me gusta x/c flop, porque hasta podemos flotar turn oop si BB se tira y el rival es algo ABC; pero... el problema es que su cbet aqui tiene valor; pero tenemos muchos outs y no queremos jugar ni check/fold, ni check/call turn.

Si no hiteamos river, depende de toda la informacion que puedas obtener, pero no veo muchas manos que se tiren river, asi que es std check/fold.

Por otro lado, las veces que nos juegan bet/call a nuestro x/r flop, sera con JQ, JK, AJ, QQ+ (no siempre) pero que no quieren aislarse. Y no se si estas manos se tiran a un blank turn, digo blank porque cualquier otra carta nos beneficia, pues hasta con un A hariamos bet again.

Por todo esto, depende haha, un poco del villano y como sientas que estas jugando. Pero, como un cbet here descarta mucha mier** de su parte, me inclino mas por un check call flop.

Espero se entienda!!! :challenge
    • juachi123
      juachi123
      Black
      Registro: 10-07-2010 Artículos: 762
      STATSSSSSSSSSSSSSS POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRR!

Cuanto abre en BU? cb flop? fold cb to raise ?

Yo creo q el regular te persive como nit ( supongo q tendras tu ch/r flop 5-8%)
      ch/r flop y bet turn