Mejor forma de ahorro

• Drakensito
      Drakensito
      Black
      Registro: 03-30-2009 Artículos: 915
      Buenas . La hago corta , basicamente queria saber cual es la "mejor" forma de ahorro en Argentina , con esto del Poker . Quiero decir , yo tengo todo mi capital metido en Stars/Neteller y no tengo nada de cash afuera , entonces , dios no quiera , hay que pensar en si pasa algo y me queda todo adentro .

Por eso queria preguntarles , a los que mas saben , si conviene ir sacando de a poco y guardalos en pesos , o si conviene ir sacando y comprar dolares a precio blue obviamente . Tampcoo entiendo , si compro dolares y salgo perdiendo , porque por ej el dolar blue lo venden a $6,35 mas o menos , y yo para sacar usd de Stars , la gente me lo compraria a $5,8 maximo por decir una cifra , entonces saldria perdiendo al comprar dolares , se entiende ?

Bueno muchas gracias desde ya y cualquier cosa pregunten .

P.D : Si yo saco plata , la puedo seguir contando como "bank" del Poker , para seguir escalando niveles ? Gracias
  • 46 respuestas
    • jonypoka
      jonypoka
      Básico
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 52
      Nose de que dinero estamos hablando, ni tus metas en el poker. Pero por darte un consejo general:

Si pensas quedarte grindiando en tu nivel por un tiempo mas y tenes bank de sobra, podes retirar un poco del "excedente" para tranquilidad tuya. Yo no sacaria demasiado por como estan las cosas con el dolar, a no ser que los pueda sacar en esa moneda. Fijate que hay temas donde se explica como hacer para extraer dolares en paises limitrofes.

No lo contaria como bank directo si haces cash out. La idea de repositar por un down siempre es mala psicologicamente hablando.

Resumiendo, si es poco dinero para tu nivel o aspiraciones de escalar niveles, no retires. Podes dividirlo en otra sala.

Caso contrario retira.
    • Drakensito
      Drakensito
      Black
      Tengo de sobra para el nivel donde estoy , pero quiero seguir escalando algunos niveles mas . Por eso pensaba de sacar una parte por ahora , no mucho , pero queria saber si era mejor comprar dolares , o dejarlo en pesos por lo que dije del dolar . O sea , sacando la gente me compraria a $5,8 el dolar , pero si yo quiero comprar DOLARES tendria que pagar $6,5 y ya estaria perdiendo .

Lo de sacar DOLARES en billetes lo descarto casi
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Si vas a sacar la plata a 5,80 no hay solucion posible, vas a perder, en pesos o en dolares, quizas con el dolar blue te mantengas a la larga, si sacas la plata a 5,80 tenes que invertir, sino dejala ahi en internet y busca la forma de transferir a otro pais, en Uruguay creo que aceptan cuentas no residentes, vas cada 6 meses y te traes dolares, hasta 10k podes pasar.
    • gastonh
      gastonh
      Oro
      Registro: 09-29-2009 Artículos: 183
      Depende de cuanta plata estemos hablando.
      Yo lo que haría es ir sacando y metiendo plata de a poco para diversificar. Intentaría invertir en ladrillos, si bien, el mercado esta un poco saturado,hay proyectos que se pagan en pesos y en 24/36/60 cuotas y los podes vender con relativa facilidad en el momento que quieras y conservan el capital, como 2da opción invertiría en bonos argentinos (corto plazo) no más del 2015 de vencimiento, cupones de pbi.
      Aunque para mí la mejor opción es gástate algo de plata en un viaje, en un auto, o algo que quieras tener y veas materializado tu esfuerzo y dedicación.
    • Drakensito
      Drakensito
      Black
      original de sNexus
      Si vas a sacar la plata a 5,80 no hay solucion posible, vas a perder, en pesos o en dolares, quizas con el dolar blue te mantengas a la larga, si sacas la plata a 5,80 tenes que invertir, sino dejala ahi en internet y busca la forma de transferir a otro pais, en Uruguay creo que aceptan cuentas no residentes, vas cada 6 meses y te traes dolares, hasta 10k podes pasar.
      A esto me referia ... De momento entonces me conviene dejarla asi como esta
    • ErikelRojo83
      ErikelRojo83
      Bronce
      Registro: 07-29-2010 Artículos: 773
      lo que hacen los que ganan cifras considerables es abrir una cuenta en dolares en un banco uruguayo, y hacen la transferencia de neteller al banco.

seria de locos sacar los dolares de neteller a 4.8$ menos la comision por el cambio de moneda y con eso comprar dolar blue... eso no tiene pie ni cabeza, estarias tirando muchisima pasta.
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Nadie saca de Neteller, todos venden a 5,80
    • Drakensito
      Drakensito
      Black
      Y sacar a $5,80 y comprar dolares blue tambien seria tirar plata , no? Ya que el dolar blue me lo venderian a $6,4 minimo seguramente ...

O sea , que de momento , me convendria sacar poca plata para tener para unos meses de reserva ( en pesos ) , o dejar todo online... Ya que no gano tanto para hacer lo del banco en Uruguay
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Al final en que quedamos, o tenes para ahorrar o tenes para vivir, si tenes para ahorrar entonces te conviene uruguay, si ahorrar le llamas 100 usd al mes no vas a sentirlo con el cambio, si hablamos de 1000 usd al mes, lo juntas en Uruguay y vas 1 vez al año y haces 7 lucas de diferencia.
    • Drakensito
      Drakensito
      Black
      Em , no se como explicarte ... Yo no quiero "ahorrar" 1000usd por mes o una cifra . Yo vivo del Poker , pero tengo todo mi capital dentro de Stars y Neteller , y queria sacar algo de plata , por si llega a pasar algo como lo de USA , dios no quiera , para no tener toda la plata adentro y tener algun mango afuera
    • gonzalobeta
      gonzalobeta
      Bronce
      Registro: 03-26-2009 Artículos: 378
      lo que te termina saliendo si retiras, entre comision y conversion de la moneda, te conviene dejar la plata en la net y aprovechar para viajar...

ya que la afip no te va a dar dolares, y vos dolares tenes... y dado que es mas barato viajar afuera que en argentina yo que vos me hago algun viajecito
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Registro: 03-18-2012 Artículos: 2.141
      Y tene en cuenta que si vivis del poker, asi como imagino que tenes ahorros para vacas flacas, debes tener algo guardado por una emergencia (con emergencia pongo el peor caso posible: el de EEUU que nombraste)...

Ahora, viendo que es meramente dificil que suceda esto aca (por suerte) y que el tema de dolares en Argentina es very delicado, yo seguiria teniendo la plata en Neteller/Stars...

Pero si quieres, sin ningun problema, yo te guardo algunos dolares en mi cuenta :coolface: :coolface: :coolface:

Saludos! :D
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      para que queres tener dolares?

saca plata a 5.80$ y inverti en pesos, no se cuanta plata tendras, asi qeu es imposible decirte en que...

no entiendo a los estupidos que siguen comprando dolaers a 7$ para tener dolares encima.

pero bue...
    • surubi50
      surubi50
      Básico
      Registro: 07-04-2012 Artículos: 68
      original de ErikelRojo83
      lo que hacen los que ganan cifras considerables es abrir una cuenta en dolares en un banco uruguayo, y hacen la transferencia de neteller al banco.

seria de locos sacar los dolares de neteller a 4.8$ menos la comision por el cambio de moneda y con eso comprar dolar blue... eso no tiene pie ni cabeza, estarias tirando muchisima pasta.
      Como seria el tema para abrir una cuenta en Uruguay? Es factible sino tenemos un trabajo en blanco digamos? De pokerstars a uruguay no se puede no? Tendria que ser a traves de neteller.

saludos
    • viamateos
      viamateos
      Bronce
      Registro: 07-27-2008 Artículos: 20
      Yo que vos abro una cuenta en uruguay y deposito alli los usd sacados x cajero humano de neteller. en el brou te piden dos documentos ( dni y pasaporte o licencia de conducir o CI.) constatan veraz recibo de sueldo y servicio a tu nombre.
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      original de viamateos
      Yo que vos abro una cuenta en uruguay y deposito alli los usd sacados x cajero humano de neteller. en el brou te piden dos documentos ( dni y pasaporte o licencia de conducir o CI.) constatan veraz recibo de sueldo y servicio a tu nombre.
      Es bastante probable que si vive del poker no tenga recibo de sueldo..
    • Drakensito
      Drakensito
      Black
      original de ditou26
      para que queres tener dolares?

saca plata a 5.80$ y inverti en pesos, no se cuanta plata tendras, asi qeu es imposible decirte en que...

no entiendo a los estupidos que siguen comprando dolaers a 7$ para tener dolares encima.

pero bue...
      No quiero dolares . Quiero tener algo ahorrado , fuera de Stars/Neteller por si pasa algo como ya dije
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Es EV- ahorrar, yo estoy abriendo tiendas por internet para vender de todo, tengo la ventaja de no estar en Bs As y no tengo competencia :D aunque sea barato, prefiero ganar un 30% al mes y no perder el 25% al año.
    • violeroclasico
      violeroclasico
      Bronce
      Registro: 02-28-2010 Artículos: 1.607
      Tengo 20.000 pesos argentinos que me conviene comprar un auto, un vijaecito o que?
      Por que para tenerlos guardados se desvaloriza los tengo que gastar.

:f_cool: