SH (Hasta NL25) Color con K en turn

• ejebere
      ejebere
      Bronce
      Registro: 01-22-2010 Artículos: 393
      Party, $0.02/$0.04 No Limit Hold'em Cash, 4 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

BTN: $3.82 (95.5 bb)
      BB: $5.37 (134.3 bb)
      Hero (CO): $6.56 (164 bb)
      SB: $4.06 (101.5 bb)

Preflop: Hero is CO with K J
      Hero raises to $0.10, BTN calls $0.10, 2 folds

Flop: ($0.26) 9 6 7 (2 players)
      Hero bets $0.16, BTN raises to $0.48, Hero calls $0.32

Turn: ($1.22) 5 (2 players)
      Hero bets $0.64, BTN calls $0.64

River: ($2.50) 7 (2 players)
      Hero checks, BTN bets $1.58, Hero calls $1.58

Results:
      $5.66 pot ($0.28 rake)
      Final Board: 9 6 7 5 7
      BTN showed 6 7 and won $5.38 ($2.58 net)
      Hero mucked K J and lost (-$2.80 net)

Villano: 15/9 en 150 manos

Decido pagar raise en el flop pensando que tenía implícitas al ser el rival tight y haber resubido fuerte el flop. En el turn todo va bien y paga mi value bet (acerté con que se iba a dejar más dinero). River: Se dobla el 7 y me entra el miedo del full. Luego el betea y pienso que podría llevar peor color o TT+ y decido ver. No sé, un tío tan tight creo que debí haberle puesto en set directamente y olvidar la mano en el river.
  • 7 respuestas
    • J0aquin
      J0aquin
      Bronce
      Registro: 05-31-2011 Artículos: 348
      hola ejebere

en flop veo dificil pagar el raise del villano, pareciera un set buscando protegerse o un raise por valor, (x3). Si fuera un 3bet pot creo que si lo pago, pero sino, creo que preferiria foldearme en flop.

Jugando como la jugaste, preferiria jugar chbh turn y dejar sus faroles dentro en river. Saludos
    • ejebere
      ejebere
      Bronce
      Estoy de acuerdo que raisea el flop por valor (set probablemente) pero, ten en cuenta que tras su subida me faltan en el bote aprox 0,40 para tener pot odds para pagar. Asumiendo que ha flopeado algo grande, es muy probable que se quiera dejar esos 0,40 y más incluso en turn y river con lo que creo que pagar no es mala opción.

No entiendo lo que dices de Chbh turn (no tengo posición) y con el flush es una apuesta clara por valor.

Gracias.
    • ivatro
      ivatro
      Plata
      Registro: 04-15-2010 Artículos: 666
      En el flop hay que pagar si o sí en busca de nuestro FD, te está dando unas odds increíbles inclusive si supiera que lleva el set hay q pagar pero no lo sabemos así que es mucho mejor el call todavía.

En el Turn saldría apostando más fuerte xq no se va a tirar de un set ni de la escalera, apostaría entre 0.80 y 0.95

En ese river tb salgo apostando xq no sabés si te apuesta con la escalera o te blufea en ese board tan mojado.
      Yo hubiese apostado en el river un 70-80% del bote.Sería bet/fold

Ahora fijate si hubieses apostado 0.9 en el turn y en el river no se dobla ninguna carta te quedaría el tamaño justo para hacer un shove en el river xq el villano no se va a tirar del color y probablemente tampoco de la escalera y si es muy :f_confused:
      tampoco del set
    • ejebere
      ejebere
      Bronce
      Con esos stats no me parecía probable que llevase un 8, aunque es verdad que podría llevar 88, o A8, incluso 89s y semiblufear el flop. Me gusta lo de salir apostando en el river, podrían pagarnos peores colores o la escalera (incluso overpairs). De todos modos me olía a set que apestaba, creo que la mejor línea era Ch/fold. Lo que no me imaginaba es que pagara preflop con lo que al final llevaba.

Gracias.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, que debate más bueno.

Pagar el flop:

Equity mínima para pagar ahí: 0.32 / (0.26+0.16+0.48+0.32) =26.2%

Mesa: 9:diamond: 6:diamond: 7:spade:
             Equity   Ganar  Empate
      CO     42.60%  42.22%   0.38% { KdJd }
      BU     57.40%  57.02%   0.38% { JJ+, 99-66, T8s, 98s, 87s, Ad7d, 98o, 87o }

Si le pongo en un rango muy fuerte, como OP, sets, escaleras, y algunas OESD, y un FD con A :diamond: 7 :diamond: nuestra equity es muy superior a la mínima que necesitamos para pagar ahí, por lo tanto el call es muy correcto.

En el turn, siendo tan mala (no mala en el sentido de nuestro color, sino en el sentido que asustará mucho al villano, no sólo por el 3er :diamond: , sino porque un 8 tiene escalera).

La apuesta la hubiera hecho más fuerte, a 3/4 o un poco más, pero me inclino más por jugar x/raise.

En el river hay que salir donkeando siempre y jugar bet/fold (nuestro color no son nuts y se dobla una carta), nos pagarán muchos colores peores, escaleras y dobles, y nos resubiran los AX :diamond: , los FH y los Poker

Saludos
    • ejebere
      ejebere
      Bronce
      Me habéis convencido de la línea bet/fold en el river, definitivamente hay manos peores que pagarían. Lo que no me gusta tanto es lo de apostar tan fuerte como proponéis en turn y river, prefiero hacer apuestas estandar 55-60% bote para evitar lecturas de los villanos aunque quizá en este spot sea más EV+ los bet-size que proponéis.

Gracias y gracias por los cálculos de EMN Hidroem.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.534
      original de ivatro
      En el flop hay que pagar si o sí en busca de nuestro FD, te está dando unas odds increíbles inclusive si supiera que lleva el set hay q pagar pero no lo sabemos así que es mucho mejor el call todavía.

En el Turn saldría apostando más fuerte xq no se va a tirar de un set ni de la escalera, apostaría entre 0.80 y 0.95

En ese river tb salgo apostando xq no sabés si te apuesta con la escalera o te blufea en ese board tan mojado.
      Yo hubiese apostado en el river un 70-80% del bote.Sería bet/fold

Ahora fijate si hubieses apostado 0.9 en el turn y en el river no se dobla ninguna carta te quedaría el tamaño justo para hacer un shove en el river xq el villano no se va a tirar del color y probablemente tampoco de la escalera y si es muy :f_confused:
      tampoco del set
      Iva a decir exactamente esto, todos y cada uno de los puntos!

Y por cierto, intenta maximizar el EV, no te pierdas balanceando rangos y apuestas que aquí nadie te lo va a detectar, creeme!