Tabla preflop

• JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 756
      Estuve viendo un poco cómo mejorar mi juego preflop con la biblia de Uni [pedazo de laburo te mandaste! felicitaciones y muchísimas gracias por el aporte].

Lo que estaba pensando era en hacerme una tabla como ésta:

que ya les conté que la tengo cerca para tener una idea de qué manos puede llevar en su rango el villano, pero poner otra información.

La idea original era escribir contra qué rango cada una de las manos tendría 46% de equity y contra cuáles 48% (para el 3bet), y escribir contra cuáles tendría 35% de equity (para la defensa de BB).

La otra posibilidad que había pensado es escribir, en cada mano, cuál es la equity que tiene contra cada rango (o sea, escribir en la tabla cuál es la eq contra el 10%, cuál contra el 15%, etcétera).

Cuál de las dos les parece que es mejor idea?

La idea final es, obviamente, terminar acostumbrándome y no ver más la tabla, así que lo mejor sería anotar lo que luego sea más fácil de recordar (aunque sea con ligeros errores) luego sin ver la tabla.

Un saludo para todos! Gracias
  • 8 respuestas
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola!

Personalmente creo que lo mejor sería para cada mano buscar con qué rango mínimo del rival tenemos al menos el 35% o el 46% o el 48% o el 50%.

Eso te va a dar una idea mejor de como vas ampliando tus rangos. Sería buenísimo hacer una tabla así pero creo que es demasiado costoso porque hay que meter una mano e ir subiendo los rangos del rival en el equilab para ver donde esta la frontera (no sé si hay alguna manera más rápida de hacerlo la verdad...xD ) lo cual es un trabajo increíblemente grande porque además cada mano tiene una corrección de equity diferente. Con 78s puedes buscar el 32%, mientras que con A2 buscarás el 38.

Creo que es más sencillo buscar varios rangos típicos de OR de los rivales y hacer rangos nuestros para 35, 46, 48 y 50% de equity. Es algo más rápido y visual y es bastante exacto también, no creo que sea tan importante afinar demasiado porque al final la equity va sumando poco a poco y muchas veces la frontera entre 3betear con A6 o con A5 no está tan clara debido a la poca diferencia de equity que hay entre ambas (contra algunos rangos) y también debido a que las correcciones de equity no son algo exacto ni milimétrico, es decir ¿le restas un 2% a A5 y un 1.9% a A6? no creo que nadie lo sepa. Al final depende más de lo cómodos que juguemos esas manos. Lo de A5 y A6 son solo ejemplos.

Un saludo!
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Bueno, como lo que dijo uni era en efecto difícil de hacer, hice esta tablita. La pongo aquí para quien le sirva, y además porque se aceptan todo tipo de consejos para mejorarla.

Mi idea original al hacerla era poder tener un lugar de referencia rápida para luego poder recordar la equity preflop en muchos casos. Los rangos probables de los villanos los elegí medio a ojo y medio para que se pueda interpolar. Es decir, en la mayoría de los casos, si la equity v un rango del 30% es 29 y v 50% es 31, v 40% será la semisuma, 30.

Soy consciente de que hay un montón de datos de más (a quién le importa la equity PF de AA!??!) pero los puse más que nada por completitud. No sé cómo adjuntar el archivo, así que pongo la imagen en png que tiene una calidad bastante peor. Si alguien me dice cómo puedo adjuntarlo, sería bienvenido.

Insisto en que estaría buenísimo que den recomendaciones para mejorar la tabla manteniendo la idea original. Lo que se me ocurre ahora es:

- Qué rangos pondrían para el v?

pero cualquier cosa suma! Muchas gracias
    • rangerx69x
      rangerx69x
      Bronce
      Registro: 09-13-2010 Artículos: 3.453
      :nh esperando tablita
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Finalmente! Gracias internet por volver :D
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Hola!

Menudo curro te has pegado con la tabla jejeje.

Lamentablemente no es demasiado práctica a la hora de usarla, sí que por ejemplo te sirve para ver ciertas cosas como por ejemplo que los SC se pueden jugar en defensa de ciegas incluso contra rangos muy tight del 10% o con que ases puedes jugar 3bet pero te sigo recomendando que te hagas unas tablas con los rangos típicos de OR de los villanos y calcules 35, 36, 48 y 50% te será mucho más práctico a la hora de jugar y es mucho más visual que una tabla con más de 1000 números.

Además es mejor porque durante el juego puedes hacer aproximaciones del rango de los rivales. Por ejemplo si crees que según el PFR del villano, tendrá un OR del 30-35% en una determinada posición por ejemplo en el CO pues puedes echar un vistazo rápido a la tabla del 30% y ver no solamente con qué puedes jugar call en la BB o 3bet, sino que puedes echar un vistazo a ver cuantos A lleva, pokets, y al ver el flop te harás una idea más clara de como van las cosas.

Un saludo!
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Uni, y cómo lo recomendarías? Qué valores de OR harías y cómo acomodarías los datos de la tabla? Porque temo que me quede completamente desordenada jaja. muchas gracias
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Bueno, les cuento lo que hice. Más o menos, me fijé con cada mano contra qué PFR tengo 35, 46, 48 y 50 de equity. Además hice lo que habías mencionado del 3-b vs rangos definidos. No me queda claro qué rangos sería mejor hacer, así que hice para un PFR de 5 en 5 hasta 50. Recomiendan alguna otra tira de números para el PFR del villano?
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Hombre de 5 en 5 hasta 50 quizás es mucho pero está bien si lo has hecho así :)