Dudas sobre como jugar contra un jugador tight que sube desde utg.

• immodium3000
      immodium3000
      Bronce
      Registro: 05-08-2012 Artículos: 813
      Hola buenas haber si me pudieras dar unos consejos para jugar correctamente, estoy jugando en nl 10 y me gustaria saber como jugar AQ, AK, QQ, contra un jugador tight o mas bien roca que sube desde utg, ej. stats: VIP:12,PFR:8;AF:2:WTD:25;FOLD3BET:86; 3BET:3.
      El caso es que el villano nos sube desde utg con su mejor rango y si tenemos QQ y le hacemos la 3bet el tio se tirara y solo nos hara 4 bet con AA, KK, QQ o AK, me refiero estando los dos Full stack de 100BB.
      Si tengo AQ y le hago solo Call no se donde estoy y si ademas no pincho nada y ma hace su cbet nose ni pordonde van los tiros.
      El tema es que si se tira no le saco valor a la mano y si me hace 4bet, no se si jugarmela a 5bet all in con QQ y AK, ya que son 100BB, con AQ estaria claro el FOLD, por eso nose si seria mejor call y jugar a muy por delante/muy por detras, o directamente foldear AQ.

Gracias
  • 2 respuestas
    • xxevaristoxx
      xxevaristoxx
      Bronce
      Registro: 01-24-2010 Artículos: 75
      Echale un ojo a este articulo de 3 bet samy4ever... a ver q te parece...
      saludos

CONCURSO CON PREMIO !! [URL]http://theultimatemind.com[/URL] //[2009]BSS NL10(Enero)->NL200(octubre) [FR]
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 859
      hola,

una manera de jugar es la siguiente:

Si estamos en últimas posiciones, con AK y QQ podemos hacer call, por qué con AK y QQ?, y por qué en últimas posiciones? ultimas posiciones porque no queremos jugar un MwP, y no agrego AQ porque estaremos a lo sumo empatando.
      Por lo general podemos aguantar un barrel, el villano puede estar subiendo 66+ AQ+ y hacer cbet sin haber hiteado o teniendo una mano mediocre como 77 en un flop AT9 (como hacemos nosotros, muchas veces hacemos la cbet porque hay una scary), entonces por eso hacemos un call, si en el turn vuelve a apostar ya nos damos una idea de que no lleva basura.
      Igual esto se simplifica un poco con stats post-flop, podemos ver cuántas veces hace cbet flop y turn. Si hay un gap grande entre estas, si es alta cbet flop y baja turn quiere decir que apuesta muchas veces scarys y luego da la mano por muerta; si hace poco cbet flop y mucho turn quiere decir que es muy selectivo para hacer cbet, en este caso le creería cada vez que la hace.

Saludos