SH (Hasta NL25) set en board super mojado vs LAG

• ivatro
      ivatro
      Plata
      Registro: 04-15-2010 Artículos: 666
      el villano es un 35/29 en 108 manos
      con un Fto3bet del 0% pero bueno son pocas manos

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      BU (Hero):
      $5.00
      SB:
      $8.22
      BB:
      $3.20
      MP2:
      $3.15
      MP3:
      $4.95
      CO:
      $9.75

Preflop: Hero is BU with 7, 7.
      2 folds, CO raises to $0.15, Hero raises to $0.45, 2 folds, CO calls $0.30.

Flop: ($0.97) 6, 2, 3 (2 players)
      CO checks, Hero bets $0.80, CO calls $0.80.

Turn: ($2.57) 7 (2 players)
      CO checks, Hero bets $1.72, CO raises to $3.44, Hero raises to $3.75, CO calls $0.31.

River: ($10.07) 9 (2 players)

Final Pot: $10.07.

En el flop estoy jugando betfold ahi no sé si es bueno línea ,pero bet call no me gusta aunque sea lag.

En el TURN es mejor ponerlo AI o hacer una apuesta que me comitee pero que le deje lugar al LAG de shovarme.

O tendría que haber jugado bet fold en el TURN?
  • 10 respuestas
    • J0aquin
      J0aquin
      Bronce
      Registro: 05-31-2011 Artículos: 348
      hola ivatro

sabiendo que tu 3bet esta justo y que no se foldea casi a nada el villano. El jugarse la caja con el overpair me parece correcto. Inclusive desde el flop.

En turn pues no hay mas que decir todas las fichas dentro y listo. Saludos
    • sampler81
      sampler81
      Bronce
      Registro: 12-25-2011 Artículos: 277
      que manos dificiles de jugar estas. tengo dudas del 3bet pre. si sabemos que las ciegas pueden hacer SQZ por sus stats ante un call y que villan puede foldear ante un 3bet creo que esta justificado. si no hay mucho riesgo de SQZ es un call pre. pero si villan no foldea a 3bets y las ciegas hacen SQZ en estos spots creo que es un fold pre. como la jugaste me parece que esta bien la linea bet/fold flop y ante el 7 del turn bet/push esta ok.-
    • ivatro
      ivatro
      Plata
      gracias por pasar gente.....

jeje prácticamente no existe el sqz en nl5 y si alguien hace squeeze lo tomo como una 3bet legal xq por lo general no tengo tantas manos del rival para saber si está squeezeando o haciendo una 3bet.
      De pedo que lo pongo en el HM al stat del squeez pero es muy raro que lo mire. :fdrink

Así que hago la más lógica: pagarle a un Lag con parejitas no tiene sentido xq su rango es tan amplio que van a jugar CB fold o ni siquiera van a hacer la CB cuando nosotros liguemos un set, o si no van a llevar una mano mediocre con la cual va a ser muy difícil sacarle valor al set por eso juego 3bet/fold preflop
    • ivatro
      ivatro
      Plata
      original de J0aquin
      El jugarse la caja con el overpair me parece correcto. Inclusive desde el flop.
      El tema es que si el tipo lleva el As :diamond: con otra over card es favorito y tampoco puedo descartar 99-TT con algún :diamond:

o inclusive JJ+ que haya slowplayeado preflop.Me parece que lo mejor era bet/fold flop
    • J0aquin
      J0aquin
      Bronce
      Registro: 05-31-2011 Artículos: 348
      el hecho de que tenga algun diamond, no significa que contra un FD te vas a foldear, tienes una OP en un 3bet pot contra un fish, te puede pagar con OC, OESD gutshots FD, infinidad de combinaciones. Y contra todas esas vas por delante. Saludos
    • ivatro
      ivatro
      Plata
      original de J0aquin
      el hecho de que tenga algun diamond, no significa que contra un FD te vas a foldear, tienes una OP en un 3bet pot contra un fish, te puede pagar con OC, OESD gutshots FD, infinidad de combinaciones. Y contra todas esas vas por delante. Saludos
      Claro pero cuando vos decís jugarse la caja en el flop estoy suponiendo que decís hacer call a su 3bet shove en el flop y yo te digo que ese movimiento para mí está mal xq no tengo los datos suficientes para justificar un call
      Ademas le ganó a un bluff puro haciendo call a una 3bet shove xq a lo sumo iré a un flip
      y cuantas veces mete un bluff puro ahí?

Otra cosa, tampoco se que es un fish soló que es LAG, el fish soy yo :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin:
      Y los datos están inflados, obviamente no tiene un 0% de fold a la 3bet x ejemplo
    • sampler81
      sampler81
      Bronce
      Registro: 12-25-2011 Artículos: 277
      original de ivatro
      gracias por pasar gente.....

jeje prácticamente no existe el sqz en nl5 y si alguien hace squeeze lo tomo como una 3bet legal xq por lo general no tengo tantas manos del rival para saber si está squeezeando o haciendo una 3bet.
      De pedo que lo pongo en el HM al stat del squeez pero es muy raro que lo mire. :fdrink

Así que hago la más lógica: pagarle a un Lag con parejitas no tiene sentido xq su rango es tan amplio que van a jugar CB fold o ni siquiera van a hacer la CB cuando nosotros liguemos un set, o si no van a llevar una mano mediocre con la cual va a ser muy difícil sacarle valor al set por eso juego 3bet/fold preflop
      no me convence, vos decís que es un lag ósea looseagrssive.por que de repente se va a convertir en un jugador fácil de tirar? Paso de ser agresivo a ser uno que ni siquiera hace cbet. Mientras más agresivo más implícitas creo yo.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      La mano esta bien jugada ;)

En el flop contra este tipo de jugadores me gusta una apuesta de medio bote, que parezca algo debil, ¿Por qué? Para sacar más valor de la parte de su rango mala, es decir de los bluffs y de todos los semibluffs que con un diamante alto quiera jugar check.raise y entonces tu puedas meterle la caja.

Jugaría así en el flop porqué descarto muchas de sus manos fuertes como overpairs, así que si hacemos el tamaño de Cbet adecuado podemos inducir mucho.

Si te ha flopeado un color, es solo un cooler.

Y en el turn, entre ponerlo all-in o apostar 3/4 no hay mucha diferencia, si paga buscando color OOP pague la apuesta que pague es un error por su parte, y bueno, cuando hacemos estas apuestas lo que queremos es que el villano cometa un error grande, y no que se tire, así yo optaría por la apuesta de 3/4 pot, creo que compensa más ya que nunca se van a tirar a esa apuesta, con el shove quizás generamos más FE y yo prefiero que cometa errores.
    • ivatro
      ivatro
      Plata
      Hola Infiesta, gracias por responder.

Entiendo lo que decís eso de inducir pero si yo le hago una apuesta de 1/2 bote el villano es capaz de ponerme AI y yo ahi hubiese tenido q foldear porque a lo sumo iré a un flip si lleva un semi bluff. Por eso aposté fuerte para que parezca que llevo algo fuerte como TT+ y que no me voy a tirar

El villano llevaba Q :diamond: 9 :club:
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      original de ivatro
      Hola Infiesta, gracias por responder.

Entiendo lo que decís eso de inducir pero si yo le hago una apuesta de 1/2 bote el villano es capaz de ponerme AI y yo ahi hubiese tenido q foldear porque a lo sumo iré a un flip si lleva un semi bluff. Por eso aposté fuerte para que parezca que llevo algo fuerte como TT+ y que no me voy a tirar

El villano llevaba Q :diamond: 9 :club:
      Bueno, lo de apostar fuerte y foldear ese es el problema, es que yo en ese flop no me tiro, porque pienso que el villano tiene el rango lo suficientemente amplio como para ir all-in rentablemente, entonces si encima hago que con más basura me raisee entonces aun mejor!