Dudas de principiante... :P

• Ataliano86
      Ataliano86
      Bronce
      Registro: 08-19-2012 Artículos: 4
      Hola gente!

Desde que descubrí ésta web no ha parado de crecer mi afición por el poker online (jugando SnG de buy-in's bajos, 0.50 o 1€ máx con Knockout (me encanta éste modo) o en última un heads-up rápido).

He leído bastante (aún me queda mucho) de lo básico y el nivel bronce, ahora cuento mi dinero en mesa en función de ciegas y no como antes y suelo usar las subidas por ciegas según manos.

De momento no voy mal, hoy por ejemplo hace nada he quedado 81 de 617 en el freeroll de PokerStrategy diario de PokerStars, me voy sin pillar, pero bastante contento ya que los que quedaban se nota que controlan.

En general, durante la primera fase del SnG suelo desarrollarme bastante bien, soy paciente y espero manos que valen la pena y a menudo uso el sistema de subidas por BB y si la situación lo ofrece, robo las que puedo con cabeza, sin embargo, lo que se me atraganta un poco es cuando ya empieza la fase "final", que para algunos jugadores obviamente no es push & fold pero un servidor se encuentra en ese juego por las pocas fichas con las que suelo llegar en caja a niveles de ciegas grandes

Ahora empiezo a contar los odds y outs cuando voy con proyectos para no estarme todo el rato esperando una mano de pre-flop buena ya que desgraciadamente no salen muchas... y si sólo espero cartas buenísimas y no cuento con los proyectos me pasaba que me quedaba siempre en las ciegas grandes por no haber acumulado suficiente dinero en jugadas anteriores y tirar cartas a priori malas, pero que tras el flop podrían ser mejores.

En cualquier caso, mi peor momento es cuando ya apenas tengo de 1 a 5 BB con jugadores que superan con creces los 20BB y tengo que jugar agresivamente. En el freeroll de hoy por ejemplo, siendo MP1, MP2 y MP3 he tenido en mis manos cartas con potencial para jugar (sin llegar a ser top-pairs, ni manos agresivas pre-flop) y me he tirado esperando a que fuera SB o BB, sin embargo, llegado el momento del SB me ha tocado un 4 y un 9 con el que obviamente, no he tenido nada que hacer...

Sé que mi error es esperar demasiado y que se me vayan comiendo las ciegas... pero ¿podéis darme algún consejo? obviamente intento tener en cuenta todos los factores, por ejemplo:

- La caja de los demás, que si igualan sólo la SB suele ser porque tienen dinero para ver el flop pero de mano no tienen nada poderoso (a priori)

- La agresividad con la que juegan

- La cantidad de jugadores que ven/no ven/van a la apuesta

Pero por ejemplo, antes me preguntaba si sería conveniente también pensar en las probabilidades de recibir una buena mano antes de que se me coman las ciegas, es decir, en el caso de que yo fuese MP2 con por decir algo, J, 10 (que ha sido una de las situaciones en las que me he tirado y quizás no era la mejor opción), los UTG's fuera, MP1 fuera, sólo con opción de ver CO, BU, SB y BB quizás debería haber jugado la mano, aunque sea floja, teniendo en cuenta que cuando sea SB voy a tener que hacer all-in sí o sí ya que la SB es más de la mitad de mi caja, a sabiendas de que probablemente, en 3 turnos que me faltan hasta ser SB, pocas probabilidades tengo de pescar algo mejor que una J :heart: y 10 :spade: ...

¿Tenéis en cuenta éstas cosas? ¿Algún consejo?

PD: Otra consulta, me estoy volviendo loco y no se si me lo he saltado en la introducción, pero no se que diferencia hay entre AKs y AKo por ejemplo, que definen la "s" y la "o"?
  • 5 respuestas
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Hola Ataliano86,

La verdad, te doy nuevamente la bienvenida!!! Y te felicito, creo que por el poco tiempo que llevas has hecho un resúmen bastante completo de cómo ves esto; los conceptos, y demás!

Por supuesto, que esto es algo que se ve a largo plazo, pero por lo que te leo, vas afianzando teorías y aplicando los conocimientos adquiridos, lo cual no es poco!!!

Te puedo aconsejar seguir así; leyendo estrategias, adaptarte a la situación en el momento adecuado; tener en cuenta factores que talvez antes de "aprender" o leer artículos, no los teníamos; como por ejemplo, jugar según la fase del torneo; o adaptarse según las características del rival.

SAbes que aquí cuentas con mucho material y sobre todo, postear tus dudas para que podamos ayudarte.

Saludos!!!
      LosAses
    • Ataliano86
      Ataliano86
      Bronce
      Registro: 08-19-2012 Artículos: 4
      Sep! :) gracias!! :sdrink

No soy muy bueno en mates, así que los odds y outs me cuesta procesarlos, pero poquito a poco y practicando :) de momento voy jugando todo tipo de freerolls que encuentro y de vez en cuando SnG de poco dinero, ya que el objetivo ahora es practicar y saber solucionar las situaciones difíciles ^^

Tengo ganas de meterme en vuestro introductorio de SnG! a ver si éste viernes puedo y os sigo!

PD: Acabo de perder una mano final, de esas en las que me encuentro apurado, con:
      A :spade: Q :diamond: mi mano, all-in con 4BB vs uno con 32BB
      K :heart: 7 :heart: su mano

A :heart: A :club: y 5 :diamond: en el flop
      2 :heart: turn
      6 :heart: river

Mala suerte supongo :facepalm:
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.677
      Cuando tengas menos de 6bb haz all in cualquier mano que te venga sin subir ;)
    • nekronmx
      nekronmx
      Bronce
      Registro: 09-24-2010 Artículos: 3.844
      original de Desfase
      Cuando tengas menos de 6bb haz all in cualquier mano que te venga sin subir ;)
      +1 yo sugeriría que con 10BB o hasta un poco mas lo puedes hacer.

Saludos!
      Nek
    • misstigreta
      misstigreta
      Bronce
      Registro: 09-11-2011 Artículos: 198
      original de Ataliano86
      Sep! :) gracias!! :sdrink

No soy muy bueno en mates, así que los odds y outs me cuesta procesarlos, pero poquito a poco y practicando :) de momento voy jugando todo tipo de freerolls que encuentro y de vez en cuando SnG de poco dinero, ya que el objetivo ahora es practicar y saber solucionar las situaciones difíciles ^^

Tengo ganas de meterme en vuestro introductorio de SnG! a ver si éste viernes puedo y os sigo!

PD: Acabo de perder una mano final, de esas en las que me encuentro apurado, con:
      A :spade: Q :diamond: mi mano, all-in con 4BB vs uno con 32BB
      K :heart: 7 :heart: su mano

A :heart: A :club: y 5 :diamond: en el flop
      2 :heart: turn
      6 :heart: river

Mala suerte supongo :facepalm:
      Hola que tal, esa mano esta bien jugada. ¿A que tipo de sits juegas de 45 personas?.
      Yo juego a este tipo sits y te voy a decir que la situación de push or fold es la más fácil de jugar de todo el torneo ya que o es todo o nada no puedes subir para foldear estando justo de ciegas, cosa que si lo puedes hacer en los primeros niveles. Porque como dicen los compañeros pues tu cuentas el número de ciegas efectivas que tienes y decides hacer push siempre que tengas oportunicades óptimas.
      Yo normalmente si son menos de 12 pues como son turbo y nivel de ciegas sube muy rápido (5 minutos) en poco tiempo tendrás mucho menos y debes de arriesgar. Sobretodo hazlo si te llega la mano limpia en posiones medias o finales con un rango bastante amplio de cartas.
      Suerte y Saludos