SH (0.25/0.50) ¿Chech bh muy malo?

• Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.537
      Hola a todos!

Bueno, la mano es simple, no tengo muchos datos pero estoy jugando contra un semi-fish y otro fish del tipo 44-18, bueno, yo ví este flop y pienso que dificilmente voy a tener 3 apuestas por valor, más bien veo 2 apuestas por valor contra otro tipo de manos medias, claro si tiene QJ pues pierdo mucho valor, pero en general en estas situaciones, como ven hacer un check-bh por valor!, osea para que liguen algo y paguen 2 calles, además como tengo el backdoor flush tampoco me da tanto miedo, y bueno por ultimo tampoco me gustaria ver un check-raise en ese flop, y así juego la mano más cómoda, además de que comienzo a balancear mi rango de check-bh por ejemplo aquí con manos como TT.

Es irrelevante que salga el As y pierda, pero es muy grafico ver las manos del villano y que no puedo extraer mucho valor beteando tantas veces el flop, ¿como lo veis?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($24.19)
      BB ($37.47)
      UTG ($50.62)
      UTG+1 ($14.55)
      Hero ($128)
      BTN ($49.25)

Dealt to Hero K:diamond: Q:spade:

fold, fold, Hero raises to $1.50, fold, SB calls $1.25, BB calls $1

FLOP ($4.50) 4:diamond: Q:diamond: 4:spade:

SB checks, BB checks, Hero checks

TURN ($4.50) 4:diamond: Q:diamond: 4:spade: A:spade:

SB checks, BB bets $1.50, Hero calls $1.50, SB calls $1.50

RIVER ($9) 4:diamond: Q:diamond: 4:spade: A:spade: 3:diamond:

SB checks, BB checks, Hero checks

Hero shows K:diamond: Q:spade:
      (Pre 30%, Flop 83.7%, Turn 4.8%)

SB shows K:club: T:spade:
      (Pre 18%, Flop 3.4%, Turn 9.5%)

BB shows A:club: 2:club:
      (Pre 52%, Flop 12.8%, Turn 85.7%)

BB wins $8.54
  • 3 respuestas
    • V4LLe
      V4LLe
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 1.444
      Hola!

Pues la verdad es que el flop es muy seco y no nos va a pagar casi nada, Qx, FD, TT, 99, 88, 77, asi que creo que nos podemos dar cbh para inducir faroles y acción de los rivales. El turn es la peor carta para nosotros, y a pesar de la apuesta del villano creo que podemos pagar por que hay semifaroles (FD,...)
      y en el river tenemos un fold ante apuesta o Cbh no ganamos a nada que apueste, y no nos va a pagar nada peor.

Saludos!
    • jimmyjoint
      jimmyjoint
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-07-2006 Artículos: 8.562
      Hola infiesta!

dificil decirte si el checkbehind es malo o no, pienso que en este board no puede ser tan malo, pero lo que es mas importante es que especialmente vs 2 rangos pienso que una bet tiene un mayor EV en el flop que checkback y por eso me gusta mas BET flop. contra un villano ya me gusta mas supongo, porque el A es la unica carta que molesta un poco, del todo el resto no debemos tener problemas con tu mano aqui.

y sobre tu pregunta del fin, tienes razon, varias veces juegan c/f flop, pero las veces que juegan c/c, tienen Qx o tienen SD-valro y sacas mucho mas que solo un barrel de el asi que no se puede comprobarlo muy bien lo que dices, como las ganancias en el caso de que tienen algo son muchas mas que las cuando juegas checkback y ellos bluffean turn o quizas river tmb, ademas que teniende este tipo de jugadores, ya se puede esperar moves tmb cuando hittean nada en este tipo de boards, es decir, tmb siguen sus manos o hacen un move tal vez. como ya dicho, contra uno me gusta mas ya, pero contra dos pienso que la bet del flop no tiene alternativas adecuadas!

saludos
      jimmy
    • Lonewolfito
      Lonewolfito
      Plata
      Registro: 08-01-2009 Artículos: 6.650
      opino igual que Jimmy me gusta mas cbet tampoco vamos a ver muchos c/r en ese spot! sacamos mas valor imo