FR (0.25/0.50) Defensa de ciegas pasiva y flop con gutshot!!

• Akbar10
      Akbar10
      Bronce
      Registro: 03-08-2010 Artículos: 863
      Bueno del rival tengo casi 2K, regular bueno, roba demasiado desde SB, es muy agresivo, apuesta casi todas las calles, podria resubir con esta mano y creo que ahi la puedo acabar casi siempre, pero casi sin duda le gano a su rango, asi que prefiero llevarlo al SD con manos peores, pero en el Flop no se que cual seria la mejor linea, Raisecbet o solo call, en esta ocasion decidi solo call, dejo el popup a ver como la jugarian...

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Play hand

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (5 handed)

Known players:

SB:
      $52.34
      BB (Hero):
      $34.22
      MP3:
      $25.63
      CO:
      $25.90
      BU:
      $25.00

Preflop: Hero is BB with Q, K.
      3 folds, SB raises to $0.75, Hero calls $0.50.

Flop: ($1.5) J, 3, A (2 players)
      SB bets $0.94, Hero calls $0.94.

Turn: ($3.38) Q (2 players)
      SB bets $2.13, Hero calls $2.13.

River: ($7.64) 5 (2 players)
      SB checks, Hero checks.

Final Pot: $7.64.
  • 15 respuestas
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      pues yo creo que tienes un 3bet por valor ya que su OR en sb es enorme y tampoco foldea tanto al 3bet asi que te va a pagar con manos peores. Si pagas pues me parece bien algunas veces pagar para flotar ya que este tipo de board no creo que lo resubas a menudo , pero tampoco me parece mal un raise ya que nuestra mano no va a mejorar tantas veces.
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      yo pienso que el 3bet tan bien es buena opción.. puede pagar con manos peores y así lo incomodamos a jugar en 3bet pot.. fuera de posición y con un rango amplio.. y nosotros con iniciativa :coolface:

luego como has jugado la mano.. me gusta.. no pienso que hacer un raise alli es tan buena opción ya que seria raise/fold y tenemos una GS

y pues ya en river.. ch/bh lo veo bien.. como te digo el abre un rango muy amplio.. y una Jx o PP puede estar apostando las 2 calles.. pienso que tenemos SD value

y pues a la veces que tambien tenga Ax.. pues bueno me gusta el ch/bh

Saludos
    • Akbar10
      Akbar10
      Bronce
      Si creo que me da miedo contra este tipo de rivales hacerles 3bet porque no se tiran casi nunca, me puede pagar o hacer 4bet de farol ya que lo tiene alto y tener que convertir mi mano en un farol, ademas su fold a cbet en 3bet pot es del 33%, asi que si no ligo y el tiene una PP o manos medias algunas veces me pagara, por eso decido jugar pasivo manos que son mas fuertes que su rango y dejarlos farolear algunas calles, en ese flop muchas veces tambien yo podria resubir ya que le puedo estar pagando con broadways o Ax y quiero proteger mi mano, pero de la misma manera su fold cbet al raise anda en 33% asi que casi nunca se tirara...
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Umm bueno tambien puedes ver su fold a resteal.. ese seria el que nos interesaria en estos casos..

Porq dice que tiene un fold a 3bet de 62%.. ese es el general

Ahora no es mismo eso en MP al de SB que abre un 66% de toda la baraja..

Entonces si nos hace call.. y juega check.. muchas veces esta jugando c/f en ese flop ya que su raise cbet es bajo a lo mismo que su raise cbet.. entonces mas $$ para nosotros :coolface:

en cuanto a la 4bet.. pues noc si estoy viendo mal pero su rango es un 2%

en el 4bet range.. no lo tiene alto

Aparte nosotros tenemos blocker asi que es menos probable ver un 4bet de su parte.. aparte que vamos que esta abriendo un barbaridad en SB

un 3bet con KQ es por valor vs este..

Pero bueno ya te digo que también veo ok jugarla pasivo..

:nh Saludos
    • Akbar10
      Akbar10
      Bronce
      Bueno su fold a resteal general esta en 57% pero lo tengo el popup igual por posiciones y su fold a 3bet desde SB es del 50% pero solo en 2 ocasiones :coolface: asi que ese dato ya no me sirve de mucho de entrada casi siempre le puedo hacer 3bet y ante 4bet hago fold
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      Es un jugador que le gusta hacer 2nd barrel, lo va a hacer con mano ya sea fuerte o mano media y bluffs.

En ese board no creo que este bluffeando tanto porque es un board que encaja con tu rango de call que son broadways y tambien sabe que no vas a tirar en el flop un Ax.

Yo creo que es una mejor opcion el raise cbet ademas de que si no sale pues tienes todavia un draw, el tampoco va a hacer mucho 3bet en el flop de bluff porque si representas algo. En el turn volveria a meter porque si lleva un draw o un Ax debil a veces no lo tira en el flop.
    • krian
      krian
      Oro
      Registro: 07-21-2008 Artículos: 748
      A mi me gusta mas el 3bet preflop roba un 60 WTFpuede pagar con manos peores y OOP lo vamos a tirar muchas veces con un cbet.
    • Akbar10
      Akbar10
      Bronce
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Play hand

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (5 handed)

Known players:
      SB:
      $52.34
      BB (Hero):
      $34.22
      MP3:
      $25.63
      CO:
      $25.90
      BU:
      $25.00

Preflop: Hero is BB with Q, K.
      3 folds, SB raises to $0.75, Hero calls $0.50.

Flop: ($1.5) J, 3, A (2 players)
      SB bets $0.94, Hero calls $0.94.

Turn: ($3.38) Q (2 players)
      SB bets $2.13, Hero calls $2.13.

River: ($7.64) 5 (2 players)
      SB checks, Hero checks.

Final Pot: $7.64.
      Results follow:

SB shows two pairs, queens and jacks(Q J).
      Hero shows a pair of queens(Q K).

SB wins with two pairs, queens and jacks(Q J).

Bueno el rival me gano, creo que con una raisecbet no lo tiro de segunda pareja, preflop posiblemente me hubiera pagado, y en flop me hubiera metido en problemas.
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Bueno justamente le salieron dobles.. pero fijate que vas dominando su rango.. Asi que el 3bet alli esta ok.. KQ vs QJ

No hay que ser resultadista :coolface:

A lo que hubiera salido un board Qxx.. hubiera estado bueno..

Saludos
    • NicolasManuel
      NicolasManuel
      Oro
      Registro: 11-06-2010 Artículos: 2.233
      Ejemplo ideal para mezclar call open / 3bet.

En flop es raise cbet siempre aqui contra este tipo y con tu mano en este board, mas bet turn. Ten en cuenta que tu mano es mucho mejor que la suya y que te saldra mas caro un raise turn, y tiene 0 sentido jugar call flop para tirarte turn contra el.

Para terminar, nadie opina de lo horrible que es su check river?

;=)
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Yo no veo muchas manos peores a comparación de manos que nos ganan para hacer una thin value.
    • Akbar10
      Akbar10
      Bronce
      original de NicolasManuel
      Ejemplo ideal para mezclar call open / 3bet.

En flop es raise cbet siempre aqui contra este tipo y con tu mano en este board, mas bet turn. Ten en cuenta que tu mano es mucho mejor que la suya y que te saldra mas caro un raise turn, y tiene 0 sentido jugar call flop para tirarte turn contra el.

Para terminar, nadie opina de lo horrible que es su check river?

;=)
      Si a mi igual me gusta mucho raisecbet en ese flop, aunque creo no lo hice por su bajo foldraisecbet, turn con mi segunda pareja pienso que puedo ir ganando y river al darse check, si bien esta mostrando debilidad creo que si tiene algun Ax debil hara check call porque no se completan muchos proyectos!!
    • NicolasManuel
      NicolasManuel
      Oro
      original de WhydoULoose
      Yo no veo muchas manos peores a comparación de manos que nos ganan para hacer una thin value.
      Te refieres a que no ves un thin de parte de villain?
      Si es así no olvides que es BW, que los rangos son amplios de defensa como de barreler y que la gente tiende a llevar sus manos con algo de valor al SD, y que contra este tipo no esta mal.
      Pienso que muchas Qx (que estaban pagando con algun out para flotar) y un Ax (A9s, AT-AQ) ya justifican la cantidad de combos que pueden pagar.
    • NicolasManuel
      NicolasManuel
      Oro
      Edito: esta es una de las ventajas de jugar loose vs jugadores que sabemos que son consecuentes con nuestro amplio rango. De lo contrario, para que jugar loose? si no extraemos valor con nuestra imagen?
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Muy cierto, en estos dias voy a empezar a jugar muy loose, que te parecen estos rangos?

CO: un 30% std
      BU: si defienden mucho las dos ciegas 30%, si solo defiende una ciega 50%, si no defienden 100%
      SB: si defiende la BB, un 75%, si no defiende un 100%.