FR (Hasta NL25) 3bet pot TP

• Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, el villano es un 93/29 en 14 manos, pero justo la mano de antes me había 3beteado con AQ, y al entrar otro villano decido pagar aunque sea OOP ante su mini3bet.

En el flop, aunque tengo TPGK, me pongo directamente en x/f, porque no creo que le gane a nada. AK, AJ, AT, QK, me tienen completamente batido, con TPTK, o dobles o escalera, y A9, no creo que entre en su rango de 3bet (o si?).

El villano que paga la 3bet sin estar involucrado, es un 24/9 en 543 manos,.

Pacific, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 9 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

MP2: $46.37 (463.7 bb)
      MP3: $10 (100 bb)
      CO: $10.10 (101 bb)
      BTN: $10 (100 bb)
      SB: $3.90 (39 bb)
      BB: $8.53 (85.3 bb)
      Hero (UTG+1): $10 (100 bb)
      UTG+2: $36.58 (365.8 bb)
      MP1: $13.04 (130.4 bb)

Preflop: Hero is UTG+1 with A Q
      Hero raises to $0.40, UTG+2 raises to $0.70, MP1 folds, MP2 calls $0.70, 5 folds, Hero calls $0.30

Flop: ($2.25) J A T (3 players)
      Hero checks, UTG+2 checks, MP2 bets $1.12, Hero folds, UTG+2 calls $1.12

Turn: ($4.49) 5 (2 players)
      UTG+2 checks, MP2 checks

River: ($4.49) 6 (2 players)
      UTG+2 bets $3.10, MP2 folds

Results:
      $4.49 pot ($0.22 rake)
      Final Board: J A T 5 6
      MP2 mucked and lost (-$1.82 net)
      UTG+2 mucked and won $4.27 ($2.45 net)
  • 11 respuestas
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      El call por implícitas me parece bien. Los dos villanos están muy deep y te van a pagar fuera de implícitas muchas veces. El flop es muy complicado, así que yo jugaría como tú y si te dan una carta gratis o barata que pueda mejorar tu mano... Pues mejor, si no foldeo y fuera líos.
    • lopes5
      lopes5
      Bronce
      Registro: 08-16-2011 Artículos: 607
      Yo AQ ante un 3bet, prefiero o 4bet o fold. No es una mano que me guste mucho para jugar en un 3betpot. Es cosa mia. :fdrink

Una vez que has entrado, creo que el fold esta bien. Aunque tienes proyecto de escalera, solo tienes 3 outs porque el K de :spade: completa el color.

Un saludo.
    • efserm
      efserm
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 239
      +1 a lo de arriba, AQo 4bet/fold me gusta mas, igualmente en esta situacion foldearia pf porque esta 3beteando a UTG, si fuesen suited si me gusta pagar.
    • goddioni
      goddioni
      Bronce
      Registro: 10-30-2007 Artículos: 502
      Comparto lo de 4bet o fold, sino para qué pagaste antes, te sale el A e igual te tirás.
      Yo me hubiera tirado con AQ salvo alguna lectura específica del rival, justamente para después no hacer lo del flop.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Pagué para apostar en Axx o Qxx por ser un min3bet, si no me hubiera tirado PF, y pague porque le veía capaz de hacer min3bet con AJ, AT y QK, manos peores ya no le ponía ahi, y esas 3 manos ya me ganan + AK que también, por eso decidí no invertir más.

Jugar 4bet/fold, ni lo pensé con AQ OOP, porque si sólo me pagan el 4bet, hubiera estado comprometido en ese flop.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Hidro,

De manera standar tenemos un fold... ya un poco mas avanzado por el tema de las buenas odds que nos queda el call esta ok.

Que esperamos? Pues unas dobles o trips sobre todo.

Postflop, nos sale un flop bastante malo, porque estamos perdiendo con muchas manos.

Se podria jugar x/c una calle porque hay algunos draws en los rangos de los villanos, pero sera bastante dificil continuar por lo que no veo mal el x/f al no ligar nuestras dobles o trips, y asi no nos metemos en lios.

Si tenes la conducta de jugar x/f turn, donde los faroles y semifaroles no los van a continuar tantas veces, por lo que podemos darle mas credito al que apueste, entonces si aguanta en el flop.

Saludos
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Gracias a todos. Vi muy nit foldear directamente con TP en 3bet, pero no veía manos peores en los rangos de los villanos.

O sea, que si pagamos el 3bet por ser un minraise, ¿lo tratamos como si fuera freeplay, buscando dobles o mejor?
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Hola Hidro,

Si, en la mayoria de veces es para pillar dobels o trips... esta mas cuando pagas mini3beet con otro tipo de manos.

Cuando pagas con manos fuertes como AQ+ con TP puedes aguantar una calle he intentar llegar al SD invirtiendo no mas de 1/2 stack.

Ten en cuenta que el SPR, al ser un mini3bet, no es suficiente para dejarnos la caja con un TP, y mas que al no ser los agresores podemos ir batidos.

Saludos
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Gracias, voy a tener querepasar el vídeo de Santaka del SPR, ya que creo que se me escapan cosas y lo tengo poca (o nada :D ) en cuenta.

Saludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Te dejo este link, tambien de Santaka que esta de perlas!!!

[Blog] Poker Game Theory
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Gracias EB, le echo un vistazo. Lo que no encuentro por ningún lado es el vídeo del SPR de Santaka, ni por Santaka, ni por SPR, ni por Stack. ¿Lo han quitado?