SH (0.25/0.50) 44 4bet pot board monocolor

• pablomarijuan
      pablomarijuan
      Black
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 764
      Villano 3bet vs bu del 19% y fold to cbet del 60% solo 200 manos, no tengo mas datos.
      Preflop decido jugar 4bet/fold (todavía puedo hacerlo en términos de equity con mi mano, es decir no estoy comited), postflop mi idea es jugar cbet/call, voy por delante de overcards + fd, contra manos hechas tipo JX mi fd puede valer, hago foldear muchas manos que no hayan conectado nada y solo voy jodido vs pp mayores con algún corazón también...que opináis?
      Se podía calcular el EV matemáticamente viendo lo que ganamos cuando foldea, cuando paga y todavía llevamos la mejor mano, cuando paga y estamos muertos...pero todavia no se hacer lo de contar combos si alguno se anima¡¡

€0.25/€0.50 No Limit Holdem
      PokerStars
      4 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      CO cases15 (€59.09) 118bb
      BTN pablo_mo (€71.82) 144bb
      SB Muxizor (€31.76) 64bb
      BB PkrSuarez (€48.50) 97bb

Pre-Flop: (€0.75, 4 players) pablo_mo is BTN 4:heart: 4:diamond:
      1 fold, pablo_mo raises to €1, Muxizor raises to €3, 1 fold, pablo_mo raises to €6.50, Muxizor calls €3.50

Flop: 6:heart: J:heart: 2:heart: (€13.50, 2 players)
      Muxizor checks, pablo_mo bets €8.57

Final Pot: €13.50
  • 10 respuestas
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      bet call no es buena idea.
    • V4LLe
      V4LLe
      Diamante
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 1.444
      Hola!

Para mi fold preflop, contra un 19% de 3bet vamos por detrás con nuestros 44, y si no sabemos si foldea o no a una 4bet para que hacer un bote tan grande con una mano en la que ya de por si vamos por detrás del rango que 3betea?? además de que cuando veamos el flop vamos a tener normalmente 4ª pareja y no sabremos como jugar. Si tenemos datos de que tiene una fold to 4bet alta si que podemos jugar así, pero sin datos creo que es un fold.

Saludos!
    • pablomarijuan
      pablomarijuan
      Black
      Hombre v4alle presupongo que con un 3bet del 18% ya va a foldear muchas manos al 4bet por lo menos un 12% osea un 68% de las veces mas o menos con lo que mi 4bet es rentable imo, el problema es que cuando me hacen call el juego obviamente es difícil...y 44 vs un 18% tiene una equity del 44% tampoco van tan mal...
    • V4LLe
      V4LLe
      Diamante
      Pero si no sabemos las veces que foldea por que 4beteamos 44? y si es tighT?? De este villano tengo 880 manos y en mi base de datos tiene un foldto4bet del 36% (11) son pocas manos la verdad pero pienso que tiene sentido por que tiene un f to 3bet del 67%, es decir, sabe foldear manos IMO, y si no foldea una 4bet es por algo.

Yo sigo pensando que no me gusta como la jugaste y no veo tan rentable la linea que tomaste, quizás me equivoque.

Saludos!
    • pablomarijuan
      pablomarijuan
      Black
      Si foldea tan poco al 4bet desde luego que un 4bet con 44 no tiene sentido pero yo no lo sabia en el momento...por cierto te tengo en las mesas todos los dias lol
    • V4LLe
      V4LLe
      Diamante
      original de pablomarijuan
      Si foldea tan poco al 4bet desde luego que un 4bet con 44 no tiene sentido pero yo no lo sabia en el momento...por cierto te tengo en las mesas todos los dias lol
      A eso me refería, que para hacer una 4bet con 44 es mejor estar seguro de que tiene un alto foldto4bet.

Me lo he imaginado, en cuanto he visto a los villano he pensado: "ostia si contra todos esos juego yo" xD , por cierto cual es tu nick, por curiosidad... :P

Saludos!

EDIT: acabo de verlo, sorry :facepalm:
    • pablomarijuan
      pablomarijuan
      Black
      peibol_allin, algun encontronazo? jaja
    • V4LLe
      V4LLe
      Diamante
      Alguno que otro pero nada grave jajaj, saludos y suerte! ;)
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.597
      Pienso que el tamaño de la Cbet es el problema, es un 4bet/pot yo Cbetearía a 1/3, en realidad contra su stack tenemos la misma fold equity, es decir, si no tiene nada va a foldear, y si tiene algo mejor que lo nuestro nos pusheará, si tiene un corazón quizás pague solamente, aunque no veo demasiados Ah o Kh en su rango que no pusheen preflop, así bueno, esto es lo que ocurre por jugar una mano como 44 que preflop tiene equity, pero postflop es un farol total, y en cierto modo estamos jugando que el villano juegue a fit or fold, por eso la apuesta de 1/3 y a correr.

Otra opcion que se me ocurre hacer una cbet delayed, pero casi me gusta mas la otra linea.
    • jimmyjoint
      jimmyjoint
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-07-2006 Artículos: 8.592
      Hola pablo!

pues atacar su alto 3bet% es una buena idea, hacerlo con 44 es una mal idea porque lo olvidamos aqui completamente es que hay un monton de mejore smanos para jugar 4bet/fold p.e. con bloquers y no sé porque elegimos una mano que tiene una jugabilidad tan mala cuando paga nuestra 4bet p.e.!?
      y con este error preflop nos ponemos en situacion muy asquerosas de todos modos postflop porque si el shovea aqui Ax de corazon o cualquier xx con una carta de corazon ya flippeamos solo y esto ya será el mejor caso y no pienso que esta bien pensado todo el plan para esa mano porque no puede ser nuestro objetivo, no!?
      tmb se tiene que contar combos ahora, se puede darle distintas manos en el equilator y mirar como actua 44 vs este rango y listo.

saludos
      jimmy