¿A que nos dedicamos los jugadores de Poker?

• Yashiro
      Yashiro
      Platino
      Registro: 02-01-2008 Artículos: 256
      Buenas.

Estoy a punto de cumplir mi reto de llegar a 10K y siempre he tenido en mente que si cumplo el reto antes de fin de año, hablar con un asesor fiscal y darme de alta como autonomo para dedicarme exclusivamente al poker durante algunos años.

El otro dia me preguntaron a que me dedicaba. Yo respondi que estudiaba y que me faltaban varios años para acabar la carrera.

Esto me dio una duda muy grande: si yo me dedico al poker exclusivamente y me doy de alta como autonomo, ¿que soy? Es decir, la gente que es profesional de poker, ¿que le dice a los demas? ¿soy autonomo? ¿soy profesional de poker?

Esta duda me ronda en la cabeza ya que tuve que dar muchas explicaciones a mi familia, a mi novia y algunos amigos de que el poker no es un juego de azar, que el azar influye a corto plazo pero a largo plazo es estrategia, calculo, estudio, etc..
      Es como si me hubiese aprendido el texto de memoria, y a todo el mundo que me dice: ¿pero como es que arriesgas tu dinero de esa forma? Empiezo a soltarles el rollo para que entiendan lo que es el poker realmente, y aun asi siguen sin comprenderlo del todo y te tachan de adicto al juego y demas ( mi familia y novia depues de soltarles el rollo 30 veces y de ver que gano de a poco ya lo van comprendiendo).

No me quiero imaginar cuando me dedique al poker exclusivamente la de explicaciones que tengo que dar y sobre todo aqui en el pueblo donde vivo.
      Cuando vea a un conocido y me diga : hombre cuanto tiempo que tal? que haces de tu vida?.. yo que contesto: ¿autonomo? ¿jugador de poker y le suelto el rollo entero? ¿no hago nada? ¿estudio? La verdad es que no sabria que contestarle.

¿Vosotros que pensais? Los que se dedican exclusivamente a esto, ¿que dicen?

Un saludo y gracias.
  • 49 respuestas
    • Sephiroth718
      Sephiroth718
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 490
      Ya que la gente siempre piensa mal, y tienen la mente cuadrada en lo que respecta al poker...

Yo creo q es mejor q digas q eres autonomo, o comerciante
    • JuanARG
      JuanARG
      Bronce
      Registro: 09-04-2008 Artículos: 204
      Jugador de poker. Si te preguntan algo y dicen que es tirar plata, pues le comentas que tienes que blanquear lo que te entra por el trafico de drogas. Despues de eso no van a ver tan malo al poker.
    • GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      Es como si me hubiese aprendido el texto de memoria, y a todo el mundo que me dice: ¿pero como es que arriesgas tu dinero de esa forma? Empiezo a soltarles el rollo para que entiendan lo que es el poker realmente, y aun asi siguen sin comprenderlo del todo y te tachan de adicto al juego y demas ( mi familia y novia depues de soltarles el rollo 30 veces y de ver que gano de a poco ya lo van comprendiendo).

Jaja, suele pasar, a mi también me pasa (solo que a menor nivel). Un amigo está viviendo de las apuestas deportivas y le ocurre lo mismo, la gente al no comprender ni conocer este mundillo pues piensan esas cosas, y cuando les explicas lo de la estrategia y que se gana a la larga etc etc, se quedan como conejos cuando le dan las largas.

Por otra parte están los que dicen "yo tambíen quiero" y pretender ganar dinero como tu en las apuestas o en el poker sin dedicarle ni tiempo, ni estudio ni dedicación, y luego te dicen "esa porquería que me digiste no sirve de nada", normal que no le sirva, quien algo quiere algo le cuesta, y el otro tópico es que nadie da duros a 4 pesetas.

Volviendo a tu tema, creo que lo mejor es decir que te dedicas al poker soltar el rollo de carrerilla (el que soltamos toods) y si lo entienden bien y si no pues nada.

Por cierto felicidades por llegar a 10K, espero llegar algún día a tal cifra!
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      ami me pasa algo parecido, primero preguntan hay gato encerrado nadie te va a dar 150% para jugar tiene q aver trampa luego t dicen como t juegas el dinero asi? tienes 400 euros pero sacalos muchacho¡¡¡ no entienden lo q es el bankroll q esto es lo principal del poker uno que quiere ganar dinero mas rapido de la cuenta lo termina perdiendo todo, luego les explico q realmente el poker son matematicas y lo tipico de q cuando suelo jugar yo es xq se o creo q tengo ventaja en esa mano si tengo mala suerte puedo perder pero en muchas manos si juegas una mano 60% vs40% terminaras ganando dinero si o si
    • absone
      absone
      Bronce
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 49
      Diles que juegas al poker. Yo creo que en esta vida hay que estar a gusto e ir con la cabeza muy alta hagas lo que hagas siempre y cuando estes contento contigo mismo.

Yo diria juego al poker, y todas las tonterias que tubiera que escuchar despues me entrarian por un oido y me saldrian por el otro, siquiera me molestaria en intentar convencer a nadie. Saludos.
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      pues yo tambien lo diria. Y bah que importa lo que piensen los demas
    • alejoMerchan
      alejoMerchan
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 1.653
      Felicitaciones por llegar a los 10k tienes que ser un excelente jugador.. mi consejo es que termines tu carrera, no sabes cuando va llegar una mala racha y no sabes si por alguna u otra razón lo tengas que dejar, como en el póker en la vida un buen jugador tiene un segundo plan, mira a todos los grandes jugadores y pros(ingenieros, matemáticos, contadores, empresarios).
    • JuanARG
      JuanARG
      Bronce
      Registro: 09-04-2008 Artículos: 204
      Yo soy ingeniero y doy pena jugando ajjajaja
    • TitusH
      TitusH
      Bronce
      Registro: 08-03-2008 Artículos: 8
      Te entiendo muy bien, yo tb tengo ese problema. Llevo dos meses jugando profesionalmente pero aun no se lo he dicho a mis padres. Lo que voy a hacer yo, es intentar hacer una gran suma de dinero en poco tiempo (como tus 10k) y despues explicarles que es un juego de estrategia y esperar que me tomen por un deportista mas que por un ludopata.

Creo que cuando le dices a la gente que el ultimo mes ganaste 3.000€ dejan de tomarte por un tonto y empiezan a alabarte.

Espero que tengas suerte.

Si quieres saber como se lo toman mis padres visita mi blog después de navidad, jeje.

http://titorubbo.wordpress.com/
    • fitore
      fitore
      Bronce
      Registro: 07-02-2008 Artículos: 1.227
      Titush, regalales a tus padres un buen viaje, y cuando esten en el caribe tomando el sol les mandas una postal contándoselo :D :D
      Yo creo que si te ves con capacidad para ser jugador profesional de poquer, debes decirlo sin ninguna verguenza, quien no lo entienda pues que se le va a hacer. También es conveniente que acabes tus estudios, siempre hay un tiempo para todo.
    • ttesone
      ttesone
      Black
      Registro: 08-24-2007 Artículos: 3.068
      Yo estudio Ing. Informática. Este año me recibo de licenciado y el que viene ya de ingeniero. A mi poco me importa lo que piensen los demás. Ellos que sigan trabajando 9hs al día para ganar muchísimo menos que yo que encima trabajo menos horas, desde mi casa y si quiero en calzones xD
    • TenSian
      TenSian
      Bronce
      Registro: 06-13-2008 Artículos: 750
      Como ya te han dicho, Felicidades por llegar a los 10k, pero siendo realista con esta cantidad de dinero anual (yo he entendido que lo has conseguido en un año), aunque consigas que sea estable, no me parece suficiente como para dedicarse exclusivamente al poker, por lo menos a mi me seria imposible. Yo tambien soy de los cree que deberias terminar tus estudios, aunque te lleve mas años, ya que parte de tu tiempo se lo dedicas al poker

mucha suerte
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.548
      original de TenSian
      Como ya te han dicho, Felicidades por llegar a los 10k, pero siendo realista con esta cantidad de dinero anual (yo he entendido que lo has conseguido en un año), aunque consigas que sea estable, no me parece suficiente como para dedicarse exclusivamente al poker, por lo menos a mi me seria imposible. Yo tambien soy de los cree que deberias terminar tus estudios, aunque te lleve mas años, ya que parte de tu tiempo se lo dedicas al poker

mucha suerte
      La hizo en un año, pero no empezo a jugar con los 10K me imagino que empezo con los $50 inicales.
    • DocHlldy
      DocHlldy
      Bronce
      Registro: 07-24-2007 Artículos: 956
      Bueno yo en un año solo llegué a 3k de los cuales saqué 1 para la compupropia y les conte a mis viejos, me sorprendió que los dos se alegraran, pero claro, mis viejos me quieren demasiado, esa es la razón jaja ;)
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.572
      Primero de todo felicidades por conseguir tu reto.

Despues viene la charla que no quieres oir pero es importante:
      ACABA TUS ESTUDIOS!!! No se donde vives, pero imaginate que por cualquier casualidad ilegalizan el poker en tu pais o imaginate algo peor todavia. Siempre tienes que tener un segundo plan como te han dicho mas arriva. Termina los estudios, y no dejes de jugar a poker y cuando termines los estudios y les enseñes a tus padres que terminaste los estudios y que ganas mas dinero con el poker que con el curro que puedas conseguir y tus padre no deverian de ponerte pegas.
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      Yo tengo 26 y fui empleado del gobierno por 6 años y la verdad lo deje por comenzar a luchar por mis sueños ya que no queria darle 40 años de mi vida al gobierno para "disfrutar" cuanto mucho 10 años... y si eres empleado privado trabajas toda tu vida para cumplir los sueños de tu jefe.
      La palabra REALISTA no me gusta porque los REALISTAS se conforman y se estancan con lo que tienen con frases como: HAY QUE SER REALISTA COMO ME VOY A COMPRAR UN CARRO DEL AÑO? o COMO ME VOY A IR UN AÑO POR EUROPA? JAMAS CON MI SALARIO.
      No tengo una profesion aun solo soy estudiante de psicologia pero cuando tu amas hacer algo como el POKER :D y tienes fe en ti mismo, eres disciplinado y lo mas importante, te visualizas en el futuro que tu deseas y trabajas duro por ello LO VAS A LOGRAR...
      Asi que diles a todos que eres jugador profesional de poker y vale gorro si unos te critican u otros te aceptan, al fin y al cabo son TUS SUEÑOS los que estan en juego.. y los que no lo aceptan que sigan trabajando para los sueños de los demas :D
      Espero no ofender a nadie es solo mi punto de vista porque a mi me esta pasando lo mismo cuando digo que estoy trabajando por ser un jugador de poker profesional.. unos se rien y otros alaban tu valor y determinacion....

SI QUIERES COSAS DIFERENTES ENTONCES DEBES HACER ALGO DIFERENTE
      POKER POKER POKER
      :D
    • jesola
      jesola
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 65
      Yo brindo servicios informaticos, Soporte, consultoria, servidores, etc.

No me va tan bien como quisiera, pero por lo menos no enriquezco a otros como me paso en el pasado (encima era amigo).

Y a mi tambien me pasa. Todos estan convencidos de que el poker es un juego de azar. Encima que esta asociado a la imagen del vicio, alcohol, perdicion, putas, habanos cubanos, etc.
      Espero poder hacer que mis amigos se traguen sus palabras (junto con un par de dolares de mi bankroll).

Saludos.
    • ttesone
      ttesone
      Black
      Registro: 08-24-2007 Artículos: 3.068
      Yo en 1 año gané más de 12k pero no se puede sacar un promedio porque ahora estoy ganando mucho más por mes de lo que solía ganar
    • cristianvm
      cristianvm
      Bronce
      Registro: 06-14-2008 Artículos: 239
      Hola... yo pienso que no debes dejar los estudios (como consejo), pero de igual forma sigue jugando y mejorando, si a ti te dicen vicioso con ese bank, imaginate lo q me dicen a mi con mi minibank :D , todos se rien cuando menciono algo de juego... pero bno, algun dia se verán los frutos, bno eso es lo que opino...

Mucho ánimo con tu meta de vivir de poker...

Saludos!!! :D :D