FR (Hasta NL25) AQ contra reg ¿mejor x/f?

• intti90
      intti90
      Bronce
      Registro: 11-02-2011 Artículos: 948
      No sé qué queria hacer :facepalm: En el flop no cbeteo porque es muy malo y el rival tiene un fold al cbet bajo. En el turn pienso que cualquier mano fuerte debió apostar y no darse check por eso apuesto. En el river después de que me paga pienso que puede tener un rango de draws y PP que pueden foldear a un second barrel, una mano fuerte no puede jugar x/c y x river, por eso cuando me pushea me quedo :f_confused: y no sé que puede tener. Claro que yo represento poco o nada con mi check flop y mis size, además no sé como le voy a bluffear a un WTSD 35%. ¿Mejor un x/fold y fuera problemas? ¿Mi línea puede tener sentido versus otro tipo de reg? ¿Qué puede tener?

PD:UTG es una ballena 50/1 calling, creo que eso saca muchas manos fuertes del rango de MP1

Uploaded with ImageShack.us

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP2:
      $10.00
      MP3 (Hero):
      $14.50
      CO:
      $13.27
      BU:
      $13.19
      SB:
      $11.65
      BB:
      $18.90
      UTG2:
      $12.08
      MP1:
      $14.43

Preflop: Hero is MP3 with Q, A.
      UTG2 calls $0.10, MP1 calls $0.10, MP2 folds, Hero raises to $0.60, 5 folds, MP1 calls $0.50.

Flop: ($1.45) T, 7, 9 (2 players)
      MP1 checks, Hero checks.

Turn: ($1.45) 3 (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $0.80, MP1 calls $0.80.

River: ($3.05) 4 (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $1.70, MP1 raises to $13.03(All-In), Hero folds, MP1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $4.75.
  • 6 respuestas
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      El flop no es malo para hacer cbet, todo lo contrario, habiendo 2 y 9T creo que tu cbet puede ser bastante creible, además de que debes protegerte de esos proyectos, y estando con posición yo no hubiera dudado en hacer cbet.

Ante el raise AI del river es un claro fold. Podrías haberte dado ch/bh.
    • FJavierVA
      FJavierVA
      Bronce
      Registro: 06-09-2009 Artículos: 824
      Contra un solo villano si me gustaria intentar la cbet al flop, cierto que esta muy conectado pero es contra un villano que como dices, juega media baraja y puede llevar una mano basura.

y bueno si es calling y crees que no lo vas a tirar, o bien que no ganas al showdown, lo mejor es abandonar la mano.. recuerda a las ballenas y los fishes calling les jugamos por valor cuando llevamos mano, pero no los faroleamos, su principio de rentabilidad es que te pagan cuando tienes mano hecha y entonces si.. a barrelear a lo estúpido, pero si no conectas olvida la mano.. ya vendrán otras donde si conectes.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola intti90,

Si bien la linea del villano tambien es muy sick, jugando asi... tu no representas absolutamente nada, salvo un cooler de 33.

Porque tanto escalera, OP, TP, dobles , set y hasta el FD lo estas apostando en el flop, por eso cuando jugas ChBh ya no llevas nada de eso.

Asi que contra este villano, que se tira a la Cbet un 50% y estando OOP pienso que sera un poco mas, Cbet flop. SI decides no hacer la Cbet solo apostaria una scary card en el turn.

Saludos
    • intti90
      intti90
      Bronce
      Registro: 11-02-2011 Artículos: 948
      original de EnriqueBunbury
      Hola intti90,

Si bien la linea del villano tambien es muy sick, jugando asi... tu no representas absolutamente nada, salvo un cooler de 33.

Porque tanto escalera, OP, TP, dobles , set y hasta el FD lo estas apostando en el flop, por eso cuando jugas ChBh ya no llevas nada de eso.

Asi que contra este villano, que se tira a la Cbet un 50% y estando OOP pienso que sera un poco mas, Cbet flop. SI decides no hacer la Cbet solo apostaria una scary card en el turn.

Saludos

Yo tenía la idea de que en este tipo de boards coordinados y con FD no era bueno hacer la cbet, por lo menos contra fishes nunca la hacia sin mano. Contra regs sólo lo hacia si tenían fold to cbet alto o yo tenía mano o algun draw. La verdad no tengo muy claro cuando es mejor no hacer cbet flop :f_cry:
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      La cbet en microlímites hay que hacerla siempre, o casi, ya que muchos villanos si no pinchan el el flop foldearán.

Hay un video de Samy, creo, sobre en qué flops hacer cbet y cuales no.

Cuanto más coordinado esté el flop con más razón tienes que hacer la cbet, por protección y porque puedes representar mano. En los flops secos puedes ahorrártelos porque rivales "mejores" que sepan lo que es una cbet te aguantarán ya que verán que precisamente estás haciendo una cbet y no necesariamente tienes que llevar mano.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Bueno, ya que usas stats veremos cuanto es lo minimo que se tiene que tirar el villano para que la Cbet sea rentable.

FEmin = (Inversion /(Bote+Inversion)) x 100
      FEmin = (0,95 / (1,45 + 0,95)) x 100
      FEmin = 39,58%

En este caso lo calcule haciendo una CBet a 2/3 del bote, que lo recomiendo cuando es de farol, aunque el board sea humedo... la diferencia es tan poco que no lo notaran nuestros villanos.

Como vemos el villano, debe foldear al menos un 40% a la CBet para que hacerla sea rentable, este villano foldea un 50% por lo tanto es EV+.

Un poco mas avanzado, saber que OOP el fold a la CBet suele ser mas alto que IP, esto es por el tema de float sobre todo... pero no se lien tanto.

Ahora por mas que un villano foldee mas de un 40% a la Cbet se puede optimizar el EV+ eligiendo tipos de flops y/o tipo de flop mas la equity de nuestra mano.

En flop donde el rango del villano impacta y llevamos aire, pues por mas que foldee mucho a la cbet esta ok no hacerla.
      Pero si nuestra mano tiene probabilidad de mejorar al river, si esta ok la cbet, por un lado tenemos la FEmini necesaria para que sea EV+ y hat cartas en el turn que pueden darnos mas equity al river, esto es cuando tenemos proyectos backdoors.

Esto es muy avanzado para el nivel, pero supongo que a algunos les puede servir!