Dudas sobre vpip y PFR

• guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      Hola a todos:

En la sesion de ayer mis OR por posiciones fueron
      13/15/26/45/45 utg/mp/co/bu/sb en 1500 manos y en general jugue 21/17

En la sesion de hoy mis numeros fueron
      15/18/26/53/53 en 600 manos, y en general termine siendo un 17/15

Como puede ser que el vpip y pfr general de hoy sea mas taight que el de ayer si en cada posicion de hoy jugue mas loose?

como se calcula el vpip y pfr general de una sesion entonces ?

Gracias
  • 3 respuestas
    • XaXe1989
      XaXe1989
      Platino
      Registro: 07-03-2009 Artículos: 1.674
      Hey!

Q tal guille?

Es simple. VPIP? Porcentaje de manos a las cuales entras al bote subiendo o pagando.

PFR? Porcentaje de manos a las cuales entras al bote subiendo, englobando OR, ROL, 3b...

OR o Raise1st? Porcentaje de manos a las cuales entras subiendo cuando no ha entrado nadie al bote.

Que debe haber ocurrido en esas sesiones? Seguramente en la 2da aunque abriste mas veces el bote como marcan esos ORs tuviste menos oportunidades de hacerlo porque alguien subia o hacia limp antes que tu. A su vez seguramente hiciste menos CC y menos 3bet lo cual hizo bajar el VPIP/PFR respecto de la 1ra sesion.

Un ejemplito llevado al absurdo. Juegas 100 manos contra unos fishes que limpean todas las manos menos 10, que tu justamente subes. Tendrias un Raise 1st de 100%, con un VPIP de 10% y un PFR de 10% tambien.

Saludos!
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      Hola Javi :) todo clarito ahora. Muchas gracias.

Saludos!
    • pablovel
      pablovel
      Bronce
      Registro: 02-08-2013 Artículos: 2
      esto no puede ser correcto, me parece por que si el vpip indica las manos que entramos ya sea pagando o subiendo,el PFR nunca podria ser mayor que el VPIP, como mucho iguales, si por ejemplo, entrases a todas la manos subiendo, como puede ser que en hm2 haya veces que el PFR sea superior al vpip? ¿alguien sabe como se calcula exactamente? o puede que tenga como referencia el vpip..quiero decir no sera, que el PFR sea el % de veces que hayamos subido respecto al las manos que hayamos ido(VPIP), esto significaria que si dos jugadore tienen un PFR de 8 por poner un ejemplo no tendria necesariamente tener el mismo rango ya que dependeria del VPIP de cada jugador...entonces me urge otra duda y es cuando ves un jugador muy tight con un VPIP8 PFR7, tampoco creo que del 8% de las manos que va, suba solo el 7%, asi que la verdad que no tengo ni idea que lo que es el PFR, por favor si alguien me puede aclarar esta duda...gracias de antemano