FR (0.25/0.50) FR NL 25 AK desde la ciega vs un raise de UTG

• waldo13
      waldo13
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 678
      Datos del villano (10mil manos)

VPIP: 15
      PFR: 13
      FOLD 3 BET: 80
      WTSD 25

1)El villano (stack completo) hace raise desde UTG a usd 0.75 toda la mesa foldea y llega mi turno en la ciega grande con AK. Cual es el movimiento correcto 3 bet a call?? porque no se si al hacer 3 bet me estaria aislando contra mejores manos....

2) Si en vez de AK tengo AQ como se debe jugar??
  • 2 respuestas
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      bueno a parte de stats generales creo que es importante saber cual es su OR en UTG en estos casos..

Si tu 3beteas AK vs UTG a un rival de estos.. vas a tirar todas su manos peores , se que un call es incomodo sobre todo contra rivales agresivos estando OOP pero es que no hay otra opción.. que pagar y jugar contra su OR del 8-12% ya que si 3beteas realmente conviertes tú mano en un bluff .
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Waldo,

Contra un villano con un rango tigh y que foldea mucho al 3bet, con ese tipo de manos, incluidas JJ y QQ esta ok pagar... tambien buscaria una frecuencia, a veces pago y otras 3beteo.

El punto es como le jugaremos postflop... para ello depende las tendencias de juego, por ejemplo Cbet por calles, si es de barrelear mucho con un TP podemos jugar x/c las tres calles, si por el contraio no barrelea tanto quizas con un TP en el river tenemos un x/f.

Tambien el tipo de board es importante, pues hay boards en los que por mas que barrelee mucho no siempre estara metiendo un tercer barrel con peores.

Eso en caso de hitear un TP, sino hiteas podes jugar x/f directamente o blufearle, faroles puros no recomiendo, sino siempre semifarolear, quizas con gutshots + backdoor FD, backdoor FD, etc.
      Tambien depende el tipo de board y lo que vos puedas representar en el, si raiseas en un board QQTr pues como que mucho no te va a creer que llevas una mano fuerte y KK+ no lo foldea por nada... distinto un QT7ss

Y dependiendo su WTSD, si es bajo sabes que tenes mas FE, y las cartas que salgan podes seguir apostandole de bluff. SI el vilano solo paga su rango percibido es una mano media, como TP u OP, ya que mejores te reraisean, la cual le va a ser muy dificil aguantar ante dos donks tuyas.

En fin, que no hay lineas de juego standar, siempre sera vs tipo de villano y tipo de board