FR (Hasta NL25) AJ vs SqueeZe - NL5 zoom

• quesnay
      quesnay
      Bronce
      Registro: 10-12-2010 Artículos: 411
      La consulta puntual es : deberia haber resubido con AJ?
      Dude un momento y ante ello solo hice fold. Hago la consulta para ver como actuarian Uds.

Gracias de antemano por las criticas y sugerencias.

Datos villano del squeeze :
      12/9 en 459 manos
      squeeze total: 11%
      squeeze SB : 25% (4)
      squeeze BB : 33% (3)

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BU:
      $4.83
      SB:
      $7.28
      BB:
      $5.93
      UTG1:
      $5.59
      UTG2:
      $2.62
      MP1:
      $4.80
      MP2:
      $9.85
      MP3:
      $4.19
      CO (Hero):
      $3.90

Preflop: Hero is CO with J, A.
      5 folds, Hero raises to $0.15, BU calls $0.15, SB folds, BB raises to $0.65, 2 folds, BU folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $0.32.
  • 8 respuestas
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.038
      Yo veo un fácil fold preflop y te olvidas de problemas
    • quesnay
      quesnay
      Bronce
      Porque deberia foldear AJ desde CO?
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Porque es una mano que te pueden dominar fácilmente, y si pagas aún te puedes comer un contrasqueeze del BU, o si pagas y BU también, te vas a encontrar en el sandwich y es demasiado incómodo.

Además según la estrategia no pagamos 3bet y no vamos a 4betear AJ.
    • quesnay
      quesnay
      Bronce
      Claro, que entendi eso y lo tengo claro, segun la estrategia tambien se puede puede abrir AJ, esta bien, son puntos de vista, yo no te voy a convencer ni vos a mi, queria otros puntos de vista segun la estadistica del villano, desde la estrategia tengo muy en claro el punto.
      Gracias
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      No quería convencerte de nada, sólo es mi opinión en espera que venga un evaluador y lo aclare.

De todas maneras, vistas las estadísticas del squeezer, veo un jugador sólido, que quizás peca un poco del squeeze, pero son pocas ocasiones, en BB 1 de 4 (o 2 de 5 si contamos la de ahora) pero puede haber tenido buenas manos las 2 veces.
      Pero está el BU, del que no has puesto estadísticas y por lo que lo tomo por desconocido y este incomoda bastante la decisión de hacer 4bet o call, por eso me decanto por el fold.
      También deberías tener en cuenta tus stats, o sea tu imagen vs el villano que hace el squeeze, si robas mucho o poco desde el CO y BU por ejemplo y de tu fold al 3bet y al squeeze. Puede ser que te esté explotando él a ti.
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.992
      mas alla del sqz para ver si podemos hacer otros movimientos que los std tenes que dar muchisimos mas datos. pre y post flop

Lo ideal y lo que te recomiendo es que para no complicarte tanto foldees esta mano en este spot, salvo que ya te muevas bien con el resto de stats/tengas muchas manos del villano
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Oro
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola quesnay,

Comparto los analisis de los compañeros... para poder movernos mejor se necesitan mas datos...

Cantidad de manso para saber si los datos son fiables o no, en tema 3bet y 4bets se necesitan muestras grandes de manos, minimo 2K manos

3bet vs CO y BU, esto nos da una idea si esta explotando a esa posiciones.

Fold 4bet, para saber si tenemos FE contra el.

Aunque siendo un villano con tendencia roca y sus datos en tan pocas oportunidades, lo mejor es foldear.

Este villano solo hizo SQZ dos veces, 25% de 4 oportunidades es 1 vez, y 33% de 3 oportunidades es tambien 1 vez. De hecho, en BB al momento de jugar la mano seria 0% (2).

Inmagino que la muestra de manos es muy chica, por eso que ese 11% no es real!!!

Asi todo esta muy bien que traigas todas estas dudas al foro!! ;)

Saludos
    • quesnay
      quesnay
      Bronce
      Muchas gracias a todos por las respuestas :)
      La verdad necesitaba respuestas enriquecidas para poder apreciar mejor la situacion del spot en particular.