Consejos para mesa final

• jjtal
      jjtal
      Bronce
      Registro: 07-17-2011 Artículos: 147
      Hola, me gustaria que alguien me aconsejara o me dijera si sabeis de algun video en español para el juego en las mesas finales de MTT.
      Mi problema es que juego MTT regularmente y durante el transcurso del torneo juego bien o creo que juego bien pero cuando llego a la mesa final casi siempre la cago, echo allin cuando no debo o hago call cuando tampoco debo. He leido algunos post de jugadores y la verdad es que hay de todo tipo y en definitiva la mayoria de ellos se fian de las stast, el problema es que yo juego sin Holdenmanger ni nada de eso ya que lo intente algun dia y nunca fui capad de hacerme a el.
      La cuestion es ¿ se puede jugar MTT sin ningun tipo de ayuda de este tipo? llegados a lo de antes en las mesas finales que hago ¿me fio de mi intuicion?.
      Por favor podeis ayudarme. Gracias desde ya.
  • 6 respuestas
    • moi010289
      moi010289
      Platino
      Registro: 06-13-2010 Artículos: 500
      Hola jjtal:
      Yo soy jugador de mtts y juego con stats y son muy necesarias xlo menos para un juego optimo,deberias conseguir un programa de estadisticas sino muchas veces no sabras k hacer preflop,y post flop es aun mayor el problema.

Videos puedes mirar por pokersp y alguno k hay aki,y busca blogs por la escuela k hay gente k juega mtts,aki dejo el mio,pero ya te digo hay jugadores buenos x aki y con experencia.

Blog Moi010289 <Mtts A Tope>Minipinchazo

La intuncion a veces no es buena :D

Saludos
    • jjtal
      jjtal
      Bronce
      Muchas gracias moi010289, me temia lo que me has dicho. Creo que algun dia de estos tendre que comprar el Holdenmanager y ponerme a funcionarlo ya que tube la version de prueba y como te dije no me hacia a el, entre otras cosas porque no tengo ni idea de ingles y ademas confundia las stats.
      De todas formas me ha dicho algun profesional de esto que lo tiene y el no lo suele usar para jugar torneos ya que no es muy necesario, salvo para el robo de ciegas y poco mas, te agradezco tu opinion y si sabes de algun video concreto que me pueda ayudar sobre como jugar las finales de torneos me lo dices.
      Espero mas opiniones. Gracias.
    • Marcoasdf
      Marcoasdf
      Bronce
      Registro: 10-24-2010 Artículos: 221
      la verdad no se si sea tan necesario, yo soy jugador de mtts y sngs y juego sin stats, y hasta ahora no he tenido grandes problemas, claro que debe ayudar mucho pero no creo que sea determinante, ya que el 99% de los jugadores son tan malos que basta verles jugar 1 mano para conocer todo su juego xD

otra cosa es que en general en los mtts, sobre todo si juegas en Pokerstars, hay mucha gente y la mayoria son fishes recreacionales, por lo que no tendrás nunca muchas manos de los rivales como para confiarte 100% de sus stats.

y sobre el juego en las mesas finales, es complicado, lo mas recomendable es aplicar ICM, pero tmbn depende mucho de que torneo sea, cuantas personas, cuanto buy in, saltos en los premios...etc pero independiente si juegues con o sin stats cuando juegues mesas finales debes ponerles mucha atención y observar como esta jugando cada jugador, hay jugadores que previo a la mesa final tenga stats de hyper-losse pero en la mesa final se comporte como un nit, o al reves ...etc
    • jjtal
      jjtal
      Bronce
      original de Marcoasdf
      la verdad no se si sea tan necesario, yo soy jugador de mtts y sngs y juego sin stats, y hasta ahora no he tenido grandes problemas, claro que debe ayudar mucho pero no creo que sea determinante, ya que el 99% de los jugadores son tan malos que basta verles jugar 1 mano para conocer todo su juego xD

otra cosa es que en general en los mtts, sobre todo si juegas en Pokerstars, hay mucha gente y la mayoria son fishes recreacionales, por lo que no tendrás nunca muchas manos de los rivales como para confiarte 100% de sus stats.

y sobre el juego en las mesas finales, es complicado, lo mas recomendable es aplicar ICM, pero tmbn depende mucho de que torneo sea, cuantas personas, cuanto buy in, saltos en los premios...etc pero independiente si juegues con o sin stats cuando juegues mesas finales debes ponerles mucha atención y observar como esta jugando cada jugador, hay jugadores que previo a la mesa final tenga stats de hyper-losse pero en la mesa final se comporte como un nit, o al reves ...etc

Muchas gracias Marcoasdf por tu opinion pero me puedes decir a que te refieres con aplicar ICM?
    • Marcoasdf
      Marcoasdf
      Bronce
      Registro: 10-24-2010 Artículos: 221
      ICM es un concepto que nos ayuda a decidir mejor cuando arriesgar en las mesas finales, basado en los stacks y los premios, no se si hay articulos aqui sobre eso, sino buscalo en google y echale una mirada :)
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Si eres plata, en la sección de estrategia de sit and go tienes algún artículo sobre ICM. También en la sección de software te puedes descargar el ICM trainer light para practicar ICM.

Básicamente ICM te dice cuando hacer push o fold cuando tienes 13bb o menos. En los artículos de estrategia también viene algo de Nash que te puede ser de utilidad.

Respecto a usar Stats en MTT no es lo mismo que en cash donde siempre juegas en unas mismas condiciones (por ejemplo si un villano juega BSS siempre va a jugar con 100 bb) sin embargo en MTT una vez andarán más largos de fichas, otras menos y otros factores que van a influir en su manera de jugar. Por ejemplo si en la mesa final quedáis 4, el VPIP será mayor de lo que muestran sus estadísticas.