SH (Hasta NL25) Fold AKs en 3bet pot

• lopes5
      lopes5
      Bronce
      Registro: 08-16-2011 Artículos: 607
      El villano es un 11/9 en 600 manos con un 3bet de 6.6

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.04 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      MP3:
      $5.26
      CO (Hero):
      $4.31
      BU:
      $4.37
      SB:
      $2.99
      BB:
      $9.55
      MP2:
      $4.00

Preflop: Hero is CO with K, A.
      2 folds, Hero raises to $0.12, BU raises to $0.48, 2 folds, Hero raises to $1.28, BU calls $0.80.

Flop: ($2.62) 4, Q, 3 (2 players)
      Hero bets $1.40, BU raises to $3.09(All-In), Hero folds, BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $4.02.
  • 5 respuestas
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.597
      Bueno, esta bien jugada, aunque es muy nit no me gusta pagar fuera de posición y bueno, en CU vs BU contra este rival es muy justo pero pienso que aun así hemos de jugar 4bet/call y jugar por cajas, problema es que solo nos paga, entonces yo lo que haría es una Cbet más pequeña, algo así como 1/3 pot que en un 4bet pot tiene el mismo succes y la misma FE y podemos tirar basicamente a AK, claro cuando nos pushea pues tenemos un fold...
    • AldSantal
      AldSantal
      Bronce
      Registro: 05-19-2010 Artículos: 40
      Yo preferirira ir all in preflop o ya si te paga el 4bet no hacer Cb por que solo con AA KK QQ AK te pagara el 4bet y no tiras ninguna con un cb en ese bord, asi que jugaria check fold directo y buscaria ir all in preflop
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 868
      Hola,

Infiesta, qué opinás de lo que dice AldSantal??

Saludos
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.597
      original de nofxpeople
      Hola,

Infiesta, qué opinás de lo que dice AldSantal??

Saludos
      Pues en mi opinión no es un razonamiento del todo correcto.

Primero de todo que no tiene sentido decir que 4beteamos all-in por 100bbs porqué tengamos miedo a jugar postflop o porqué así simplificamos la mano, sencillamente es una overbet y le estamos dando demasiadas odds al villano para que nos pague solamente cuando nos lleva crujido, y bueno, que nosotros queremos invitarle a cometer errores, quien sabe, shovear quizás una mano peor, o pagar con alguna mano peor también, o eventualmente que nos pague con la misma mano y foldee el flop. Es díficil cometer errores aquí, pero no vayamos a ser nosotros los que los cometamos.

Segundo punto, yo no pienso que no tengamos fold equity. Vamos a ver, yo de hecho descarto AA y KK del rango, pues pienso que ante una 4bet el villano ya no debe slowpleyear más, el villano quedria ir all-in y nadie atrapa en 4bet pots, quizás sí en 3bet pots, pero no tiene sentido slowpleyear en 4bet pots, almenos en estos niveles.

Tercer punto, si pensamos en el rango del rival, bueno, por muy nit que sea, estoy seguro que en el su rango de 3bet de BU vs CU será el más amplio que tendrá, pero en cualquier caso pongamos que su rango de 3bet es el que marcan las stats, ese 3bet de media, 6.6. Pues ese rango, lo he puesto en el pokerstove, y el rango exactamente si es puramente por valor, es el siguiente: 88+, ATs+, QKs y AKo.

Contra ese rango pienso que 1/3 es sufiente para tirar a algunas manos, y si nos paga con algunas otras incluso poder realizar nuestra equity de overcards, y descartando AA y KK ya es alguna parte interesante del rango el que queremos tirar. No debemos invertir más, 1/3 y a correr.

De todos modos, claro, es un spot jodido y muy justo, se puede check-foldear contra este rival sin dudas, aunque pienso que una cbet es ligeramente mejor :D
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 868
      Gracias por responder.
      Saludos!