FR (Hasta NL25) Me dan las implícitas?

• Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, el villano en 33 manos es un 76/6/1.9/25.

Preflop decido pagar para jugar contra el fish una mano jugable.
      En el flop conté: "tengo 5 outs (4 del GS+1 del backdoor). Si pago y no apuesta turn tengo odds de 1:4 e implícitas, si vuelve a apostar el turn reevalúo"
      En el turn se abre el doble GS, por lo que me cuento 8 outs y odds de 1:5.
      El villano apuesta el bote, con lo que lo pongo en mano fuerte, y mi proyecto está muy escondido, con lo que me doy todas las implícitas de mi stack al estar IP.
      Tengo que poner 1.74 para un bote de 3.48, por lo que mis potodds son de 1:2, por lo que necesito sacarle en el river si se completa mi proyecto, >1.74*3 (ok?) = >5.22.
      Mi stack después de pagar será de 9.34, por lo que si le saco mi stack ¿el call del turn sería correcto?

Si me cuento la Eqm=33% pero tengo:

Mesa: 3:diamond: 7:spade: 9:club:  K:diamond:
             Equity   Ganar  Empate
      MP1    82.05%  82.05%   0.00% { 99+, 77, 33 }
      BU     17.95%  17.95%   0.00% { JcTc }

Con lo que el call sería malo, pero ¿¿¿contando implícitas???

888 Poker - €0.10 NL - Holdem - 8 players
      Hand converted by PokerTracker 3

SB: €6.48
      BB: €14.42
      UTG: €10.00
      UTG+1: €10.15
      MP: €25.54
      MP+1: €15.35
      CO: €10.20
      Hero (BTN): €11.80

SB posts SB €0.05, BB posts BB €0.10

Pre Flop: (€0.15) Hero has J:club: T:club:

fold, fold, MP raises to €0.20, fold, fold, Hero calls €0.20, SB calls €0.15, fold

Flop: (€0.70, 3 players) 3:diamond: 7:spade: 9:club:
      SB checks, MP bets €0.52, Hero calls €0.52, fold

Turn: (€1.74, 2 players) K:diamond:
      MP bets €1.74, Hero???

Hero calls €1.74

River: (€5.22, 2 players) Q:spade:
      MP bets €5.22, Hero raises to €9.34, MP calls €4.12

MP shows 3:heart: 3:spade: (Three of a Kind, Threes) (Pre 47%, Flop 83%, Turn 82%)
      Hero shows J:club: T:club: (Straight, King High) (Pre 53%, Flop 17%, Turn 18%)
      Hero wins €22.71

Saludos
  • 4 respuestas
    • intti90
      intti90
      Bronce
      Registro: 11-02-2011 Artículos: 948
      El call PF creo que esta OK, porque es una mano con jugabilidad y estamos IP contra el fish. En el turn tenemos 8 outs, eso son odds de 38:8 =4,75:1 yo lo hago asi:

odds*(apuesta a igualar)= (bote actual)+(implícitas)
      4,75*1,74 = (1,74*2)+(implícitas)
      2,75*1,74 = implícitas

En el river nos queda un pozo de $3*1,74=$5,22 (no sé cómo poner el símbolo de euro :coolface: ) le tienes que sacar en promedio el 90%del pozo ($4,79) para que sea rentable, si una de cada dos veces te stackeas es rentable. Esa es la parte matemática, pero tendríamos que pensar si lo lograremos, tal vez sea fish pero creo que aun asi es exagerado, no siempretendra algo tan fuerte y se deje tantas ciegas en el river, pero depende de las lecturas que tengas de él.

Mucho más discutible es el call en el flop, en este caso el turn fue bueno, pero no creo que el call flop sea justificable. El cálculo es complicado, ya que hay vario turn que modifcan tu equity al abrirte otro draw (como este) además tendrias que considerar sus posibles acciones y los size que use pero creo que en principio preferiria el fold al ser una apuesta decente. Además el backdoor de color no lo puedes considerar una out como las de gutshot, ya que depende de la acción que el tome en el turn.

PD: El rake no lo considero pero aumenta las implícitas que necesitas.
      Luckbox, te salió una runner runner :coolface:
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Gracias, el call del flop, lo hice por mi GS basicamente. Con odds de 11:1 del flop al turn:

11*0.52=(1.22)+Impl.
      Impl.= 4.5

Con lo que si sale mi carta, creo que sería fácil sacarle esa cantidad entre turn y river. Aunque tuve mis dudas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Hidro,

No me desagrada pagarle al fish con este tipo de manos, mas cuando tiene un PFR chico, poruqe incluso de ligar trips o dobles iremos por delante muchas veces y le podremos stackear

Flop esta ok el call, no solo por la gutshot + backdoor FD, sino por un intento de float... donde podremos robarnos el bote en cualquier turn que se de check.

En el turn, ante un segundo barrel, me planteo el fold, no sabemos que tan agro sea, pero esa scary la puede apostar de bluff y quizas no tengamos las implicitas al river... y/o no sabemos si contamos con FE como para robarnos el bote en el river.

De haber salido un :club: si pagaria porque las implicitas son muchisimo mayores y el FD al ser Runner runner menos esta en nuestro rango.

Entonces en que turn continuamos? un :club: , J o T tambien, si es que el villano puede apostar al scary de bluff, porque a menos que lleve una mano fuerte en el river se dara check y podremos ver el SD

Saludos
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Ok, gracias por la explicacion Enrique. Como mi su apuesta de bote en el turn, imaginé que llevaba mano fuerte. Salió bien por su set y yo ligué, pero ya sé que es EV+ el fold ahí.

Saludos