FR (Hasta NL25) muy wick?

• efserm
      efserm
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 239
      Me encuentro bastante seguido en situaciones asi y la verdad nose como actuar, sobre todo cuando no tengo stats, en fin.. villano 13/13/16 hands

$0.05/$0.10 No Limit Holdem
      PokerStars
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG love_nane1 ($6.26) 63bb
      UTG+1 Asadz ($15.67) 157bb
      MP1 X15k ($17.09) 171bb
      MP2 Pavlo22344 ($6.69) 67bb
      MP3 VerityKing ($9.55) 96bb
      CO Hero ($13.67) 137bb
      BTN Stig1392 ($10.50) 105bb
      SB yesyesok ($4.03) 40bb
      BB JAQUEPOKER ($10.25) 103bb

Pre-Flop: ($0.15, 9 players) Hero is CO K:spade: K:club:
      4 folds, VerityKing raises to $0.25 ($9.30), Hero raises to $0.90 ($12.77), 3 folds, VerityKing calls $0.65 ($8.65)

Flop: 9:spade: A:diamond: 10:club: ($1.95, 2 players)
      VerityKing checks ($8.65), Hero bets $0.96 ($11.81), VerityKing raises to $2.45 ($6.20), Hero folds ($11.81)
  • 7 respuestas
    • xxevaristoxx
      xxevaristoxx
      Bronce
      Registro: 01-24-2010 Artículos: 75
      Esta ok para mi...
      el 3bet esta ok.
      y en bote 3beteado con ese 1/2 cbet es suficiente para q foldee si no liga...
      si hacemos call es para foldear en el turn,,, y solo tenems 2outs...
      saludos
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Tal como la juegas, está OK, por lo estándard, flop Axx cbet siempre vs 1 villano, aunque....

Yo a veces uso la línea de x/b y no cbetear (cuando tengo QQ-KK en bote 3bet y flop AXX). Motivos:
      1-No invertimos más ciegas en un flop claramene desfavorable y no hinchamos el bote con segunda pareja.
      2-En bote 3bet, si hacemos cbet, sólo nos pagan Ax y el resto a lo que ganamos se tira. Así, le damos la oportunidad de intentar farolear el A en cualquier turn y jugar pasivo.
      3-Si el villanos juega x/r con TX, JJ-QQ, vamos a tirar la mejor mano

Si apuesta turn, pago, si apuesta river, sólo pago si la apuesta es pequeña, y foldeo si mete 2 cañonazos buenos.

Invertimos poco en situaciones desfavorables y ganamos más si dejamos que el villano blufee
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      original de xxevaristoxx
      y en bote 3beteado con ese 1/2 cbet es suficiente para q foldee si no liga...
      Añado la cita, ya que precisamente foldea lo que no queremos que foldee.

Saludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de Hidroem
      Tal como la juegas, está OK, por lo estándard, flop Axx cbet siempre vs 1 villano, aunque....

Yo a veces uso la línea de x/b y no cbetear (cuando tengo QQ-KK en bote 3bet y flop AXX). Motivos:
      1-No invertimos más ciegas en un flop claramene desfavorable y no hinchamos el bote con segunda pareja.
      2-En bote 3bet, si hacemos cbet, sólo nos pagan Ax y el resto a lo que ganamos se tira. Así, le damos la oportunidad de intentar farolear el A en cualquier turn y jugar pasivo.
      3-Si el villanos juega x/r con TX, JJ-QQ, vamos a tirar la mejor mano

Si apuesta turn, pago, si apuesta river, sólo pago si la apuesta es pequeña, y foldeo si mete 2 cañonazos buenos.

Invertimos poco en situaciones desfavorables y ganamos más si dejamos que el villano blufee
      +1

Es una linea que no esta balanceada, salvo que jueguen asi tambien un TP en algunos spot.

Contra el 13/13 solo pagaria una calle, a menos que meta una donk ridicula, porque no nos metera dos barrels bluff tantas veces para que el bluff carcher sea rentable

Repito, que es una linea no balanceada, que para limites mas altos, van a tener que balancear porque sino se vuelven muy explotables...

Saludos
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Muy buena la explicación EB, ni se me había pasado por la cabeza el tema del balanceo.

Imaginemos que fuera NL100 la misma mano. ¿Cómo debería jugarse?

No por el tema del balanceo que ni me lo había planteado, pero creo que en ese mismo spot (sin posibilidad de color) y que sólo nos asusta JQ (aunque veo difícil que un 13/13 pague 3bet con JQ), también hubiera jugado así AK. ¿Sería correcto darse x/b para inducir un poco de acción en el turn?
      ¿Y si el turn sale una blanca, pagar su donk, raisear?

Lo pregunto porque aunque la mano es concreta, la situación es estándard (KK con flop Axx, o AK en flop Axx, en botes 3bet), y no encuentro una buena fórmula para disminuir las pérdidas o aumentar las ganancias.

Tener KK, 3betear, flop Axx y el villano o nos hace c/r, o nos donkea directamente.

O, AK, 3betear, flop Axx, y el villano se da check.

Saludos.

PD: si no es el sitio o el lugar de plantear esta cuestión, dilo y lo pongo en otro sitio ;)
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Buenas,

Para muchos hasta NL100 no hay que balancear, estoy de aucerdo en ello ya que en micro limites jugamos contra mucho ocacional, pero me gusta desde el vamos que tengan muy presente el tema de balancear los move.

Con respecto a las preguntas, pues depende, cuando estamos en 3bet pot con un part y nos sale una scary, se peude slowplayear una calle... bien jugando x/c o ChBh, pero solo una calle ya que son muy muy pocos los villanos que continuan sus bluff.

Ahora con TP u OP en flop secos, por ejemplo AA en flop Q59r o K29r tambien ante regulares podemos jugarlo tal cual llevaramos una segunda pareja, no es tanto por el tema de balanceo sino para buscar que nos bluffeen o paguen mas light con peores al menos una calle

Las lineas que presentamos con el ABC, es para simplificar el juego, sobre todo postflop. Pero como siempre les digo, con datos se pueden tomar lineas con un EV+ mayor

Saludos
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Gracias por la aclaración.

Saludos