FR (Hasta NL25) JJ ip vs nit

• 17 respuestas
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      ´Con esas stats, no roba demasiado y es una roca nitaza, así que yo jugaría call (no foldea al 3bet). No sólo por setvalue, ya que no nos dan las implícitas, si no también como OP en flops favorables (en flops AXX o KXX, fold directo).
      Muy pasivo, sin resubir en ninguna calle y dejar que blufee sus OC (tiene cbet 100).
      Sólo pagaría 2 barrels y en river x/b o fold.

Saludos
    • xxevaristoxx
      xxevaristoxx
      Bronce
      Registro: 01-24-2010 Artículos: 75
      Gracias x tu analisis.. Esperare a mas opiniones y luego subo el resto de la mano
    • SilvinoJ
      SilvinoJ
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 40
      Yo ahí hago la 3bet, si resube es un fácil fold porque vamos por detrás, si hace call tenemos posición evaluamos según el flop.

Si sólo haces call sólo buscas ligar el set y si no lo haces a su cbet te tienes que tirar, y por sus estadísticas la va a hacer. Si la hace OOP se puede ver según el tamaño y el flop que salga claro.
    • xxevaristoxx
      xxevaristoxx
      Bronce
      original de SilvinoJ
      Yo ahí hago la 3bet, si resube es un fácil fold porque vamos por detrás
      Gracias!
      incluso por 45bb ???
      un 3bet x 3 o 3,5???
      si 3beteo, estimo q con el 2% mete a cuarta..(y eso es la mitad de las veces) A la que fodeo sin dudar... Entonces, estare foldeando a mitad de las veces... Y la otra mitad?? voy a recuperar las veces q foldeo?
      alguien podria hacer el calculo de ev?
    • SilvinoJ
      SilvinoJ
      Bronce
      Él ha metido 3bb, y estamos en posición así que le meteria unas 11bb más o menos (tampoco creo que sea un error tremendo subir a 9bb (x3) y creo que para este caso el resultado será similar). Acabo de trastear rápidamente contra el equilator y contra el 4% andas por el 48%. Lo de que tiene 45bb ha sido error mio que se me pasó y pensaba que teniais los dos 100, aún así, creo que le haría 3bet igualmente.

Me explico un poco mejor por qué prefiero 3betear: Con las estadísticas del villano JJ me parece una mano muy justa para jugar, así que o foldeamos directamente (que me parece un poco weak) o prefiero hacer la 3bet porque sólo con call es jugar la mano como una PP (no set, no bet) y creo que perdemos mucho valor.

Lo que yo intento (con mejor o peor resultado) es simplificar la mano, obviamente si haces call y sale un flop Axx o Kxx como decia el compañero Hidroem es un fold directo a su cbet, pero si tienes un flop bajo tipo 732 que haces? te tiras a la cbet o no? porque tampoco creo que obtengas mucha información a no ser que resubas.

Creo que si haces el 3bet y sube, es un fold, y si paga, tienes posición e iniciiativa y puedes ver que pasa. Si lleva además algo como QQ y sale un flop AXX quizás hasta lo tires con lo nit que es (aunque quizás ya estoy suponiendo mucho)

También he de aclarar que el 0 a fold3bet no lo estoy tomando literal porque en 170 manos y con ese VPIP me parece que no ha tenido tantas opciones para foldear.

Pero bueno, a ver que dice gente con más experiencia que yo, tampoco me hagas mucho caso no vaya a estar completamente equivocado (y a mi las JJ me traen por la calle de la amargura) jejejeje :D
    • intti90
      intti90
      Bronce
      Registro: 11-02-2011 Artículos: 948
      original de SilvinoJ
      Yo ahí hago la 3bet, si resube es un fácil fold porque vamos por detrás, si hace call tenemos posición evaluamos según el flop.

Si sólo haces call sólo buscas ligar el set y si no lo haces a su cbet te tienes que tirar, y por sus estadísticas la va a hacer. Si la hace OOP se puede ver según el tamaño y el flop que salga claro.
      3betearle JJ a un MSS tan nit es convertirlas en un farol, para tal caso mejor 3betear Ax o Kx. ¿Cuál es la diferencia de 3betear JJ y 72o a este rival? casi ninguna, no piensas ir all in, casi nunca pagara el 3bet y las veces que lo haga te será difícil legar al SD asi que da igual.

Sin importar si son MSS o BSS si tienen un fold to 3bet muy alto y su rango de call 3bet o 4bet domina a tu mano, entonces conviertes tu mano en farol por lo que seria mejor pagar con manos que dominen su rango de OR pero vayan por detras del rango que foldea al 3bet.
    • SilvinoJ
      SilvinoJ
      Bronce
      original de intti90

3betearle JJ a un MSS tan nit es convertirlas en un farol, para tal caso mejor 3betear Ax o Kx. ¿Cuál es la diferencia de 3betear JJ y 72o a este rival? casi ninguna, no piensas ir all in, casi nunca pagara el 3bet y las veces que lo haga te será difícil legar al SD asi que da igual.
      Primero de todo, este villano tiene muy bajo el fold a 3bet (de hecho tiene un 0), no alto (yo me lié la primera vez que ví las estadisticas, no sé si te pasaria lo mismo! ;) ).

Por eso, la diferencia la veo en si te hace call, que llevas la iniciativa y estás en posición (y respecto a 72o tienes mano). Si te lanza la 4bet estás ante AA o KK mínimo, probablemente contra QQ y quizás contra AK y tienes un flip en este último caso. Si te hace call probablemente estés ante manos como AK, AQ, JJ, TT (y 99 o AJ puede que entren en su rango más bajo) y en un flop en el que no ligue nada con la fuerza que has demostrado probablemente juegue check/fold a tu cbet.

Si le haces un call sólo vas a continuar cuando ligues el set una de cada 9 veces (mas o menos) para eso mejor fold preflop entonces, porque con un 100 de cbet te vas a tirar si no ligas el set.
    • intti90
      intti90
      Bronce
      Registro: 11-02-2011 Artículos: 948
      original de SilvinoJ

Primero de todo, este villano tiene muy bajo el fold a 3bet (de hecho tiene un 0), no alto (yo me lié la primera vez que ví las estadisticas, no sé si te pasaria lo mismo! ;) ).

Si le haces un call sólo vas a continuar cuando ligues el set una de cada 9 veces (mas o menos) para eso mejor fold preflop entonces, porque con un 100 de cbet te vas a tirar si no ligas el set.
      No sé entendió lo que escribí :f_biggrin:
      Tienes razón en lo del fold a 3bet, pero date cuenta que subió un 4% en 170 manos, es decir 6,8 veces, redondeando y sin considerar esta vez son sólo 5 veces. Si analizas tu estadísticas y comparas el número de veces que subiste y el número de veces que te 3betearon notaras que este último es pequeño comparado al primero. Esto quiere decir que de las cinco veces que subió tal vez le 3betearon 1 o 2 veces, pero muy difícil 5 o 4 (las otras o le pagaron o le foldearon). ¿Y si en esas dos veces que le 3betearon tenía AA o KK (muy probables en un rango tan reducido)? en ese caso hizo una 4bet (o las slowplayeo pagando) y por eso tiene un fold to 3bet de 0.

No tiene sentido recupera la iniciativa PF, siendo tan nit dudo que sea capaz de pagar con una mano marginal para delayearte o algo asi, no vas a poder llevarlas al SD en un 3bet pot y no vas a pagar el all in. Por otro lado el plan post flop no es buscar el set, es pagar la cbet y reevaluar, de esta manera no nos aislamos.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Yo continúo pensando que el call es mejor. Mirando el equilab y el rango de OR de 4%:

Equity   Ganar  Empate
      CO     51.40%  50.26%   1.14% { 99+, AQs+, AKo }
      BU     48.60%  47.46%   1.14% { JhJs }

Estamos por detrás de su rango, por lo tanto 3betear de valor no sirve, en cambio si pagamos y sale un flop de TXX para abajo, todavía hemos dejado en su rango manos a las que ganamos, como 99-TT, AQs+ y AK, y nos gana QQ+.

Eso es, hay 32 combos a los que ganamos y 18 con los que perdemos (y 1 que empatamos). 3betear nos aisla contra sus mejores manos, ya que, si bien no foldea al 3bet, son pocas manos, y no veo a ese nit pagando 3bet con 99-TT, y si nos 4betea esas manos, estamos foldeando la mejor.

Que el villano se meta en líos el sólo jugando pasivo, encuentro que es la línea con más EV.

Y no sólo es pagar por set, ni sólo pagar por PP alta, pero si combinamos ambas, si nos puede dar las implícitas. Un flop de QXX+, pasará un 57% de las veces, por lo que tenemos todavía el 43% que tendremos OP y el villano cbeteara con 99-TT, AQs+ y AK, y le sacaremos valor jugando pasivo.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Dos puntualizaciones:

· Tienes 170 manos del rival, y no es muestra suficiente para sacar conclusiones.
      · Su PFR de 4 no significa que desde CO suba un 4%, para ello has de ver su Steal% desde CO que forzosamente será mayor.
      · Jugando por 40bb su tamaño de OR es desproporcionado, con lo cual parece que no tiene demasiada idea de MSS.

Podrías hacer slowplay para atrapar con KK+ y quizás con QQ, pero con JJ hay demasiadas overcards en el board que te molestan. Contra un rango del 6% (88+, AJs, AQo+) tienes un fácil 3bet/shove ligeramente EV+ con JJ, pero si vas a desperdiciarla jugando 3bet/fold mejor call con posición.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      original de Maroto77
      Tienes 170 manos del rival, y no es muestra suficiente para sacar conclusiones.
      Pero creo que sí son suficientes para su Vpip y PFR, y es un nitazo. ¿No?

original de Maroto77
      Su PFR de 4 no significa que desde CO suba un 4%, para ello has de ver su Steal% desde CO que forzosamente será mayor.
      Al principio pensé lo mismo, pero si es mayor en CO, aun mayor en BU, en las otras posiciones ¿Qué sube? ¿AA y KK solamente? Si lo subes en CO y BU, hay que bajarlo de otras posiciones.
      Creo que sencillamente este villano, tiene un rango muy muy cerrado y no roba nunca (los hay)
    • SilvinoJ
      SilvinoJ
      Bronce
      Pero entonces que le pagáis para ver la cbet en el flop? y en el turn y en el river que hacéis? también pagáis en un board bajo?
      No sé, igual tenéis razón, pero no me convence del todo con la cbet del 100%. Si cada vez que apuesta tienes que reevaluar la mano, veo mejor fold preflop y dejarse de lios.

Y por otra parte, después de darle vueltas, el 3bet/shove tampoco lo veo mal, pero creo que es más justito al tener 45bb por eso decia que hay tirarse a su 4bet. Tendría que saber si es capaz de meter el stack con AK, creo que es demasiado justo como para pagar sin ver las manos que ha jugado pero no me pareceria un error tampoco.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Como lo veo yo:
      1- Es una roca con un rango fuerte. Como son pocas manos, el fold to 3bet y el cbet flop no son muy significativos.
      2- Si 3beteamos/fold, podemos hacerlo de farol con 72 y no hace falta hacerlo con JJ
      3- Si 3beteamos y nos paga y el flop sale Axx, Kxx o Qxx, vamos a foldear igual a su donkbet y si pasa y hacemos nosotros la cbet, puede resubirnos, o pagar y no sabremos donde estamos, pero en ese punto, el bote ya es muy grande.

Si jugamos pasivo:
      1- Dejamos en su rango manos a las que ganamos (si contamos el 4% 99+, AQs+ y AK) tenemos más de la mitad de su rango dominado. Y si como dice Maroto, el rango de CO es mayor, todavía hay más manos a las que dominamos.
      2- Controlamos el bote sin hacerlo muy grande, con lo que un fold en calles posteriores no sale tan caro.
      3- Foldear el flop con A,K o Qxx, sólo hemos invertido 3bb.
      4- Si pinchamos OP en flop bajo, podemos flotar flop y turn, en cualquier calle que se de check y pagar sus cbets con una mano, que puede ser la mejor.
      5- En river, no vamos a aguantar 3 barrels con JJ frente a ese nitardo, por lo tanto o fold o check behind.

Ventajas de este juego, es que en manos ganadas le hemos extraído el máximo, y si estamos vencidos, hemos invertido poco. Hacer 3bet y el villano foldea preflop manos como 99-TT o AQ, perdemos valor. Si nos resube con AK, tendremos que foldear.

Creo que contra este villano concreto, jugar pasivo creo que]es la línea con mayor EV.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      6.79% ------> 77+, AQs+, KQs, AQo+ ------> Equity 54.70
      5.58% ------> 88+, AQs+, AQo+ ------> Equity 52.06%
      4.22% ------> 99+, AQs+, AKo --------> Equity 48.61%
      3.77% ------> TT+, AQs+, AKo --------> Equity 44.18%

Incluso contra un rango del 7% no se va muy sobrao con JJ.

Call en posición por set value contra un rango tan fuerte puede tener muchas implícitas. También se puede sumar algún jugador en las ciegas, con lo que la mano de CO estará más definida preflop (si hay algún 3bet hará 4bet seguramente) o postflop (apostará contra dos con PP o seguramente no lo haga con AQ+ que no mejoró).

¿Cómo continuó la mano?
    • xxevaristoxx
      xxevaristoxx
      Bronce
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      MP2:
      $10.16
      MP3:
      $4.45
      CO:
      $4.03
      BU (Hero):
      $10.51
      SB:
      $3.81
      BB:
      $10.27
      MP1:
      $9.68

Preflop: Hero is BU with J, J.
      3 folds, CO raises to $0.30, Hero calls $0.30, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.75) 4, T, 6 (2 players)
      CO bets $0.54, Hero folds, CO gets uncalled bet back.

Final Pot: $0.75.

Creo q un error lleva a otro...
      Preflop realmente no me siento comodo subiendo, y no me voy a sentir comodo en toda la mano a menos q ligue set... por eso jugue la mano a ligar set o fold... (QUIZAS EL ERROR MAS GRANDE)
      saludos
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.948
      A que nos referimos con nit? datos datos datos :D
      Para entrar en los lios de las matematica minimo OR por pos, Fold 3bet, 4 BEt.. etc

edit, ya vi que los datos estaban abajo Ajaja.. pagaria IP solamente con JJ vs 6/4 es muy nit.

y en el flop al menos una calle tmb pagaria, por la veces que tenga AK o alguna barusita ya que es late y su or debe ser mayot
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de allinjota
      A que nos referimos con nit? datos datos datos :D
      Para entrar en los lios de las matematica minimo OR por pos, Fold 3bet, 4 BEt.. etc

edit, ya vi que los datos estaban abajo Ajaja.. pagaria IP solamente con JJ vs 6/4 es muy nit.

y en el flop al menos una calle tmb pagaria, por la veces que tenga AK o alguna barusita ya que es late y su or debe ser mayot
      A la torta, que dio charla la mano...

Si bien no tenemso implicitas para pagr en busca de set, no importa en este spot en particular, porque no pagaremos para jugar a no set no bet. Tenemso una ventaja que es al posicion.

Asi que podmeos aguantar Any flop una calle, para flotarlo... un 6/4 suele ser un jugador muy honesto, en el turn sin mano jugara x/f, y con mano Bet o x/R y tendremos una facil decision... :f_biggrin:
      Fold, aclaro por las dudas... :coolface:

Si bien el SPR sera chico, no estamos comited pues no vamos a llevar la mejor mano ante dos barrel o ante un x/r de un 6/4

Saludos