FR (Hasta NL25) AKo buena decision preflop?

• AldSantal
      AldSantal
      Bronce
      Registro: 05-19-2010 Artículos: 40
      El jugador es bastante Loose sus stats son: PFR:32, VPIP:21, 3bet: 4.5%. Explico por q jugue asi, hay un jugador q limpea y este jugador limpea por detras, hago raise a 5bbs, me pagan 2 y el resube a 30bbs, hay solo muertas 19bbs y yo voy all in por las 100bbs por q mi razonamiento es q al haber limpeado detras de otro limper tiene un rango debil de 66+ y ATs+ y q trata de llevarse todo el dinero muerto (19bbs) y contra ese rango decido ponerlo all in con mi AKo. Opino q este movimiento es EV+ por el dead money aunq muchas veces vaya a un flip y mas las veces q se tire y me deje 49bbs! Que opinan de mi linea preflop? y que opinan de este limp behind limper con AA de este jugador :f_confused: ?!

Aqui se las dejo:
      http://www.pokerhandreplays.com/view.php/id/4499163

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      CO = ($7.10)
      BU = ($44.11)
      SB = ($4.25)
      BB = ($10.00)
      UTG1 = ($5.02)
      UTG2 = ($3.26)
      MP1 = ($8.92)
      MP2 = ($9.45)
      MP3 (Hero) = ($10.42)

Preflop: Hero is MP3 with K, A.
      UTG1 folds, UTG2 calls $0.10, MP1 calls $0.10, MP2 folds, Hero raises to $0.50, CO calls $0.50, 3 folds, UTG2 calls $0.40, MP1 raises to $3.10, Hero raises to $10.42, 2 folds, MP1 calls $5.82.

Flop: ($20.49) K, Q, 7 (2 players)

Turn: ($20.49) 9 (2 players)

River: ($20.49) 4 (2 players)

Final Pot: $20.49.
      Results follow:

Hero shows a pair of kings(K A).
      MP1 shows a pair of aces(A A).

MP1 wins with a pair of aces(A A).

NO ME QUEDO MAS QUE HACERLE NOTA, PENSAR EN QUE ES UN MOVIMIENTO EV+ A LARGO PLAZO Y SEGUIR JUGANDO! :sdrink
  • 7 respuestas
    • lopes5
      lopes5
      Bronce
      Registro: 08-16-2011 Artículos: 607
      La proxima vez no pongas el resultado, o si quieres ponlo oculto o con spolier. Los comentarios son mejores sin salberlo ;)

Sobre la mano, tu planteamiento es bueno, pero hay que tener cuidado cuando limpean en UTG y ante un 3bet te hacen 4bet, normalmente hacen esto con premiums, y lo hace bastante gente.

Un saludo.
    • ramabranch
      ramabranch
      Bronce
      Registro: 01-06-2012 Artículos: 326
      Para mi que el jugo mal. Su jugada es un intento de slowplay medio raro porque limpear con AA desde es una invitacion a que pase lo que a el no le servia que era un flop con muchos villanos que le restan valor a su AA, asi que creo que el error es suyo
    • Hyndrak
      Hyndrak
      Bronce
      Registro: 02-05-2011 Artículos: 1
      Ami lo que no me gusta es que muchas veces iras un 44% de equity contra muchas parejas que tiene en su rango y algunas veces AA KK y pocas un bloff talvez por el dinero muerto no lo veo tan mal. Pero prefiero jugar con menos varianza para no perder lo poco que gano en tild
    • SilvinoJ
      SilvinoJ
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 40
      El villano ha jugado de pena, pero limp y luego resubida suele significar premiums casi siempre, no creo que tengas EV+ contra alguien con casi 90bb con AKo a no ser que creas que esté en tilt porque le hayas resubido muchas veces o algo así, en esa 4bet no me esperaria menos de QQ o otro AK
    • AldSantal
      AldSantal
      Bronce
      Registro: 05-19-2010 Artículos: 40
      Si para mi tambien cuando hacen limp raise suelo pensar que llevan premium sobretodo en utg, pero este me sorprendio limpeando detras de un limper con AA, la verdad he hecho ese movimiento varias veces y siempre ha sido EV+ pues casi siempre su rango es demasiado debil (+66 y Ax+) y con tanto dead money me hizo pensar en un flip o un bluff de su parte. (Se me hace parecido como cuando haces squezee, el preflop se tira y el caller hace 4bet a tu squezee, el no representa tanta fuerza por q su rango la mayoria de las veces es 88, 99, TT, JJ, QQ, alguna vez muy rara premium y otras de bluff pero opino q con AK siempre debes ir all in por el dead money es EV+)
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 859
      Hola,

Por lo general los limp/3bet no suelen hacerlo con rango debil, creo que es un error que tenés.
      Creo que lo mejor es foldear, ya que no hay tanto dead money como para dejarse la caja. El único dinero muerto que considero es $1,70 de los limps y calls, pero cuando el MP hace 3bet eso ya no lo considero dinero muerto ya que no creo que vaya a foldear luego de hacer limp/3bet

Saludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola AldSantal,

Necesitamos una EMN de 45% esto sale de dividir el call de Hero, suponiendo que el villano juega L/push por el bote que se formara en total y por el que vamos a competir

Equity   Ganar  Empate
      MP3    50.69%  43.97%   6.72% { AdKh }
      CO     49.31%  42.59%   6.72% { 77+, ATs+, KQs, AQo+ }

Si creemos que el villano se stackea con este rango, tenemso un call rentable, pero sigue siendo un movimiento break even al largo plazo.

Por lo cual a menos que podamos darle un rango mas loose al villano con el cual se pueda stackear, o que con nuestro push hacerlo foldear de varias spp, conviene no pelear este bote, puds al largo plazo ni ganamos ni perdemos (sin descontar el rake)

Saludos