Cbet Turn Oop

• djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.939
      Este tema me trae un poco de cabeza, veo que pierdo bastante pasta en el turn con ello haciendo turn bet/call cuando no debo, es como un mal vicio...

He hecho este resumen a ver si debatiéndolo lo aclarmos entre todos :)

CBET TURN OOP

Si estas frente a 2 o más jugadores no la vas a hacer sin tener nada ligado, sino se entiende que es una value bet.

Para hacer la cbet turn tenemos que preguntarnos con que nos han hecho call en el flop.

Si es un flop seco con una Q, K, A, es posible que el villano vaya a hacer call flop raise turn. Algunos fishes conocen esta jugada y otros no, los que la conocen la haran y nos subiran en el turn, los que no la conocen y hayan ligado top pair, haran call en el turn de todas maneras. Si es un pasivo que no se entera mucho igual paga el turn con la esperanza de ligar su overcard en el river aunque su otra carta ya haya sido superada, o pagar el river con Ah o Kh

Si es un flop muy mojado comprobar todos los posibles proyectos en el flop y asegurarse de que la carta del turn no complete ninguno, hay escaleras difíciles de ver. En una mesa mojada todo nos va a pagar o subir, nadie que haya hecho call en un flop con 2 proyectos hará fold turn en este caso, si alguien ligó top pair es posible que haga call flop raise turn. Y si hay proyectos pagaran el turn y si un proyecto se completó nos subirá, así que en este caso solo haremos cbet turn con algo ligado (no la haremos tampoco con proyectos, porque el otro proyecto nos pagaria y una top pair nos subiria)

Un flop bajo, o emparejado bajo y si sale una scare card en el turn debemos hacer la cbet turn aunque no hayamos ligado.

Que hacemos si recibimos una subida?
      Si se nos abre un gutshot y hacemos cbet y recibimos una subida, salvo que el bote sea más grande de 11BBs y no haya proyectos de color haremos fold, no contaremos con implicitas por si acaso.

Si tenemos pareja secundaria ligada o de mano, y aparentemente estamos recibiendo una subida de la top pair del flop, también haremos fold, ya que aunque saliese una de nuestras outs igual nos estamos enfrentando a algo mejor que una top pair y aun ligándola podriamos perder.

Si tenemos top pair buen kicker y el rango del villano lo permite si que haremos call.

Se que faltan más casos, y a lo mejor lo que he puesto no está bien, a ver que se os ocurre :D
  • 10 respuestas
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      -
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      por favor un moderador a ver si puede borrar el mensaje de encima y este también que me he colado editándolo :roto2:
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Un tema amplio el turn , el resumen que pones esta correcto ,

como se sabe con la informacion incompleta cuando jugamos,es dificil saber si es mejor 2º barrels , ckeck/call ó check fold , depende de numero de villanos , las cartas de la mesa , posible outs etc.....

El continue bet turn debe ser menor del 80 % segun creo , en mi caso yo lo tenia en 83 % y Txeremi me dijo : -Cbet turn muy alto.

Y yo comente ;

"En turn , estamos en lo de siempre ¿ bet o no bet?

Si no meto , tanto con mano , con proyectos o puras overcards , los villanos suelen ligar barato sus outs y completan escaleras internas y parejas malas
      y me hago predecible , es decir ,me analizan mete en turn lleva mano , no mete va sin nada y me farolean y donkean el river en cuanto tienen cualquier parejilla o piensan que no he ligado nada

Si meto ,pues ocurre que me sale ese 83% de Continue en turn, que es barbaro desde luego."

Por otro lado ,paraampliar el tema del turn, este articulo de la estrategia , indica como jugar con manos hechas en turn :http://es.pokerstrategy.com/strategy/fixed-limit/1427/1/
    • cherbiy
      cherbiy
      Plata
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 402
      perdon no me habia dado cuanta que es fixed limit
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.391
      Hola!

Es un tema muy amplio el de las cbets en el turn estando OOP. Desde luego un 83% es exagerado como valor para cbet turn.

Sucede que con la inercia vamos haciendo cada vez más cbet turn y viciendo nuestro juego.

Lo que hay que tener claro es el rango de call del villano, la problematica es que en muchas ocasiones tenemos que tirar equity a la basura porque el villano no tiene muy buen rango contra nosotros, pero al estar OOP no es fácil apostar bet y river por lo que muchas veces vamos a tener que tirarnos igualmente aunque sepamos que tenemos una equity decente para jugar calldown.

La solución para no pasarnos de la raya es tener claro como va a reaccionar el rival ante un check en el turn, para poder elegir la línea del check/call y la del check/fold. En cuanto a apostar cuando tengamos manos decentes pero rivales agresivos incluso a veces será mejor jugar x/c para evitar los raises en el turn que siempre son delicados.

También podemos utilizar las scary cards para tratar de obtener FE.

¿Alguien se atreve a colgar algunas manos de ejemplo?

Un saludo!
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 756
      El tema con la cbet turn alta es que es súper explotable. Hay tantos jugadores dando vuelta que tienen el cbet/fold grabado en el gameplay que da calambre! Yo recién cuando noté que podía explotar esos errores de los otros fue cuando empecé a ajustar mis cbet. Me está costando bastante, ya que tengo que pensar bastante más las manos y cometo muchos errores, como dar freecards. Personalmente, me hizo entrar en un tilt gravísimo y en un down de como 150 BB, pero creo que por suerte lo estoy arreglando :)
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      bueno estos dias he bajado la cbet turn y... el resultado ha sido bastante malo...

Pensando que vamos a querer jugar contra fishes, como estamos bien enseñados nos cuesta entenderles, pero hay que meterse en su mente para comprenderlos, hay proyectos que ni te imaginas que llevan como:

gutshots inesperados: del tipo en una mesa Q45 rainbow, hacer call flop y el villano haber limpeado desde CO o BU con 86o ligando su 6 en el river y tu ir con Ah o Kh o Jh, o cosas así. Se que suena a raro, pero es que esa mano normalmente no la esperamos porque la tiran en el turn si les hacemo cbet turn, de hecho más que por pot odds seguramente la tiraran pq piensan, "solo queda 1 carta por salir" digo yo... :D

proyectos backdoor + 6 outs por 2 cartas no overcards: Quizas siendo un poco más malo el rival, en el flop Q45 rainbow podria estar haciendo cold call con 83s desde MP y hacer call en el flop con la esperanza de un proyecto de escalera backdoor o color backdoor. Si nos saltamos la cbet turn al elemento este le dejamos la oportunidad de ligar en el river, y normalmente sucede! xD

6out por 2 cartas superadas: simplemente hacen call flop porque creen que estamos faroleando, cosa en muchas ocasiones CIERTA, ya que una cbet sin ligar es un farol, ellos no caen en el showdown value de las cartas, piensan que en ese momento tu tampoco has ligado y que eres un farolero pq subes todo le rato y pocas veces ven tus cartas aunque vayas al SD con ellos, lo que les reafirma (no saben usar el replayer o no tienen el HM). Aquí quiza me hacen pensar que no van tan mal encaminados no tirando sus cartas.

---

El punto quiza es no hacer call a un raise en el turn salvo con top pair + buen kicker o superior. No con proyectos ni de color, ni parejas secundarias, ni nada.
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Yo con proyectos creo que es mejor call turn donk river si mejoramos. No hay que volverse loco y hay que seguir jugando por odds&outs. Otra cosa, tirar 2das parejas es demasiado weak me parece. En general, pongamos un HU, para haber un pfr, un cb flop y un cb turn hay en el pozo 7BB + dead money de las ciegas, así que tu call tiene más o menos 1:7. Podés hacer call con FD, OESD y es bastante marginal con 2da pareja + overcard para mejorar a twopair. Ya con overcards lo veo muy difícil hacer call en el turn porque probablemente alguna tengamos que ir descontando y podamos darnos sólo 4 ó 5 outs en promedio HU y el oponente ya puede tener twopair y estamos drawing dead.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.391
      @ DjChals si los villanos pagan con muchas cosas en el flop puedes aprovechar y hacer muchos bet for free SD cuando estes IP, es decir que tu cbet en el turn será más alta. Tampoco queráis bajar la cbet así porque sí, tenéis que mirar mano por mano y pensar si os podéis ahorrar la cb o es mejor hacerla. En micros la cb turn es más alta que en niveles más altos por ese motivo, porque podemos abusar de esa línea.

OOP es otra historia, aunque el villano lleve una mano peor no va a ser fácil ganar la mano, pero aún así si tenemos ventaja de equity clara podemos jugar bet turn muchas veces incluso con manos mediocres. Y en el river volver a pensar que hacemos, si tenemos una value bet o no, y si podemos jugar check/call o es mejor check/fold.

Lo mejor sería que postearais manos en las que dudáis de hacer la cb o no para ir a casos concretos, porque la idea del cb turn OOP es algo demasiado general.

Jleitmotiv: con proyectos muchas veces es también rentable hacer la cb de farol, porque generalmente necesitamos muy poquita fold equity para que sea rentable. Aunque por supuesto a veces desechamos nuestro farol y jugamos por o&o. Ya verás por qué necesitamos poca FE en el vídeo último de mi serie Maths of Fixed que está saliendo ahora mismo.

Un saludo!
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      original de UNIKORNIO200
      @ DjChals si los villanos pagan con muchas cosas en el flop puedes aprovechar y hacer muchos bet for free SD cuando estes IP, es decir que tu cbet en el turn será más alta. Tampoco queráis bajar la cbet así porque sí, tenéis que mirar mano por mano y pensar si os podéis ahorrar la cb o es mejor hacerla. En micros la cb turn es más alta que en niveles más altos por ese motivo, porque podemos abusar de esa línea.

OOP es otra historia, aunque el villano lleve una mano peor no va a ser fácil ganar la mano, pero aún así si tenemos ventaja de equity clara podemos jugar bet turn muchas veces incluso con manos mediocres. Y en el river volver a pensar que hacemos, si tenemos una value bet o no, y si podemos jugar check/call o es mejor check/fold.

Lo mejor sería que postearais manos en las que dudáis de hacer la cb o no para ir a casos concretos, porque la idea del cb turn OOP es algo demasiado general.

Jleitmotiv: con proyectos muchas veces es también rentable hacer la cb de farol, porque generalmente necesitamos muy poquita fold equity para que sea rentable. Aunque por supuesto a veces desechamos nuestro farol y jugamos por o&o. Ya verás por qué necesitamos poca FE en el vídeo último de mi serie Maths of Fixed que está saliendo ahora mismo.

Un saludo!
      Lamentablemente no podré porque no tengo el rango necesario :( Voy a tener que ver de depositar dinero en la cuenta de Party que tengo trackeada jaja, me estoy perdiendo de un montón! Los artículos y eso medio que los puedo reemplazar con libros, pero los videos que me pierdo parecen buenísimos!

Por cierto, cuando dije call turn donk river me refería a hacer call a su raise, o sea, cbet/call donk si completamos OOP