SH (Hasta NL25) AJ raise en el flop

• nanoatope
      nanoatope
      Bronce
      Registro: 03-22-2011 Artículos: 467
      Hola el villano 20/6 en 52 manos raise a la cbet del 0% pero como son muy pocas manos supongo que es anecdotico. fold a la cbet de 67%.

Party, $0.02/$0.04 No Limit Hold'em Cash, 6 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

MP: $13.13 (328.3 bb)
      CO: $2.29 (57.3 bb)
      BTN: $2.40 (60 bb)
      SB: $5.20 (130 bb)
      BB: $3.96 (99 bb)
      Hero (UTG): $4 (100 bb)

Preflop: Hero is UTG with A J
      Hero raises to $0.12, 2 folds, BTN calls $0.12, 2 folds

Flop: ($0.30) 7 T J (2 players)
      Hero bets $0.22, BTN raises to $0.44, Hero calls $0.22

Turn: ($1.18) 3 (2 players)
      Hero checks, BTN bets $0.48, Hero calls $0.48

River: ($2.14) Q (2 players)
      Hero checks, BTN bets $1.36, Hero calls $1.36

Results:
      $4.86 pot ($0.24 rake)
      Final Board: 7 T J 3 Q
      BTN showed 9 8 and won $4.62 ($2.22 net)
      Hero showed A J and lost (-$2.40 net)

SUpongo que el debate aqui esta en call en el river o fold, turn es una blank clarisima, y en el flop no creo que haya que tirarse de tptk. check/raise en el turn para terminar ahi mismo? pero si os fijais parece que juegue un set o dobles
  • 7 respuestas
    • J0aquin
      J0aquin
      Bronce
      Registro: 05-31-2011 Artículos: 348
      hola nanoatope

preflop y flop me parecen bien, tienes poco de que protegerte en el flop, aunque si hay proyectos. En turn preferiria betear por que se abre el FD con los treboles y si raisea creo que me stackeo en turn. Saludos
    • efserm
      efserm
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 239
      B/F turn les parece muy wick? Muchas veces me he encontrado en esta situacion y siguiendo la linea que dije, o foldean o pushean. Que opinan? Ante el push easy fold supongo, el tema es cuando paga. Por eso donkearia algo como 1/2 pot. SI paga creo que haria la misma linea river-
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.576
      Preflop y flop esta perfecto, los blank turns me gusta jugarlos bet/fold, ya que una mano fuerte por su parte no creo que la slowpleyee como un set y en cambio aun podemos extraer valor de bastantes manos peores que no pueden jugar raise aquí, así que facil donk en el turn, si river sale blank puedes escoger dos lineas check-call o bet/fold dependiendo del villano, y si sale scary podemos plantear un check-fold river.

Tal y como la has jugado, me gusta jugar check-fold river ante esa Q.
    • sampler81
      sampler81
      Bronce
      Registro: 12-25-2011 Artículos: 277
      El flop es ideal para representar tríos por parte de villan y más por el sizing del raise nice call. Yo calculo que tu idea fue hacer control de bote a partir de ahí pero sin posición es difícil hacer esto. Que pasaba si villan beteaba bote en turn? Feito no? El problema es que si no donkeamos turn lo invitamos a que nos siga bluffeando. Ante esa carta bet fold turn y analizamos según river
    • cherbiy
      cherbiy
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 402
      infiesta y en este tipo de manos donde llevamos TP unicamente y puede haber straigh draw con manos como Q9/KQ podemos jugar 3bet fold ya que igualmente unicamente contamos con un TP y manos como JT/77 entran perfectamente en el rango de BTN junto obiamente con un monton de nada pero nos puede estar haciendo ese rease con nada o con algo muy grande y estaria muy mal jugar esta manos en el flop con algo asi como 3bet fold ya que si esta haciendo un farol no creo que aguanta nunca un 3bet con aire en el flop y si tiene algo como pagar un 3bet en el flop creo que habria que pensar en dobles o mjores no?
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.576
      original de cherbiy
      infiesta y en este tipo de manos donde llevamos TP unicamente y puede haber straigh draw con manos como Q9/KQ podemos jugar 3bet fold ya que igualmente unicamente contamos con un TP y manos como JT/77 entran perfectamente en el rango de BTN junto obiamente con un monton de nada pero nos puede estar haciendo ese rease con nada o con algo muy grande y estaria muy mal jugar esta manos en el flop con algo asi como 3bet fold ya que si esta haciendo un farol no creo que aguanta nunca un 3bet con aire en el flop y si tiene algo como pagar un 3bet en el flop creo que habria que pensar en dobles o mjores no?
      Estaría mal, básicamente queremos llegar al showdown y haciendo call y donkeando ya vemos 1 calle más, podemos evaluar cual sale y si el villano lleva un draw nos aseguramos que ahora nunca nos va a shovear la turn bet con algo peor que lo nuestro, basicamente porque ha perdido mucha equity, así nos aseguramos que no nos blufeen. Si jugamos 3bet/fold y el villano lleva un draw y decide ir all-in, es un desastre para nosotros.

Del mismo modo, jugando 3bet/fold ya nos cuesta más sacar valor a manos peores, puesto que ya nos estamos aislando bastante, pongamos por caso que lleva JQ en el flop, y juega así, si 3beteamos no veo tan claro que pueda seguir el villano, si pagamos y donkeamos una apuesta razonable pienso que muchas veces podemos seguir extrayendo más valor, sobretodo si se les abre alguna tripona o lo que sea, seguirá pagando incorrectamente, estoy seguro.
    • cherbiy
      cherbiy
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 402
      :f_biggrin: muchas gracias por la aclaracion muy buena la explicacion de la linea del juego del porque jugarla asi y no con 3betfold gracias :D