FR (Hasta NL25) 98s

• Fernand07
      Fernand07
      Bronce
      Registro: 10-20-2010 Artículos: 991
      Hola! aca vengo con otra mano.

Datos del villano: 266 hands
      13/8
      Agresividad 3.5
      1.9 3Bet

Solo quedaba un par de 88 y 99. Solo le puse 44 y 10-QQ y J10 de trebol. ¿Que opinan?

Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 9 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

BTN: $23.16 (231.6 bb)
      SB: $9.50 (95 bb)
      BB: $13.21 (132.1 bb)
      UTG+1: $17.35 (173.5 bb)
      UTG+2: $9.25 (92.5 bb)
      MP1: $13.39 (133.9 bb)
      MP2: $11.46 (114.6 bb)
      MP3: $10.50 (105 bb)
      Hero (CO): $10.15 (101.5 bb)

Preflop: Hero is CO with 8 9
      5 folds, Hero raises to $0.20, 2 folds, BB calls $0.10

Flop: ($0.45) 4 8 9 (2 players)
      BB checks, Hero bets $0.32, BB raises to $1.54, Hero raises to $4, BB raises to $12.43, Hero calls $5.95 and is all-in

Turn: ($20.35) Q (2 players, 1 is all-in)
      River: ($20.35) J (2 players, 1 is all-in)

Results:
      $20.35 pot ($0.92 rake)
      Final Board: 4 8 9 Q J
      BB showed 8 8 and won $19.43 ($9.28 net)
      Hero showed 8 9 and lost (-$10.15 net)
  • 12 respuestas
    • lopes5
      lopes5
      Bronce
      Registro: 08-16-2011 Artículos: 607
      Porque abres a 2bb?? Creo que es mejor a 3bb....

Ya la mano en si, el villano te puede estar jugando asi set y FD. El flop es muy humedo y te hace una subida x5. Yo no me dejaria la caja con dobles, pago su raise en el flop y reevaluo en el turn. No tengo tan claro que con dobles vayas por delante.

Un saludo.
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      Como te dice el compañero, tienes que abrir mas fuerte, es una mano especulativa. Abrimos mas fuerte por no dejar buenas odds al rival, y para ganar mas dinero cuando nos foldeen a la CB, ademas de para poder sacar el mayor valor posible cuando nos toque la mano buscada.

Segun ABC desde posiciones de robo se abre a 3BB, puedes bajar un poco el tamaño pero solo si robas con un rango amplio. Igual en NL10 no te recomiendo abrir con tantas manos, es mejor no irse mucho del ABC, para eso ya habra tiempo.

En ese flop, con proyecto de escaleras y color tienes que hacer mas fuerte la CB, 75% segun ABC. Ademas tienes dobles maximas, por lo cual quieres sacar valor de la mano.

No hay tantas manos que te esten ganando, y al ser un jugador que tiende a aggro, y con tanto margen entre VPIP y PFR, lo pongo en muchas manos con proyecto. Me gusta stackearme en ese flop.

Saludos! :sdrink
    • Fernand07
      Fernand07
      Bronce
      Hola! Antes que nada, muchas gracias por comentar.
      La mano es de ZOOM, por eso estoy abriendo a 2BB.. la mayoria de los rivales son NIT y ponen insta fold en SB y BB, por lo cual no influye demasiado en abrir a 2, 3 o 4 desde las ultimas posiciones.

Ya estoy alejado de ABC, por suerte, me parece una estrategia que es buena para los que recien comienzan en esto para ponerles orden preflop y un poco postflop.
      Ahora ya es tiempo de empezar a jugar con los stat de los villanos y no tanto con nuestras cartas para poder dar el salto a NL25, donde empiezan a haber mas regs.
      Igual no me parece rentable jugar ABC en ZOOM.

Yendo a la mano:

Lopes5: Pagar el raise en el flop para revaluar en el turn, no me parece rentable... es un flop MUY mojado y en el turn van a caer mas malas que buenas, quizas completando el proyecto del rival o cortando la accion para los dos.
      Decido stackearme porque no esta 3beteando JJ-QQ, pero no descarto que lleve set... pero seria un cooler.

Ignacio: La CB es a 75% del bote :P El resto concuerdo con vos, no le pongo muchas manos ganadoras en ese flop.

Saludos :fdrink
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      original de Fernand07
      Hola! Antes que nada, muchas gracias por comentar.
      La mano es de ZOOM, por eso estoy abriendo a 2BB.. la mayoria de los rivales son NIT y ponen insta fold en SB y BB, por lo cual no influye demasiado en abrir a 2, 3 o 4 desde las ultimas posiciones.

Ya estoy alejado de ABC, por suerte, me parece una estrategia que es buena para los que recien comienzan en esto para ponerles orden preflop y un poco postflop.
      Ahora ya es tiempo de empezar a jugar con los stat de los villanos y no tanto con nuestras cartas para poder dar el salto a NL25, donde empiezan a haber mas regs.
      Igual no me parece rentable jugar ABC en ZOOM.

Yendo a la mano:

Lopes5: Pagar el raise en el flop para revaluar en el turn, no me parece rentable... es un flop MUY mojado y en el turn van a caer mas malas que buenas, quizas completando el proyecto del rival o cortando la accion para los dos.
      Decido stackearme porque no esta 3beteando JJ-QQ, pero no descarto que lleve set... pero seria un cooler.

Ignacio: La CB es a 75% del bote :P El resto concuerdo con vos, no le pongo muchas manos ganadoras en ese flop.

Saludos :fdrink
      jejeje, si me di cuenta despues de la CB, igual es poco menos del 75, preferirira algo como un 80 o +, solo para engordar el pot.
      Tuve mi paso por NL10 Zoom, es verdad que esta lleno de nits, pero tampoco para subir 2bb con any two. Tal como vos, hay muchos que juegan con stats, y si ven que steleas muy loose y con size tan bajo, te van a restelear mucho y pagarte con un rango mas amplio, ya que les estas dejando un 22.22 de equity para pagar, algo que es muy rentable para pagar. Si no resteleas con anytwo, tampoco te conviene 2BB ya que vas a ganar pots muy chicos cuando foldeen a tu cb o cuando ligues algo.
      Fijate que stealear a 2.5 BB le esta dejando un 27.27 de equity y ganas 1BB mas por cada fold a tu CB
    • Fernand07
      Fernand07
      Bronce
      Robo con any two ante rivales que se que se dejan robar mas del 80%, pero tenes razon lo de empezar a robar a 2,5bb. Yo tenia pensado empezar a hacerlo a partir de NL25, he leido a muchos de aca que recomiendan eso.
      Pero te voy a hacer caso, todos los dias se aprende algo y esa es la intencion de subir manos.

Muchas gracias :fdrink
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      Me parece perfecto subir a 2bb, y más en zoom.

En el flop pago su raise y reevaluo. Los villanos no suelen continuar sus bluffs en el turn. Foldear en el flop sería demasiado explotable.

Contra un 13/8 acabar allin en el flop no suele terminar bien.
    • Fernand07
      Fernand07
      Bronce
      ¿Les parece rentable pagar el raise y reevaluar en el turn? El flop me parece muy mojado como para hacer eso y creo que debe definirse en esa calle.

Pero si, me parece que ante 13/8 lo mejor era no meter la caja... aunque hayan manos como JJ y QQ que no 3betee.
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Registro: 04-03-2011 Artículos: 982
      Yo foldeo porque es un puto nit. Tienes que ver el Raise to continuation bet para estas manos pero está claro que un nit no va a subirte tanto de farol, no va a tener dobles peores nunca porque no va a pagar con esa mierda. Tampoco puedes pensar que es tan malo como para hacer eso con Overpair. Por lo menos sin stats ni notas foldearía, es muy grande el raise, quiere jugar por cajas.
    • Fernand07
      Fernand07
      Bronce
      Tiene un 9% de CBR, parece que lo hace de vez en cuando... pero si, debi haber foldeado. Es muy NIT y casi nadie hace estos movimientos con manos peores :(
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Registro: 04-03-2011 Artículos: 982
      original de Fernand07
      Tiene un 9% de CBR, parece que lo hace de vez en cuando... pero si, debi haber foldeado. Es muy NIT y casi nadie hace estos movimientos con manos peores :(
      Raise a la CB de 9% es bajo. Rondando el 15% ya empiezan a subir TP, FD.
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 859
      Hola,

Yo creo que está bien jugada.
      Pagar flop no me gusta por lo que dicen, es muy humedo.

Saludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola,

Es un mano complicada, por el tipo de villano, aun asi con dobles maximas flopeadas no me desagrada el terminar AI en el flop.
      Blockeamos combos de 99 y 88... y en el rango del villano puede haber OP, OC+FD, FD.. cierto que no va a jugar con muchos draws o peores asi, pero al ser guerra de ciegas podemos esperar mas semibluff.

Call flop, pfff si, el tema es que hay muchisimas cartas que en el turn nos cortan la accion

Saludos