FR (Hasta NL25) AQ vs fish?

• zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 614
      IPoker, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 8 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

MP3: $1.06 (53 bb)
      Hero (CO): $2.06 (103 bb)
      BTN: $2.22 (111 bb)
      SB: $2 (100 bb)
      BB: $1.79 (89.5 bb)
      UTG+2: $2.21 (110.5 bb) 51/11/0/65 (VPIP/PFR/3bet/hands)
      MP1: $5.23 (261.5 bb)
      MP2: $1.25 (62.5 bb)

Preflop: Hero is CO with A Q
      UTG+2 calls $0.02, 3 folds, Hero raises to $0.10, 3 folds, UTG+2 calls $0.08

Flop: ($0.23) A T 9 (2 players)
      UTG+2 bets $0.02, Hero raises to $0.18, UTG+2 raises to $0.57, Hero raises to $1.96 and is all-in, UTG+2 calls $1.39

Turn: ($4.15) Q (2 players, 1 is all-in)
      River: ($4.15) J (2 players, 1 is all-in)

Results:
      $4.15 pot ($0.27 rake)
      Final Board: A T 9 Q J
      Hero mucked A Q and lost (-$2.06 net)
      UTG+2 showed 9 9 and won $3.88 ($1.82 net)

tengo entendido que con fishes maniacos podemos ir allin en un flop con TPGK u OP sin estar en bote 3beteado, es correcto?
      el AF del rival en ese momento era de 9.1, es por eso que tire el allin
      (no se porque me figura en el HUD el AF y no cuando veo de nuevo la mano)
  • 6 respuestas
    • SilvinoJ
      SilvinoJ
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 40
      Me gusta el OR y el raise en el flop pero no el AI. El villano es muy agresivo pero ese flop es demasiado húmedo (anque no creo que se jugara un proyecto de manera agresiva) por lo que si que lo pondria en una mano como AT o A9.

A ver que dice el resto pero yo tengo dudas de que el fish (a no ser que sea exageradamente fish), nos pague en un flop como ese con menos de doble parejas
    • abraham4539
      abraham4539
      Bronce
      Registro: 09-23-2011 Artículos: 1.372
      te aíslas con mejores volviendo a resuvir en ese flop, vas por detras demacidas veces cuando te pague el villano solo puede sobrevalorar AJ es la unica peor que la tulla quisa un draw rara vez... jugando asi la mano estas combirtiende tu mano en un farol poko rentable que tiene que funcionar demacidas veces...

cuando te paguen veras sets, dobles, AK y Monster Draws... vas por detras de todo...

tienes un fold...

tu eres el maniaco hehe :sdrink
    • pitiflautin
      pitiflautin
      Bronce
      Registro: 02-07-2012 Artículos: 208
      ese mini-donk del fish en el flop es bastante sospechoso...
    • fxjohndoe
      fxjohndoe
      Bronce
      Registro: 04-23-2010 Artículos: 129
      Hola zakkaA

eso que te paso es una de las dos posibilidades, bueno, casi que tres posibilidades (ganar, perder, empatar) al enfrentarnos con un fish, ellos al no jugar de una forma standard pues nos confunden por que no sabemos si vamos muy por delante o bien por detrás, a mi tambien me ha pasado eso mismo, aqui podemos analizar varias cosas, prmero en el flop tienes TPTK lo que contra un fish es muy bueno a menos que halla pinchado algo mejor que nosotros, la mayor parte de las veces seremos favoritos para ganar, el pudo hacer su call / call con parejitas, conectores, semi conectores, con cartas del mismo palo, cosas asi, eso es preflop, pero con que nos haria en el flop ese miniraise? pues con aire, con un As con un kicker bajito, con una parejita con un mosnter o con una mano muy fuerte ya hecha... aqui el fish no juega standar el lo que hace es jugar, divertirse o hacer cosas muy "ingeniosas" que lo hunden a el mismo o nos hunde a nosotros... esta vez te toco a ti, bueno, hasta ahi no tenia mucha importancia, tu hiciste lo correcto ese raise si no tuviera nada muy posiblemente hubiera foldeado, aunque hay unos que son bien pero bien locos y con un par de DOS son capaces de pagar hasta el river, bueno, incluzo con tu reraise en el flop no habia invertido casi nada, pero cuando el te mete el ALLIN, ahi si hay que pensar bien, por que no era una partecita de nuestro stack lo que estaba en juego sino todo, Que tanto lo pensaste? hiciste un call instantaneo? yo tambien muchas veces hice ese call inmediatamente y muchas veces me rei por que no tenia nada el villano y me quede con todo, pero otras, ahi me estrelle y quede muy desanimado por que mi logica estaba bien, pero el villano ligaba algo en otra calle, o por que desde el inicio me iba ganando, en todo caso para mi es muy importante pensar si vale la pena arriezgar todo el stack con solamente una top pair y un buen kicker... standar no debemos dejarnos la caja con esa mano, contra un fish si nos lo podemos plantear si lo has visto hacer esto mismo varias veces, pero siempre es un riezgo, tendras que asumir las consecuencias de tu desicion, alli tiene mucho que ver la suerte por que no tenemos las nuts y todo puede cambiar con las otras cartas comunitarias.

suerte
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 614
      gracias por los comentarios, gente

y muy buen analisis fxjohndoe!
      la verdad es que hice un instant AI porque era un fish... venia ganando varias manos en el showdown y creo que me senti con las nuts contra este rival (tilt por ganancias)

luego cuando vi su mano, se me bajaron los humos xD
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Zakka,

La mano esta ok, el villano ha jugado hasta ahora el 50% de la baraja, y gran parte de manera muy agresiva, lo cual quiere decir que esta jugando por valor manos no muy fuertes.

Siendo un flop tan drawy en el rango del villano puedes incluir todos los draws ademas de sus Ax.

Si bien son pocas manos, ya va teniendo una tendencia clara, y estos rivales no duran mucho, asi que en con algo mas de 50 manso esta perfecto.

Logico hay mas varianza, porque puede que lo pillemos justo con una mano fuerte, dobles o mejor o que runnee sus draws... Un FD vs un TP tiene bastante equity, no la necesaria como para jugarte las 100bb, por eso que a la larga nosotros ganamos.

No te desanimes por el resultado, que seguramente no fue el que esperabas... piensa a largo plazo.-

Saludos