FR (0.25/0.50) flop seco vs villano con poco fold cbet

• WhydoULoose
      WhydoULoose
      Oro
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      Como juegan este spot, es el que mas se me complica postflop.

Hero raise
      Villano IP calls

Flop seco (T:club: 6 :spade: 4 :heart:) o neutro (8 :club: 3 :spade: 3 :heart:)

El villano tiene fold cbet flop de 45 o menos, es regular.

Hero?.

A priori si hago cbet es para hacer 2nd barrel muchas veces ya que me aguanta con pp, oc. Pero creo que esto lleva mucha varianza porque no se en que punto se me va a adaptar ya sea pagando mas barrels, haciendome raise con las manos mas flojas y calldown con las mejores manos o simplemente foldear mas al cbet.

Lo que puedo hacer es no hacer cbet solo si tengo algo de equity como OC o cualquier draw, pero en estos boards el tampoco liga mucho asi que derrepente puedo estar dejando de robar el bote.

Como puedo hacer para encontrar un buen equilibrio?
  • 2 respuestas
    • davico25
      davico25
      Bronce
      Registro: 05-11-2012 Artículos: 811
      Me sumo a este hilo para ver q ponen los q saben...

IMO debes ir mixiando si tienes algunas outs o cartas q al pasar al turn te habran buenos proyectos jugar cbet flop y turn me gustamucho, pero depende de si flota y le gusta llegar al sd o no, si hace rcb etc etc. Por eso creo que al final es casi un arte, a veces c/f a veces bet bet, a veces c/r etc etc. Todo depende del rival y de la historia q tengas con el...

Deberian hacer un video acerca de las cb pero con stats de los villanos para ver lineas y enseñar didacticamente cuando es mejor o mas adecuada cada linea, cuando pagar la cb, etc.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Oro
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Whydo,

En estos tipos de flops vs rivales que no se tiran mucho a la Cbet, como bien comentas busca spots donde lleves manos que puedan mejorar en el turn o puedan cobrar mas equity...

Como OCs y backdoors draws

Tambien depende un poco de la tendencia del villano, hay villanos que tienen un Bet IP vs mised Cbet flop alto... contra estos cuando cobras mas equity (se te abre un draws backdoor) o salen scarys segundo barrel. Ahora si pillas mano x/c.

Contra los que foldean poco pero no flotan sino que son de llevar sus parejas al SD... pues suelo semiblufearles bastante en turns favorables.

Por ejemplo, backdoors, scarys y si su Fold Cbet turn es alto, con OC meto un segundo barrel tambien.

Ahora cuando pillo mano (TP) juego check/call turn, sabiendo que se va a dar ChBh muchas veces, pero que puede llegar al pagar una value de 40% del bote en el river con segundas parejas.

Es dificil plantear un standar en lineas de juego, pues tambien depende las posiciones, tipo de villano, imagen de como esta jugando...

Pero podrias probar estas lineas y adaptarlas un poco segun el rango qeu le asignas...