SH (Hasta NL25) AQ cc

• efserm
      efserm
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 239
      como ven las lineas postflop? y el value river? La jugarian de otra forma?
      villano 24/22/50 manos
      $0.05/$0.10 No Limit Holdem
      PokerStars
      6 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($7.81) 78bb
      UTG+1 ($19.94) 199bb
      ermac (CO) ($10) 100bb
      BTN ($5.59) 56bb
      SB ($12.83) 128bb
      BB ($7.83) 78bb

Pre-Flop: ($0.15, 6 players) ermac is CO A:spade: Q:spade:
      1 fold, UTG+1 raises to $0.30, ermac calls $0.30, 3 folds

Flop: 5:diamond: 10:spade: 3:diamond: ($0.75, 2 players)
      UTG+1 checks, ermac checks

Turn: Q:club: ($0.75, 2 players)
      UTG+1 checks, ermac bets $0.50, UTG+1 raises to $1.45, ermac calls $0.95

River: 9:spade: ($3.65, 2 players)
      UTG+1 checks, ermac bets $1.90, UTG+1 calls $1.90

Final Pot: $7.45
      UTG+1 shows
      K:heart: Q:diamond:
      ermac shows a pair of Queens
      A:spade: Q:spade:

ermac wins $7.11 (net +$3.46)

UTG+1 lost $3.65
  • 10 respuestas
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      Yo de primeras como el villano no pinta a demasiado tight,le haria un 3bet preflop.

Luego del call,me gusta el bet flop con las overcards+redraw flush y escalera.

En river,solo te paga esa mano a tu valuebet,el villano muestra fuerza con el chek raise turn y nosotros tenemos una mano de SD que no queremos foldear river ante otro chek raise,asi que yo me doy chek behind,ademas ese river es muy malo y entra muy bien dentro del rango del villano para completar proyectos.
    • J0aquin
      J0aquin
      Bronce
      Registro: 05-31-2011 Artículos: 348
      hola efserm

como puedes ver, aunque son pocas manos el villano tiene pinta de regular. Por lo que sabemos que un regular rara vez te jugara call sin posicion. Por lo tanto tenemos obligado 3betear, ademas de tener premium, existe un rango al que vamos dominando y contra el que el villano no 4betearia.

En flop, jugando como la jugaste, preferiria donkear el flop ya que el board no impacta en su rango, por lo que a lo mucho impacta TP o FD. Por consiguiente y tras tu call preflop lo mejor seria bluffear 3 calles tus OC y representarlos como un set. No veo mejor opcion para llevarte la mano. Jugando ch en flop, prefiero foldear en turn ante su cbet

Si preflop metes 3 bet, es mas facil ya que no podras pagar su rango de 4bet tirandote o ganaras las bb del OR. Saludos
    • efserm
      efserm
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 239
      pero 3beteando UTG con AQ solamente logro tirar a lo que le gano no creen?, ami me gusta el cc pf. Luego en flop, si, me gusta bastante un bet, luego creo que la jugaria igual. Luego cuando juega check/raise y luego check river ,lo pongo en mano con sdw value siempre (una Q basicamente) porque no creo que me resuba con 2da pareja, tal vez con AK tambien me resubiria.
    • J0aquin
      J0aquin
      Bronce
      es cierto que tiras a lo que le ganas. Pero si haces call dejas que cualquier regular meta un sqz tranquilamente y con manos peores que la tuya. O dejas que bb pague por odds casi con anytwo, donde tu mano ya no tendria tanto valor al sd. Recuerda que no tenemos datos para hacer movimientos fuera de lo std y no debemos de complicar ninguna mano, ya que estamos aprendiendo y lo que debemos de aprender es a jugar una estrategia y cuando la dominemos y tengamos datos confiables ya podemos plantarnos buscar equity contra determinado villano. Saludo
    • J0aquin
      J0aquin
      Bronce
      es cierto que tiras a lo que le ganas. Pero si haces call dejas que cualquier regular meta un sqz tranquilamente y con manos peores que la tuya. O dejas que bb pague por odds casi con anytwo, donde tu mano ya no tendria tanto valor al sd. Recuerda que no tenemos datos para hacer movimientos fuera de lo std y no debemos de complicar ninguna mano, ya que estamos aprendiendo y lo que debemos de aprender es a jugar una estrategia y cuando la dominemos y tengamos datos confiables ya podemos plantarnos buscar equity contra determinado villano. Saludo
    • J0aquin
      J0aquin
      Bronce
    • J0aquin
      J0aquin
      Bronce
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 3.124
      en principio el jugador no parece muy tight y estamos en posición puede estar subiendo muchas manos desde utg al ser mesa corta y nos puede estar pagando con manos peores pero tampoco tenemos mucha idea de ese villano ya que tan solo son 50 manos

por lo que la linea que yo seguiría es meterle 3bet ya que no tenemos historia del villano , ya que si pago con AQs hay seria por conocer al villano y por que se como voy actuar después dependiendo de sus movimientos y stats etc

y ahora como la jugaste al darse check y mostrarme debilidad le metería una apuesta si me hace chk/rise le pondría nota así OR EP chkrse en T53ss o si foldea le pondría algo como OR EP chkfld T53ss

el problema hay es que estas pagando la apuesta y en el flop estas pasando pero que plan hay en ese momento ? por que si sale una blank se completa el color o sale 1 K vamos a estar perdidos ante una apuesta

en conclusión prefiero 3bet en esta ocasión y si hago call va a ser con un buen plan psotflop y con historia del rival

edito pensaba que te había pagado solo en las demás calles bueno en turn tienes una subida clara al hacerte chk rse le pongo en 1 rango de set AQ KQ QJ QT y KJ mas o menos por lo que las manos que te ganan hay son QT KJ y sets y al no meter en river imo esta demostrando debilidad por lo que me gusta betfold river a una mano peor le vamos a sacar valor y si nos hace un chkrse no vamos a perder mas dinero ahora tampoco esta mal un chkbh imo

sorri por tocho post :coolface:
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Hola Efserm!

Vamos a ver, lo que se esta discutiendo sobre si 3bet sí, 3bet no.

Contra villanos loose como estos AQs va bastante por delante de su rango, ten en cuenta que esta en MP, y lo normal ahí es un rango de open raise entre 15% y 25%, por lo tanto para penalizar su excesivo PRF podemos poner una 3bet, entre otras cosas porqué si nos pone una 4bet no tenemos decisión dificil, foldeamos y punto, pero si hacemos cold call aun quedan mucha gente por hablar que ante un rival loose como este pueden SQZ bastante lo cual nos jode porqué entonces AQs ya no juega taaan bien contra un rango de SQZ digamos del 6% sin iniciativa.

Lo que me gusta de 3betear thin por valor contra estos rivales es porqué tu crees que te aislas, pero yo creo que no, pruebalo una temporada, te sorprenderá la de veces que te pagan con manos basura, quiero decir, esta gente que abre loose, abren manos del tipo 56s y cuando les 3beteas no les suele gustar tirarse y pagan y pagan y pagan, y esto es una forrada para nosotros, por lo tanto no hay que tener miedo y ponerle la 3bet. Otro punto a favor es que estos LAGs malos no 4betean lo que deberían, se cagan y solo pagan.

De todos modos, hacer cold call tampoco esta mal, básicamente estamos jugando BSS y se pueden jugar muchas lineas, esto no es como MSS que sería un 3bet obligado, aquí podemos jugar bastante, de todos modos ya ves, a mi me gusta ponerle una 3bet.

Otra historía sería que fuese un nit, con un PFR de MP de 8%-10%, sería algo más close.

Por cierto, ya se que son pocas manos para suponer que es más LAG que otra cosa, pero igual lo explico para quede claro un poco las lineas contra diferentes villanos y que se entienda.

Tal y como la has jugado, me gusta betear el flop y robarlo directamente, si pensamos en su rango de check en ese flop suele ser casi siempre que juega check-fold básicamente porque ha miseado, como mucho 1 check-call con PP que foldearán al turn barrel, las manos que juegan check.call flop estan face up así que yo robaría el bote, por no hablar de que tenemos buena equity y backdoor equity lo cual hace mucho más interesante intentar robarlo.

Y por ultimo, me gusta el value del river, pienso que la secuencia check-check, check-raise turn, CHECK river no puede ser nunca una mano hecha, si ha slowpleyeado algo en el flop para qué checkear river una vez que vuelve a tener la iniciativa? Parece bastante claro un rango compuesto por bluffs o manos medias, así que value de 50% y listos ;)
    • sampler81
      sampler81
      Bronce
      Registro: 12-25-2011 Artículos: 277
      Sin querer seguiste la línea más rentable , pero que hubiera pasado si alguien
      Te hacía SQZ? Cálculo que foldeabas tu mano. AQ puede ser una linda mano para hacer call cuando 3beteas polarizado pero no MP vs CO . No se quien puso donkear flop pero no se puede hacer donk con posición . Si apoyo un bet flop salvo que sea un calling post pero lo standard es betear de bluff en este spot pero como ya sabemos si apostamos aquí es para que villan foldee aquí creo que ppuedes traspolar el fold a cbet por ejemplo y hacer un betsize para aumentar fold. Después como se dio la mano turn y river +1