FR (Hasta NL25) TPTK 3bet pot

• goddioni
      goddioni
      Bronce
      Registro: 10-30-2007 Artículos: 502
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      MP1:
      $0.75
      MP2:
      $0.66
      MP3:
      $3.10
      CO:
      $7.05
      BU:
      $1.59
      SB (Hero):
      $1.84
      BB:
      $0.69

Preflop: Hero is SB with J, A.
      3 folds, CO raises to $0.08, BU folds, Hero raises to $0.24, BB folds, CO calls $0.16.

Flop: ($0.5) J, 4, 3 (2 players)
      Hero bets $0.33, CO raises to $0.66, Hero raises to $1.60, CO calls $0.94.

Turn: ($3.7) T (2 players)

River: ($3.7) T (2 players)

Final Pot: $3.7.

Results follow:

CO shows a full-house, jacks full of tens(J J).
      Hero shows two pairs, jacks and tens(J A).

CO wins with a full-house, jacks full of tens(J J).
  • 11 respuestas
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 614
      en 3bet pot es standar el allin con TPTK
      a lo mejor si tuvieras estadisticas sobre steals y resteals, podrias imaginarte un poco su rango y considerarias el fold preflop
      como no tienes estadisticas... :nh
    • FrAnBN
      FrAnBN
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 496
      tene en cuenta ke no es tan asi de ke tenes TPTK, si ves en el video de samy del ABC 2.0 estas en un caso de bottom range por lo tanto nose si es seguro el stackearse en esta situacion

otro tema el villano te hace un miniraise, esto por lo general viene de la mano de nuts

asike espero ke ayas tomado notita de su linea de juego

saludos
    • juanche85
      juanche85
      Bronce
      Registro: 07-18-2011 Artículos: 152
      3bet standar y la CB también, ahora, ese mini raise en ese flop me hace sospechar muchísimo, por que con un KJ o QJ te haría allin directamente o quizás solo pagaría para dejarse la caja en la siguiente calle, no un mini raise como el que te hizo.

Aunque sea una posición de steal y ayas pillado tu TPTK el mini raise del villano es muy sospechoso y creo que el mejor movimiento en esa situación es el fold (pagando estas comited en la siguiente calle o sea que tienes las mismas).

1saludo :fdrink
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 614
      original de juanche85
      3bet standar y la CB también, ahora, ese mini raise en ese flop me hace sospechar muchísimo, por que con un KJ o QJ te haría allin directamente o quizás solo pagaría para dejarse la caja en la siguiente calle, no un mini raise como el que te hizo.

Aunque sea una posición de steal y ayas pillado tu TPTK el mini raise del villano es muy sospechoso y creo que el mejor movimiento en esa situación es el fold (pagando estas comited en la siguiente calle o sea que tienes las mismas).

1saludo :fdrink
      sin tener estadisticas no podes sospechar nada, a menos que tengas muy bien visto al rival
      muchos fishes tratan de hacer miniraise para llevarse el pozo y juegan check/fold en la siguientes calles, o apuestan un poco por el FD latente que hay

ademas ante un mini raise con esa mano no foldearia... es call y a revaluar en el turn a lo sumo (estas en 3bet pot, TPTK es buena mano)
      el problema a revaluar en el turn es que si haces una donk, estaras committed si no foldea, lo mismo si haces un call turn a una subida de el

para mi los 2 mejores caminos son: foldear flop ante su miniraise o terminar allin como hiciste

de hecho, me parece mucho mejor hacer all in en el flop (como la jugo goddioni)
      muchisimas veces iremos por delante del rival y ademas nuestra cbet contendra mucha fold equity
    • juanche85
      juanche85
      Bronce
      Registro: 07-18-2011 Artículos: 152
      Estoy totalmente de acuerdo contigo zakkaA en lo de que sin estadísticas no puedes sospechar nada, pero seamos sinceros, en NL2 no puedes depender únicamente de las estadísticas si no mas bien fijarte como juegan la mano en concreto.

Lo del mini raise a mi si que me parece sospechoso, ya que por lo menos a mi la mayoría de las veces que me lo han echo era con las nuts.

A mi la verdad me parece difícil la situación, por que como dices estamos en un bote 3beteado y tenemos TPTK, aunque por otro lado estamos en un caso de bottom range y según el ABC de Samy, no es rentable dejarse la caja hay. Se que hay que adaptarse a cada situacion y no seguir la estrategia al pie de la letra pero, para mi, el allin muy justo pero correcto y el fold tambien correcto.

1Saludo :fdrink
    • abraham4539
      abraham4539
      Bronce
      Registro: 09-23-2011 Artículos: 1.372
      el metajuego de nl2 lo conozco muy bien y un minraise en 3bet pot es el 80% de veces un set... ahora si juegas click it back te aíslas con mejores, tienes un call y revaluas el turn...
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 859
      original de abraham4539
      el metajuego de nl2 lo conozco muy bien y un minraise en 3bet pot es el 80% de veces un set... ahora si juegas click it back te aíslas con mejores, tienes un call y revaluas el turn...
      Prefiero temrinar la mano en el flop shoveando antes de pagar porque no queremos ver en el turn corazones ni K o Q.

Te hago unas preguntas para responder:
      Si pagamos, qué hacemos...
      1- ..si sale blanca?
      2- .. si sale corazon, K o Q?

Saludos
    • abraham4539
      abraham4539
      Bronce
      [quote]original de nofxpeople
      original de abraham4539
      Prefiero temrinar la mano en el flop shoveando an

bet/ fold
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 859
      hola abraham

Bet/fold turn?

Va a haber un pozo de 1,8 y te van a quedar 0,90
      Saludos
    • abraham4539
      abraham4539
      Bronce
      original de nofxpeople
      hola abraham

Bet/fold turn?

Va a haber un pozo de 1,8 y te van a quedar 0,90
      Saludos
      tienes razon es 3betpot hay que terminar all in en el flop :nh
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola,

Que gusto ver tanto debate!!!

Sin datos con TPTK estamos comited, siendo que estamos en guerra de ciegas donde con QQ+ la mayoria de veces nos 4betean, entonces no hay tanto slowplay de premiuns.

Aun cuando estamos blockeando combos de FD con el A de :heart: el villano puede jugar asi un TP peor, FD con manos como KQs, QTs y algun SC random. Por ello que jugar por cajas tiene un EV+.

Y la decision hemos de tomarla en el flop ante el raise, ya que si pagamos estamos comited casi any turn.

Saludos