[SH] AA vs OESD

• JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 756
      Es muy débil el bet/call en el river?

Poker Stars, $0.10/$0.20 Limit Hold'em Cash, 6 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Preflop: Hero is BTN with A A
      UTG folds, MP calls, CO folds, Hero raises, SB calls, BB calls, MP calls

Flop: (8 SB) 7 T K (4 players)
      SB checks, BB checks, MP checks, Hero bets, SB calls, BB calls, MP calls

Turn: (6 BB) 4 (4 players)
      SB checks, BB checks, MP bets, Hero calls, SB calls, BB folds

River: (9 BB) A (3 players)
      SB checks, MP checks, Hero bets, SB raises, MP folds, Hero calls

Results:
      13 BB pot (0.5 BB rake)
      Final Board: 7 T K 4 A
      Hero showed A A and won 12.5 BB (8 BB net)
      SB showed T A and lost (-4.5 BB net)
      MP mucked and lost (-2.5 BB net)
  • 1 respuesta
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola!

Preflop bien y flop también, no podemos jugarla de otra manera. En el turn la mano se torna particularmente interesante.

Si echas un vistazo a mi serie de vídeos de la protección en FL entenderás mejor lo que voy a decir. En el turn si subes, darás a los jugadores que están por detrás (SB y BB) unas pot odds de 2:8 es decir 1:4 por lo que dejarías fuera de odds a proyectos gustshot. Esto quiere decir que matemáticamente haces su jugada incorrecta si ellos hacen call, ya que estarían con un EV negativo y tú ganarías ese EV ya que es de esperar que tú lleves ventaja de equity en la mano. Luego está el tema de que los rivales lleven un OESD. Aparentemente ellos podrían jugar call con 1:4 por implícitas con 8 outs, pero la gracia particular de esta mano es que tu llevas AA, eso quiere decir que QJ (que es la única que lleva OESD) lleva solamente 6 outs ya que solo quedan cuatro 9 y dos A por salir. Así que subiendo también dejas fuera de odds a estas manos y por lo tanto absorber su EV también.

Ahora otro tema vital es tener buena equity para proteger tu mano, ya que una mano que no vaya por delante no debemos protegerla nunca. En este caso yo si pensaría que vamos por delante ya que el 4 no cambia demasiado para el rango del MP. Si llevaba unas dobles en el flop lo más normal es que hubiera jugado agresivamente desde el flop. Así que el 4 solamente le ha podido dar una mano como K4, T4, 74 o 44. De estas T4 y 74 no son demasiado probables ya que son demasiado fishy.

Por lo tanto, podríamos ir ganando muchas veces contra Kx, Tx o algún proyecto. Incluso si vamos perdiendo contra dobles tenemos muchas outs con nuestro overpair. Imagina que el lleva ahora K4. Para ganarle en el river nos serviría con que se doble un 7, un T, o nos caiga un A. Así que tenemos 3+3+2 = 8 outs. Así que incluso en ese caso tendríamos en torno a un 18% de equity.

Uniendo todo esto creo que nuestra equity siempre va a estar por encima del 50% contra el rango del MP por eso pienso que hay que proteger y subir en el turn.

Mesa: 7:club: T:club: K:diamond:  4:heart:
             Equity   Ganar  Empate
      MP3    45.68%  45.68%   0.00% { 44, K9s-K8s, K6s, K4s, T4s, 74s, K9o-K8o, K4o, T4o }
      CO     54.32%  54.32%   0.00% { AhAc }

Fíjate que en esta situación ya vamos por delante del MP y solamente le he quitado 74o porque me parece demasiado ponerselo en su rango de limp. Como manos peores he incluído pocas solo K8-K9 y K6s. Además he incluído 44 que es muuuy improbable que haya jugado call ahí lo mismo que T4o (por su rango de limp)

En el river jugaríamos agresivos igualmente, tal y como la jeugas tú, me gusta el bet/call porque la SB toma una línea demasiado fuerte y tiene pinta de haber ligado su OESD. No merece la pena exponerse a un CAP solamente para extraerle algo de valor a unas dobles.

Un saludo!