SH (0.25/0.50) AJo 4bet pot vs MEGA PLASTA

• jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      villano 28/20/9 WTSD 30 WWSF 43
      F4bet 36 AGF 36/33/20
      FvsSTEAL BB 67 3bet vs SB 26
      Fcb 3bet pot 35

La verdad no se muy bien como adaptar contra este pesao.. si aumento mi 4bet se dedica a pagar y jugar en posición y no foldea postflop si pago también estoy en una situación fea OOP , solo veo la opción de pagar y C/R buenos boards pero tampoco se puede abusar de eso..

que me recomendais vs estos plastas?

€0.10/€0.25 No Limit Holdem
      PokerStars
      5 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG tonet2212 (€23.63) 95bb
      CO atanes (€40.61) 162bb
      BTN meteorika (€8.01) 32bb
      SB Tuputamadrecojones (€25) 100bb
      BB leolo77 (€53.55) 214bb

Pre-Flop: (€0.35, 5 players) Tuputamadrecojones is SB J:diamond: A:heart:
      3 folds, Tuputamadrecojones raises to €0.62, leolo77 raises to €2, Tuputamadrecojones raises to €4.50, leolo77 calls €2.50

Flop: K:heart: 6:heart: K:diamond: (€9, 2 players)
      Tuputamadrecojones bets €3.25, leolo77 calls €3.25

Turn: 8:diamond: (€15.50, 2 players)
      Tuputamadrecojones checks, leolo77 bets €7.25, Tuputamadrecojones goes all-in €17.25, leolo77 folds

Final Pot: €30

Tuputamadrecojones wins €38.46 (net +€13.46)

leolo77 lost €15
  • 5 respuestas
    • V4LLe
      V4LLe
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 1.444
      Hola!

Lo conozco jaja, es bastante pesado si. Supongo que una adaptación sería jugar un poco más tight vs él para quedar con mejores manos en botes 3beteados. O quizás esperar y sentarte a su izq. para jugarle con posición en guerra de ciegas. También pueder jugarle X/R, sabes que su rango es amplisimo cuando paga y no se deja la caja con cualquier cosa, claro que como dices hay que seleccionar bien los boards.

En cuanto a la mano, me parece bien como la jugaste, de echo yo también suelo jugarle así algunas veces, eso si, cuando lleves mano deja que apueste él turn y river.

Saludos!
    • pablomarijuan
      pablomarijuan
      Black
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 764
      Hola, vamos a ver un tipo que en shorthanded te esta 3beteando un 9% no te esta explotando, no es un rango para nada superamplio y practicamente lleva manos por valor (lo puedes comprobar en el equilab) por lo tanto no hay que volverse loco, a partir de un 12% yo ya empezaria a mosquearme.
      Por otra parte seria bueno saber si el rival polariza su rango, si lo esta haciendo lo mas optimo con AJo seria jugar cc al 3bet aunque juguemos oop porque le estamos dominando y porque en algunos boards va a ser facil sacarle del bote con un c/r bluff dado que su rango va a contener mucho trash y manos debiles, si no estas comodo jugado oop puedes 4betear y puedes foldear ya te digo que no te esta explotando con un 9% de 3bet (lo mas optimo seria que mirases este dato por posiciones), que el pague o no pague es cosa suya, eres tu el que tiene que tratar de averiguar si hace cc a 4bets con premiums con any two, con que parte de su rango juega por cajas en el flop etc...en esta situacion en concreto si esta 3beteando un 9% y jugando cc al 4bet creo que su rango es bastante fuerte y en ese board no lo veo foldeando muchas veces y si flotandote con parejas AX fuertes, KX...as played en el turn jugaria c/f o si estas muy seguro de que su rango es aire c/c pero el c/r no tiene sentido la verdad porque no le veo foldeando nada mejor que tu mano...Espero haberte aclarado un poco las cosas...si no comentame. Un saludo
    • V4LLe
      V4LLe
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 1.444
      Es que en realidad su rango de 3bet a SB es de un 18% y no un 9 que es su 3bet general. O por lo menos es el dato que tengo en mi HM en 2.5K manos vs él.
    • jimmyjoint
      jimmyjoint
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-07-2006 Artículos: 8.566
      Hola jordihz!

mmh, porqué 4beteamos si tiene un foldto4bet tan bajo y un 3bet% tan alto vs SB, porque no solo pagas? jugaria un rango quizas un poco mas tight que normalmente, pero atacaria un monton de sus 3bets, jugando mas loose por valor con 4bets y pagando con todo lo que me gusta jugar oop y tmb atacando mucho postflop si no tiene un cbet% de 25% p.e.! ;)
      es que, si 3betea tanto y apuesta un % normal de cbets, se puede atacarle bastante bien postflop tmb como el encontrará muchos flops donde tiene completamente aire y AJo es una mano con lo cual pagaria p.e. vs el!

tal como esta jugado, no sé si me gusta, porque estoy casi seguro que no tiras algo mejor sino solo el rango vs cual ganas de todas maneras, p.e. no pienso que el juega bet en el turn con TT/99 (ademas que pienso que puede shovear esas manos preflop) para foldear a un ship, es mas bien algo como Axs bajo o un broadway que no conecta o suited conector que no conecta, asi que realmente pensaria mas bien en calldown que check/shove turn.

saludos
      jimmy
    • pablomarijuan
      pablomarijuan
      Black
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 764
      original de jimmyjoint
      Hola jordihz!

mmh, porqué 4beteamos si tiene un foldto4bet tan bajo y un 3bet% tan alto vs SB, porque no solo pagas? jugaria un rango quizas un poco mas tight que normalmente, pero atacaria un monton de sus 3bets, jugando mas loose por valor con 4bets y pagando con todo lo que me gusta jugar oop y tmb atacando mucho postflop si no tiene un cbet% de 25% p.e.! ;)
      es que, si 3betea tanto y apuesta un % normal de cbets, se puede atacarle bastante bien postflop tmb como el encontrará muchos flops donde tiene completamente aire y AJo es una mano con lo cual pagaria p.e. vs el!

tal como esta jugado, no sé si me gusta, porque estoy casi seguro que no tiras algo mejor sino solo el rango vs cual ganas de todas maneras, p.e. no pienso que el juega bet en el turn con TT/99 (ademas que pienso que puede shovear esas manos preflop) para foldear a un ship, es mas bien algo como Axs bajo o un broadway que no conecta o suited conector que no conecta, asi que realmente pensaria mas bien en calldown que check/shove turn.

saludos
      jimmy
      +1, un 18% de 3bet es mucho y con una mano como AJ jugaría tambien cc para dominar su rango, por lo general piensa que cuando un tipo te hace un 3bet te esta dando unas odds del 37% mas o menos osea que por lo general podrías defender contra su 18% de 3bet con un 28% del rango general, obviamente no vamos a defender K2s vs este rival porque postflop es incomoda de jugar y porque 4betearla tampoco tiene un EV alto porque el no foldea a los 4bets y vamos a estar oop en un bote grande asi que seleccionar que partes de nuestro rango y como jugarlas vs cada rival especifico es cosa nuestra¡¡¡