SH (0.25/0.50) nl50 sh duda preflop vs sqz

• guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($50.75)
      BB ($49.50)
      Hero ($62.75)
      CO ($50)
      BTN ($22.41)

Dealt to Hero K:club: A:spade:

Hero raises to $1.50, fold, BTN calls $1.50, SB raises to $6.25, fold, Hero raises to $13.50, fold, fold

Hero shows K:club: A:spade:

Hero wins $14.50

El bu es un fish 50/20/9 en 60 manos.
      La SB es un regular 18/15/3 3.6k manos 3bet o sqz oop 5%
      es agresivo post flop y tiene una cbet en 3betpot de 92%

Si no estuviera el fish de por medio quizas sea mejor un call, aunque esto tampoco lo se porque 2/3 no ligo nada y el barrelea siempre.

Tal como esta no me hace gracia jugar contra dos en medio con AK , practicamente es fit o folds , asi que o bien tengo un 4bet/call o un folds preflop.

Que creen que es lo mejor?

Saludos
  • 6 respuestas
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      pues teniendo en cuenta que el rival es mas bien nit , me gusta mucho mas jugar fit o fold en este spot basicamente porque esta el fish y lo queremos en la mano con todos sus Ax y Kx peores, porque no quieres jugar fit o fold en una situacion en la que si ligas es super seguro que sacas el maximo valor de peores del fish>??
    • V4LLe
      V4LLe
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 1.444
      Hola!

Creo que aquí es mejor pagar, no me gusta 4betear por que el rango del villano es muy nit squeezeando, algo así como TT+AQ+, además está el fish que nunca nos va a pagar nuestra 4bet y no podremos sacarle money. También piensa que jugamos con posición vs reg.

Saludos!
    • pablomarijuan
      pablomarijuan
      Black
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 764
      Hola, pienso que en esta situación en concreto el regular puede haber ampliado un poco ese rango de 3bet del 5% a algo mas puesto que hay un fish en la mano que va a entrar al bote con manos muy marginales lo cual puede dar pie al regular a ampliar su rango de 3bet por valor e intentar generar mas fe vs nosotros, yo personalmente solo jugaria cc porque aparte de que dominamos rangos y metemos al fish en la mano vamos a tener posicion relativa, es decir si el regular en el flop juega check vamos a tener mucha informacion de su mano, si juega bet tambien y ya sabemos que el fish tiene un rango muy amplio por lo tanto aunque a veces no conectemos creo que vamos a poder robar el bote en determinados spots, no se que opinareis...Un saludo.
    • jimmyjoint
      jimmyjoint
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-07-2006 Artículos: 8.562
      Hola guillermo!

pues, no sé si un regular con esas estadisticas empieza a ampliar su rango a menudo encontrando esa constelación, lo dudo mucho como muchas veces siguen jugando su estilo asi que su rango será tight y fuerte y no pienso que quiero jugar por cajas con AK 4beteando y me leveleando en que "mmh, con el fish en la mano puede ampliar su rango de 5% a 6.753734%" que todavia será un rango tight! ;)
      hemos invertido poco, no pienso que es un spot que sea exagerado EV+ (si ya lo es) asi que no tendré problemas en tirarme preflop como call tmp me gusta si barrelea siempre (que tmb es algo logico como su rango es tan fuerte que casi siempre tiene algo, no?)!

saludos
      jimmy
    • pablomarijuan
      pablomarijuan
      Black
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 764
      Jimmy estoy de acuerdo contigo en que puede ser que el rival no amplie su rango de squeeze por valor porque no se de cuenta de que hay un fish o lo que sea...anyway no lo podemos saber porque no le conocemos, pero en cuanto a lo de barrelear, esta claro que si su rango de 3bet es muy tight va a barrelear mucho puesto que casi siempre va a tener algo fuerte pero en esta situacion en concreto en un bote 3way con un fish y estando oop pienso que nunca lo va a hacer bluff y que es por eso que vamos a poder acotar o definir su rango muy facilmente en el flop...pienso que un call es mejor que un fold en esta situacion...call>fold>4bet/shove
    • jimmyjoint
      jimmyjoint
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-07-2006 Artículos: 8.562
      original de pablomarijuan
      Jimmy estoy de acuerdo contigo en que puede ser que el rival no amplie su rango de squeeze por valor porque no se de cuenta de que hay un fish o lo que sea...anyway no lo podemos saber porque no le conocemos, pero en cuanto a lo de barrelear, esta claro que si su rango de 3bet es muy tight va a barrelear mucho puesto que casi siempre va a tener algo fuerte pero en esta situacion en concreto en un bote 3way con un fish y estando oop pienso que nunca lo va a hacer bluff y que es por eso que vamos a poder acotar o definir su rango muy facilmente en el flop...pienso que un call es mejor que un fold en esta situacion...call>fold>4bet/shove
      tienes razon, me convence tu argumento que habia marcado!

saludos
      jimmy