Como ser un mal jugador de poker en 10 pasos

• zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 614
      Hola!
      Tengo 22 años y juego al poker desde hace aproximadamente 4 años.
      Practicamente de los 4 años grindeaba unicamente en vacaciones de verano. Hace 2 semanas decidi empezar a jugar nuevamente al poker en mis ratos libres.
      Estoy jugando NL2 BSS FR con la estrategia ABC reloaded en la sala poker770 (red iPoker).

Mis metas para AGOSTO son:

:spade: Llegar a jugar mas de 20k manos
      :spade: Llegar a ser nivel bronce en poker770

Dado el paso al que voy, creo que no me sera posible subir a NL4...
      Al principio cuando estaba en upswing mi winrate era alrededor de 12bbs/100hands, y luego ante el inevitable downswing (ayudado por un poquito de tilt) me fui con varias perdidas.

Ire poniendo stats de como me va yendo asi me pueden ayudar a no estar estancado en la pecera!

EDIT: nuevos objetivos... subir a NL4 para fines de agosto es imposible :p
  • 18 respuestas
    • MoyMG
      MoyMG
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 1.529
      Creo que tus metas son demasiado optimistas, para tener un winrate de 5bb/100 hay que ser dios... 12bb/100 es imposible, es debido a tu up. Además 20k manos son muy pocas para poder fiarse del winrate, para saber con certeza cuál es tu winrate en un determinado nivel te recomiendo al menos 200k manos.

Un saludo y suerte en las mesas!
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.343
      Si se puede, de hecho 5bb/100 para mi es un fracaso en nanolimites, o se esta haciendo algo mal, o se esta teniendo una mala racha.

con 100$ ya puedes shootear nl4, asi que creo que puedes lograr tus objetivos, solo tienes que meter una buena cantidad de manos.
    • brayanpoker
      brayanpoker
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 1.359
      original de MoyMG
      Creo que tus metas son demasiado optimistas, para tener un winrate de 5bb/100 hay que ser dios... 12bb/100 es imposible, es debido a tu up. Además 20k manos son muy pocas para poder fiarse del winrate, para saber con certeza cuál es tu winrate en un determinado nivel te recomiendo al menos 200k manos.

Un saludo y suerte en las mesas!

??? estamos hablando de Nl2 y de Nl4

Inclusive Nl10 y Nl20/25 son todavia niveles en los q se puede tener un WR asi, si ya te acostumbras al nivel y si estudias mucho
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce

Se que son pocas manos, pero a lo mejor pueden darme consejos sobre como va la cosa!

Saludos!

EDIT: puse spoiler en las stats para que no ocupen tanto espacio!
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      original de LarryUnderwooD
      Si se puede, de hecho 5bb/100 para mi es un fracaso en nanolimites, o se esta haciendo algo mal, o se esta teniendo una mala racha.

con 100$ ya puedes shootear nl4, asi que creo que puedes lograr tus objetivos, solo tienes que meter una buena cantidad de manos.
      Mi bank es de 44$.
      Juego a 9 mesas y hago sesiones de 1h/1.30h por dia... En cada sesion hago entre 600 y 800 manos. Creo que deberia jugar mas manos para llegar a las 20k o 30k para fin de mes.

Cuando termino la sesion con ganancias, son muy pocas, y cuando termino la sesion con perdidas, son muchas.
      Los fines de semana los aprovecho bastante porque hay muchos fishes dando vueltas y subo hasta 1 o 2 cajas por sesion... Pero en la semana me enfrento a regulares, el winrate mucho no ayuda.
    • djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.408
      que tal amigo! :)

yo tb creo que es muy optimista en un mes marcarse esa meta, y te vas a autopresionar mucho, es mejor que vayas un poco sobrado de tiempo por varianza, posibles tilts, downs y esas cosas ;)

El tiempo que dedicas a las sesiones es superimportante que sea corto pero muy bien hecho, a partir de cierto tiempo jugando como que ya no te concentras, aquí pecan los fishes que se quedan muchas horas a veces para recuperar lo perdido.

Es mejor calidad que cantidad, 1h/1h.30 está muy bien, pero no más, yo me pongo el cronometro en el reloj y hago sesiones de 1h y no más, pero se de alguno que las hace 40 minutos. Y luego al cabo de un rato, ver una peli, salir a la calle, dormir, comer, etc y si me apetece vuelvo pero sin presión ;)

saludos y buena suerte! :fdrink
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      original de djchals
      que tal amigo! :)

yo tb creo que es muy optimista en un mes marcarse esa meta, y te vas a autopresionar mucho, es mejor que vayas un poco sobrado de tiempo por varianza, posibles tilts, downs y esas cosas ;)

El tiempo que dedicas a las sesiones es superimportante que sea corto pero muy bien hecho, a partir de cierto tiempo jugando como que ya no te concentras, aquí pecan los fishes que se quedan muchas horas a veces para recuperar lo perdido.

Es mejor calidad que cantidad, 1h/1h.30 está muy bien, pero no más, yo me pongo el cronometro en el reloj y hago sesiones de 1h y no más, pero se de alguno que las hace 40 minutos. Y luego al cabo de un rato, ver una peli, salir a la calle, dormir, comer, etc y si me apetece vuelvo pero sin presión ;)

saludos y buena suerte! :fdrink
      si, eso lo tengo muy en claro
      ya a partir de 1h de juego empieza a disminuir mi concentracion y por eso empiezo a cerrar las mesas
      ademas siempre que me pongo a jugar, trato de estar lo mas motivado posible
      en el downswing que tuve hace unos dias, estaba con poca confianza y no jugue por 2 dias... en ese intervalo de tiempo me motive leyendo badbeats y downswings de otras personas (ademas de comentar y postear mano)

Gracias por pasarte!

Saludos!
    • ALEXGB777
      ALEXGB777
      Bronce
      Registro: 01-08-2011 Artículos: 63
      Hola!!

Tu Agg es muy alto, repasa bien la sección postflop del ABC Poker es muy importante sobre todo al final hay unas ideas extras como "Tras una resubida en el turn, foldeamos cualquier par" y cosas asi.

Te recomiendo también veas estos videos que ayudaran a mejorar tu juego postflop, creo que por ahí estas fallando. Recuerda que en la BSS se deben tomar las decisiones correctas postflop, sino estamos en nada.

Estos dos videos de erick ayudan mucho:

Session Live - Juego con sets y otras manos fuertes [Erick222]

Session Live - Juego con top pair y overpair [Erick222]

Estos dos también son buenos:

Session Live - PFR con limpers y CC con parejas pequeñas

Session Live - Fallos Típicos PostflopSession Review Dudas PokerEstrategas

Espero haber podido ayudar, Suerte en las mesas!!
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      Hola Alex!
      A la noche antes de iniciar una nueva sesion me pondre al tanto de esos videos

Muchas gracias por pasarte y aportar!

En breve pasare por tu blog

Saludos!
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      y los 10 pasos donde estan?

:coolface:

Exitos en las mesas
    • Mijael166
      Mijael166
      Bronce
      Registro: 07-30-2010 Artículos: 3.035
      Por dios quien dijo que necesitas ser dios para tener un WR de 5bb/100 en esos limites?? quizas siendo principiante seria mejor ponerte metas de N de manos, horas de estudio, N de manos posteadas antes de tener un determinado WR..pero vamos que perfectamente puedes tener un WR de 5BB/100 en nanolimites...incluso mucho mas que eso..

Saludos y exito!!
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      @ignaciovalek: al termino del mes de agosto estare publicando los 10 pasos a seguir para perder/ganar en NL2 en poker770
      Todo esto es segun mi experiencia (que no es mucha que digamos :p) en los microlimites de poker770

@Mijael166: lo de tener un winrate estipulado o aproximado es porque hace algunos dias tuve un downswing del cual no paraba de bajar tras 3 o 4 sesiones
      Es por eso que mi meta era/es hacer crecer mi bankroll lo mas rapido posible

gracias por pasar por el blog a ambos
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      original de zakkaA
      @ignaciovalek: al termino del mes de agosto estare publicando los 10 pasos a seguir para perder/ganar en NL2 en poker770
      Todo esto es segun mi experiencia (que no es mucha que digamos :p) en los microlimites de poker770

@Mijael166: lo de tener un winrate estipulado o aproximado es porque hace algunos dias tuve un downswing del cual no paraba de bajar tras 3 o 4 sesiones

jejeje just trolling

Como te dicen, y se dice en muchos lados por sobre las metas en el poker, no hay que poner metas que no puedas controlar, como las que tienen que ver con las ganancias.
      En todo caso , yo me propondria jugar en esas manos, 100% correcto preflop segun ABC, y un 90% correcto postflop ABC en situaciones estandar. haciendo esto tu juego seria EV+, por lo que las ganancias no importan.
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      original de ignaciovalek
      original de zakkaA

jejeje just trolling

Como te dicen, y se dice en muchos lados por sobre las metas en el poker, no hay que poner metas que no puedas controlar, como las que tienen que ver con las ganancias.
      En todo caso , yo me propondria jugar en esas manos, 100% correcto preflop segun ABC, y un 90% correcto postflop ABC en situaciones estandar. haciendo esto tu juego seria EV+, por lo que las ganancias no importan.
      ok, gracias ignacio!
    • Bluserito
      Bluserito
      Bronce
      Registro: 05-14-2009 Artículos: 117
      Creo que en Poker770 no hay muchos jugadores. Yo buscaría otra sala. =) Exitos igual.
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      original de Bluserito
      Creo que en Poker770 no hay muchos jugadores. Yo buscaría otra sala. =) Exitos igual.
      es verdad, bluserito
      la realidad es que en NL20/NL25 hay entre 5 y 10 mesas FR que encima ninguna esta llena... De ese limite para arriba, hay mesas pero sin jugadores sentados :roto2:

estoy jugando en esta sala porque pokerstrategy me dio la oportunidad de un 2do capital inicial que empezaba con 10$ e iba liberando a medida que generaba rake.
      Tome esta oportunidad porque me da la posibilidad de generar strategypoints, ya que la unica cuenta trackeada que tenia era la de PartyPoker en la cual me encargue de bustear los 50$.

cuando tenga suficiente bank (si es que lo logro), hare un cashout para empezar a jugar directamente en Stars desde NL10
      tambien dejare algo de bank en poker770 para seguir sumando strategypoints
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      dejo una mano que jugue el otro dia, muy particular ya que pense que iba contra AA en alguno de los dos villanos

IPoker, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 8 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

MP2: $2.03 (101.5 bb)
      MP3: $1.11 (55.5 bb)
      CO: $1 (50 bb)
      BTN: $2.18 (109 bb)
      Hero (SB): $3.21 (160.5 bb)
      BB: $2.15 (107.5 bb)
      UTG+2: $1.01 (50.5 bb)
      MP1: $1.09 (54.5 bb)

Preflop: Hero is SB with K K
      UTG+2 raises to $0.08, MP1 calls $0.08, MP2 folds, MP3 raises to $0.20, 2 folds, Hero raises to $1, BB folds, UTG+2 raises to $1.01 and is all-in, MP1 folds, MP3 calls $0.81, Hero calls $0.01

Flop: ($3.13) 4 3 6 (3 players, 1 is all-in)
      Hero bets $0.10, MP3 calls $0.10 and is all-in

Turn: ($3.33) A (3 players, 2 are all-in)
      River: ($3.33) 5 (3 players, 2 are all-in)

Results:
      $3.33 pot ($0.22 rake)
      Final Board: 4 3 6 A 5
      MP3 showed 5 A and won $3.11 ($2.00 net)
      Hero mucked K K and lost (-$1.11 net)
      UTG+2 showed Q Q and lost (-$1.01 net)
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      IPoker, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 8 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

MP2: $1.78 (89 bb)
      MP3: $0.95 (47.5 bb)
      CO: $2.51 (125.5 bb)
      BTN: $2 (100 bb)
      SB: $0.96 (48 bb)
      BB: $2 (100 bb)
      UTG+2: $3.90 (195 bb)
      Hero (MP1): $1.92 (96 bb)

Preflop: Hero is MP1 with Q A
      UTG+2 folds, Hero raises to $0.08, 4 folds, SB calls $0.07, BB folds

Flop: ($0.18) A A T (2 players)
      SB bets $0.88 and is all-in, Hero calls $0.88

Turn: ($1.94) J (2 players, 1 is all-in)
      River: ($1.94) 7 (2 players, 1 is all-in)

Results:
      $1.94 pot ($0.09 rake)
      Final Board: A A T J 7
      SB showed T 9 and won $1.85 ($0.89 net)
      Hero mucked Q A and lost (-$0.96 net)

la probabilidad de ganarme la mano en el flop del villano de sus cartas contra las mias eran alrededor del 3% :f_cry:

la verdad que no me esta gustando para nada el nivel de poker en 770...
      al termino de la semana estoy terminando siempre even...
      de lunes a viernes siempre juego contra casi todos regulares con lo cual termino un poquito abajo
      cuando logro volver a recuperar es los fines de semana, que aparecen los fishes
      al termino de la semana casi siempre estoy even
      no se si sera el nivel de poker de la sala o mi nivel de poker en si
      juego casi todo puro ABC reloaded... a lo mejor estara algo oxidado, pero no puede ser... casi todos lo usan en microlimites y les va bien :(