(basquet) ETERNAMENTE GRACIAS!!!

• 34 respuestas
    • UCKIT
      UCKIT
      Global
      Registro: 08-07-2012 Artículos: 30
      GRASIAS Emanuel Ginóbili! un jugador que cambió el básquetbol argentino, que se metió entre los grandes del mundo a fuerza de sus actuciones como jugador de San Antonio Spurs en la NBA y del seleccionado nacional. Hoy, Manu daba su última función. El lugar elegido, el North Greenwich Arena. El rival a vecer: Rusia.

Si bien el primer punto del partido llegó por un doble de Andrés Nocioni, tras la asistencia de Ginóbili, lo cierto es que el sistema defensivo de Rusia funcionó casi a la perfección en el primer cuarto. Argentina no podía entrar, Scola no podía tirar libre y así fue como los rusos lograron sacar cuatro puntos de ventaja (8-4). Con excepción de Manu, los triples tampoco entraban en ese arranque complicado para la Selección. Hasta que el aro se abrió, el triple comenzó a salir (un bombazo de Delfino en el final y uno, antes de Nocioni así lo evidenciaron) para pasar al frente por 14-12, tras el tiro de tres del bahiense.

Argentina le fue encontrando la vuelta a la marca en zona de Rusia y tras estar 20-17 a un minutos del final, Fridzon logró acercar a los europeos a un punto. Argentina no pudo convertir en su última posesión, pero tampoco lo logró Ponkrashov por lo que el primer cuarto terminó 20-19 a favor del equipo de Julio Lamas.

Después de un buen arranque en el segundo cuarto para Argentina, que llegó a sacar la máxima distancia (27-21), el equipo falló en pelotas fáciles, aumentó la cantidad de pérdidas y las equivocaciones defensivas lo llevaron a un parcial de 0-12 que permitió que los rusos pasaran al frente por 33-27 y obligara a un tiempo pedido por el entrenador nacional.

La recuperación se inició recién después de casi seis minutos sin anotar. Fue Leonardo Gutiérrez con un triple para ponerse a tres, a dos minutos del final del primer tiempo, y un nuevo tiro de tres del hombre de Peñarol -tras una asistencia de Ginóbili- para igualar en 33. Un bombazo de Manu puso de nuevo a los argentinos al frente pero no fue suficiente. En una final cambiante, Rusia se fue al frente al descanso por 40-38.

Con un triple de Nocioni, Argentina vuelve al frente en un tercer cuarto con paridad hasta que Rusia lo rompió en la mitad. Scola, con una marca doble, no podía ayudar a aumentar el goleo argentino y recién sumaba su segundo doble para el 48-49, en su segunda anotación después de aquella lejana del primer cuarto. Con el partido a sólo un punto de distancia, Lamás le dio descanso a Prigioni por primera vez en el partido pese a que con Campazzo perdía altura.

No era la Argentina del debut con Lituania: Scola marcaba su tercer doble del partido y no alcanzaba para casi nada, ya que Rusia sacaba ocho puntos de distancia (53-61). Sin embargo, apareció la garra. Primero, de Ginóbili para seguir pese a la marca, anotar un doble y luego el libre (en sus primeros tres puntos del tercer cuarto). Y luego, a puro coraje, un libre de Scola y un triple de Campazzo para comenzar el último cuarto a cuatro puntos, con un 57-61 en el marcador.

Era a todo o nada. Con Prigioni, Ginóbili, Nocioni, Delfino y Scola -el mejor quinteto- en cancha, Argentina apostaba sus últimas fichas. Rusia fallaba en la definición y Argentina, con un doble fantástico de Manu, igualaba en 62. Pero un triple de Shved anuló las ilusiones de pasar al frente. Así, a cuatro minutos y fracción del final, Rusia dominaba con cinco de diferencia (71-66).

Cuando parecía que la medalla de bronce se alejaba, Argentina revivió con un triple de Nocioni y otro de Ginóbili, tras una gran combinación entre Prigioni, el Chapu y Manu para darlo vuelta y quedar 72-71 a dos minutos y 44 segundos de la chicharra. Rusia consiguió una falta de Prigioni sobre Shved, que levantó la queja de Manu porque no tiraba al aro, pero sólo convirtió un libre. La revancha la tuvo Delfino, quien con dos tiros puso otra vez arriba a su equipo (74-72), en un final para el infarto.

El desenlace se cargó de faltas. Y por eso, por momentos, el resultado estuvo para los dos. Hasta que Ginóbili volvió a aparecer, para marcar un doble y llegar a 21 puntos, máximo goleador argentino, y poner un punto arriba (77 a 76) a la Selección. Pero un triple de Shved, máximo anotador (con 25) del partido dejó a los europeos 77 a 79 a 50 segundos del final y, tras un triple afuera de Nocioni, quedó tiempo para un doble de Fridzon para el definitivo 81-77 que dejó a los rusos con el bronce y privó a Ginóbili de ganarse su última medalla olímpica.
    • UCKIT
      UCKIT
      Global
      Lo he sacado del Periodico más prestigioso de Argentina el Clarin.

Gracias al periodico Argentino he aprendido que los Rusos son Europeos, lo dicen varias veces :facepalm: :facepalm:
    • BraianQ
      BraianQ
      Bronce
      Registro: 12-23-2010 Artículos: 250
      original de UCKIT

Gracias al periodico Argentino he aprendido que los Rusos son Europeos, lo dicen varias veces :facepalm: :facepalm:

Dudo q tenga esos errores de ortografía el diario.
      Ademas, Moscu, la capital de Rusia es la ciudad mas poblada de Europa.
    • UCKIT
      UCKIT
      Global
      original de BraianQ
      original de UCKIT

Russia no pertenece a la comunidad Europea ni pertenecera nunca, Russia pertenece al continente de Asia o Euroasia. pero nunca Europa es un error gravisimo.

Lee todos los errores ortograficos http://www.clarin.com/mision-olimpica/Rusia-enseguida-futuro-asoma_0_754124769.html

Ojo! que yo tengo errores ortograficos no me da la gana poner tildes, pero esta claro que hay una diferencia grande entre un usuario de un foro perdido en internet y un periodico archiconocido de Argentina.
    • ALFILDEDAMA
      ALFILDEDAMA
      Bronce
      Registro: 06-04-2011 Artículos: 703
      original de BraianQ
      original de UCKIT

Bueno pues la verdad quitando el primer parrafo, que evidentemente es de su puño y letra, que si tiene graves errores, todo el resto del post esta escrito correctamente (lo leí por encima);Pues no he visto graves errores, incluso las tildes estan correctamente colocadas, y ahí se ve por contraste, con el primer parrafo, que debío haberlo copiado.

Por otra parte, todos cometemos errores, pero lo importante creo que era el artículo en si, es decir su contenido y lo que expresa, un sentimiento de gratitud, el cual comparto.salud

p.D.- que no te oiga el putin, Rusia pertenció y pertenecera a Europa. Se toman lor Urales como la frontera entre continentes, si bien siberia, que es parte de rusia esta en asia, Rusia es Europa. pero compruebalo en wikipedia. si tienes alguna duda...
    • UCKIT
      UCKIT
      Global
      original de ALFILDEDAMA
      original de BraianQ
      original de UCKIT

Bueno pues la verdad quitando el primer parrafo, que evidentemente es de su puño y letra, que si tiene graves errores, todo el resto del post esta escrito correctamente (lo leí por encima);Pues no he visto graves errores, incluso las tildes estan correctamente colocadas, y ahí se ve por contraste, con el primer parrafo, que debío haberlo copiado.

Por otra parte, todos cometemos errores, pero lo importante creo que era el artículo en si, es decir su contenido y lo que expresa, un sentimiento de gratitud, el cual comparto.salud
      De verdad :ayfkm :ayfkm en el primer parrafo tienen dos errores graves: actuciones y vecer. http://www.clarin.com/mision-olimpica/Rusia-enseguida-futuro-asoma_0_754124769.html
    • ALFILDEDAMA
      ALFILDEDAMA
      Bronce
      Registro: 06-04-2011 Artículos: 703
      no me gusta corregir a nadie, pero no puede sesear al escribir, puedo entender que digas grasias, o rasista, pero se escribe gracias o racista, pero no tiene la mayor importancia, te puedo asegurar que tengo alucinado al leer algunos post...salud
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Entraba a felicitar a Argentina por su actuación y me encuentro con esta discusión de horrores ortográficos en un resumen por otra parte perfecto acerca del partido por el Bronce. No comment. :facepalm:

Ha quedado bien patente que USA sigue estando a otro nivel. Una selección fortísima como Argentina aguantó el partido, pero esos tipos encadenan cuatro minutos enchufados y no hay quien les pare. Disfruté mucho con los Ginóbili, Nocioni, Prigioni y Scola... pero lo de Durant, Bryant, Anthon y James es de otro planeta.

Contra USA cualquier cosa que sea perder por 5 puntos cada cuarto está bastante bien: perder por 80-100 es un éxito, y es terrible tener que reconocerlo. Si los cruces hubieran sido diferentes la semifinal no hubiese sido tan intensa, y tengo bien claro que España hubiera optado al Bronce, y Argentina se hubiese garantizado la Plata.

Pero bueno, espero que lo demos todo independientemente del resultado. Sólo podríamos ganar jugando perfecto y que ellos no tuviesen el día. Y aún así, puede que sea lo mismo: salen esos monstruos, arman el brazo, te defienden bien y te clavan tres triples en dos minutos... y funden el partido.

Y pueden correr igual en el primer minuto que en el último, nada que hacer. :(

Por otra parte, la mayoría de los jugadores argentinos tienen más de 30 años y en ese aspecto el equipo español no le va a la zaga. Pienso que a ambos nos espera un cambio generacional bastante traumático, después de esta época brillante.

P.D: Se conoce como Europa el terreno entre los Pirineos a los Urales, de toda la vida. :P
    • juanche85
      juanche85
      Bronce
      Registro: 07-18-2011 Artículos: 152
      En este post se sigue el España-EE.UU??
    • endeudado
      endeudado
      Bronce
      Registro: 06-14-2010 Artículos: 5.131
      previo al inicio de los juegos, yo suponia que españa tenia equipo como para ganarle al dream team ( trucho, por cierto. el unico dream team que existio/existira es el de barcelona 92)

inclusive durante el partido amistoso que jugaron en barcelona, el equipo español dejo una muy buena imagen.

pero, tras los primeros partidos, mi suposicion se fue cayendo a pedazos.
      fisicamente españa acarrea muchos problemas (caso gasol y calderon, entre otros).

de todas maneras, hoy por hoy españa es ell mejor equipo FIBA que existe en el planeta, y creo que si le ponen todos los huevos, les pueden llenar el culo de preguntas a los norteamericanos.

habrá (sisi es la única tilde que puse, jaja me da much paja apretar una tecla más) que esperar a que ruede la naranja...
      GL

GL!
    • UCKIT
      UCKIT
      Global
      Maroto7 yo creo que un equipo que no gana el bronce no puede ganar la plata, es un comentario injusto y totalmente falso.

Por otra parte, el favorito a ganar el Oro hoy y siempre sera EEUU, por que en EEUU el baloncesto es el deporte con más apoyos economicos junto con el futbol americano. Hay millones de becas universitarias, muchos apoyos de empresas a equipos de baloncesto, esta la NBA que siempre sera la mejor liga del mundo, fisicamente son portentos y más si se meten de todo, y puedo seguir... no hay color...

De todas maneras si España parte de que lo tiene perdido, puede coger y ponerselo muy dificil o por que no ganar.
    • endeudado
      endeudado
      Bronce
      original de UCKIT

De todas maneras si España parte de que lo tiene perdido, puede coger y ponerselo muy dificil o por que no ganar.

cualquier deportista amateur o profesional sabe, que si partis de esa premisa, lo unico seguro es que no vas a conseguirlo!

para ganarle a USA tenes que tener un juego perfecto, y la seguridad de que podes conseguirlo. sino, estas en el horno.
    • UCKIT
      UCKIT
      Global
      original de endeudado
      original de UCKIT

cualquier deportista amateur o profesional sabe, que si partis de esa premisa, lo unico seguro es que no vas a conseguirlo!

para ganarle a USA tenes que tener un juego perfecto, y la seguridad de que podes conseguirlo. sino, estas en el horno.

Mira ''partir que esta todo perdido'' es una expresión, como ejemplo, tu vas a presentarte a una entrevista para un trabajo buenisimo en el que solo van a contratar a 3 personas y se van a presentar a la entrevista 10.000 personas, entonces tu tienes dos opciones quedarte en casa por que se va a presentar mucha gente y seguro que te dicen que no o presentarte y que ver que pasa por que el no ya lo tienes... no se si me explico :facepalm: ...

Esta claro que EEUU es el favorito y lo que quiero decir es que España juege sin presión que la presión la tengan los estadounidenses y nosotros juguemos sin presión con desparpajo, sin nada que perder y todo que ganar.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      original de UCKIT
      Maroto7 yo creo que un equipo que no gana el bronce no puede ganar la plata, es un comentario injusto y totalmente falso.
      Mi frase exacta fue: Si los cruces hubieran sido diferentes la semifinal no hubiese sido tan intensa, y tengo bien claro que España hubiera optado al Bronce, y Argentina se hubiese garantizado la Plata.

No quise decir menos de lo que dije, y tampoco más.

Si se tiene en cuenta que cualquiera que se cruce con USA antes de la final perderá... pues supongamos unos cruces de semis España-USA y Argentina-Rusia.

España pierde y jugará el partido de consolación, por lo que optará al Bronce. Y Argentina sólo ha perdido contra Rusia por una canasta, después de luchar el partido más exigente de sus Olimpiadas. Por ello creo que se hubiera garantizado el pase a la final.

Optar por el Bronce y garantizarse la Plata. :pokerface:

P.D: Final del 3º cuarto, 83-82 a favor de USA. Close enough...
    • juanche85
      juanche85
      Bronce
      Registro: 07-18-2011 Artículos: 152
      pues va ser, que no a a ser... :ayfkm
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      [ ] Mal de muchos, consuelo de tontos.
      [X] Mal de muchos, epidemia.
      [X] Fair play.
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      Existe algún pivot mejor que pau ?? N9oooooooo

Gran partido

Nos falto defender un poco mejor el último cuarto pero buee
    • UCKIT
      UCKIT
      Global
      Maroto7 dime si piensas que algun país en el mundo es capaz de plantar cara a EEUU como ha hecho hoy España?

Tu puedes ser de los pocos que crean que si... pero vamos cualquiera que entienda un poco sabe bien que España es la mejor del mundo después de EEUU, España es PLATA.

argentina debio ser bronce, pero perdio contra Russia por 4 puntos eso son dos canastas no una.
    • endeudado
      endeudado
      Bronce
      original de davislove
      Existe algún pivot mejor que pau ?? N9oooooooo

Gran partido

Nos falto defender un poco mejor el último cuarto pero buee
      si, MARC! :coolface:
    • 1
    • 2