FR (Hasta NL25) AI en el turn con 8 outs limpias??

• lopes5
      lopes5
      Bronce
      Registro: 08-16-2011 Artículos: 607
      Aqui estuve dudando con el push, pero al final decido pagar. Mal movimiento?

No puedo contar ni los 4 ni los A ni K como outs no?

Datos villano:

20/15 en 2.6k manos
      Button steal: 26
      Vs steal:
      -call 13
      -fold 77
      -3bet 10
      Fold3bet: 40
      3bet: 5.3
      AggFlop: 31
      AggTurn: 24
      AggRiver: 17

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.08/$0.16 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BB:
      $27.11
      UTG1:
      $8.16
      UTG2:
      $16.00
      MP1:
      $42.20
      MP2:
      $28.35
      MP3:
      $16.00
      CO:
      $17.04
      BU:
      $61.21
      SB (Hero):
      $16.90

Preflop: Hero is SB with K, A.
      6 folds, BU raises to $0.58, Hero raises to $1.92, BB folds, BU calls $1.34.

Flop: ($4) 2, 5, 3 (2 players)
      Hero bets $2.40, BU calls $2.40.

Turn: ($8.8) 6 (2 players)
      Hero bets $4.62, BU raises to $18.37, Hero calls $7.96.

River: ($39.75) 9 (2 players)

Final Pot: $39.75.
      Results follow:

BU shows a pair of jacks(J J). Hero shows high card ace(K A). BU wins with a pair of jacks(J J).

Gracias y un saludo.
  • 5 respuestas
    • SilvinoJ
      SilvinoJ
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 40
      Contra el rango del villano en el flop vas casi un 80% en el flop (lo he calculado con el equilab poniendo al villano sólo en un 15% de rango, en BU probablemente puedas poner más pero al hacer call a la 3bet se lo reduzco) así que puedes hacer AI directamente ahí. En el turn bajas a un 75% así que no hubiera estado mal tampoco. Personalmente creo que es mejor pushear tú porque metes la presión y a veces induces al error.

Las outs depende un poco en que lo pongas:
      - si crees que tiene un trio (aunque a mi me pareceria raro) te quedan los tréboles menos el 5 y el 6: 7outs
      - en el turn puedes quitar los 4 (menos el de tréboles que te da color) porque o pierdes o es un split, y si lo pones en una overpair de Ases o Reyes son 9 tréboles.
      - por último con una overpair menor, puedes contar los 9 tréboles, los ases y los reyes, en total 15

A ver que dice alguien con más experiencia, pero creo que los cálculos son esos.
    • lopes5
      lopes5
      Bronce
      Registro: 08-16-2011 Artículos: 607
      A mi tambien me interesaba pushear yo en cuanto pudiese, pero no tuve oportunidad. Hubiese tenido que hacer una overbet de x5 o algo asi del bote, no le veia sentido. Ahora creo que hubiese sido lo mejor...

Un saludo.
    • joelito20
      joelito20
      Bronce
      Registro: 11-27-2011 Artículos: 902
      Esta ok la mano tenias que poner 8$ para un poso 32$ tienes que ganar 1 de cada 4 veces y vs QQ-TT,55,44 tienes un 31.06% de equity.
    • SilvinoJ
      SilvinoJ
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 40
      original de lopes5
      A mi tambien me interesaba pushear yo en cuanto pudiese, pero no tuve oportunidad. Hubiese tenido que hacer una overbet de x5 o algo asi del bote, no le veia sentido. Ahora creo que hubiese sido lo mejor....
      He remirado la mano y desde mi punto de vista tienes toda la razón, sólo podias meter toda la caja directamente tú.

A mí en principio (aunque tampoco lo tengo muy claro) no me desagrada el movimiento en este caso porque contra ases vas algo por detras (tienes algo más del 40%) y lo demás ya es un 50% o más y puedes ganar el bote ahí mismo por si no ligas nada (que al fin y al cabo, sólo tienes as alto) quizás tirando manos como parejas 77 a 99 (incluso TT) que te puedan pagar una cbet en este caso. Pero también pierdes valor contra colores más débiles.

Como digo, meter la caja ahí no me desagrada, pero no tengo claro del todo que realmente no sea un movimiento demasiado justo, quizás alguien con más experiencia pueda opinar.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de joelito20
      Esta ok la mano tenias que poner 8$ para un poso 32$ tienes que ganar 1 de cada 4 veces y vs QQ-TT,55,44 tienes un 31.06% de equity.
      +1

Estas en 3bet pot con una mano muy muy fuerte, donde pagar en el turn tiene un EV+, por odds. El SPR que queda en el turn es ridiculo.

Bien jugada!!!

Tambien podrias intentar un x/push turn, es otra linea que puedes seguir, aunque no parece ser muy agresivo postflop.

Saludos