[SH] doble par en turn

• JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 756
      El 3b turn es malísimo, no?

Poker Stars, $0.10/$0.20 Limit Hold'em Cash, 5 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Preflop: Hero is MP with K Q
      Hero raises, CO 3-bets, 3 folds, Hero calls

Flop: (7.5 SB) K 8 A (2 players)
      Hero checks, CO bets, Hero raises, CO calls

Turn: (5.8 BB) Q (2 players)
      Hero bets, CO raises, Hero 3-bets, CO calls

River: (11.8 BB) 5 (2 players)
      Hero bets, CO calls

Results:
      13.8 BB pot (0.5 BB rake)
      Final Board: K 8 A Q 5
      Hero showed K Q and lost (-6.5 BB net)
      CO showed A Q and won 13.2 BB (6.7 BB net)
  • 4 respuestas
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.391
      Hola!

La mano es muy complicada de jugar sin info. ¿Qué rango de 3bet tiene el CO? ¿Aguanta en el flop a un x/r con parejas de mano QQ y por debajo?

Lo digo porque si tiene un rango tight de 3bet puede ser algo así:

88+,A8s+,KJs+,ATo+,KJo+

Incluso aunque juege por equity tampoco llevará muchos reyes entonces el problema en esta situación en el flop es que lleva pocos K con los que aguantar a tu check/raise. Si paga con pocos reyes y además tira sus poket pairs en un flop bastante malo para él con 2 OC basicamente su rango se reduce a Ax.

Entonces incluso en esa situación podríamos jugar solamente x/c y dejar que a veces meta un segundo barrel con un par, ya que jugando agros muchas veces lo que estamos haciendo es aislarnos contra manos mejores.

Así que no puedo decir mucho del 3bet pensando en como jugar la mano correctamente. Pero imaginemonos que jugamos raise en el flop. Si el villano nos juega raise en el turn ahí si que le podemos poner Ax.

Frente a ese rango que le he puesto muchos combos nos dominan con dobles parejas: A8, AQ y AK, a parte de KK y AA por supuesto.

Mesa: K:heart: 8:heart: A:spade:  Q:spade:
             Equity   Ganar  Empate
      CO     44.75%  44.75%   0.00% { KsQh }
      BU     55.25%  55.25%   0.00% { KK+, A8s+, ATo+ }

Contra ese rango vamos ligeramente por detrás, suficiente como para no foldear la mano, pero no como para 3betear, ya que para ello necesitamos un 66%.

Un saludo!
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Me acabo de fijar en la mano y no tengo muchas manos de este jugador en particular. Pero, si las tuviera, cómo puedo hacer para que el HM2 me las copie? alguna idea?
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.391
      ¿A qué te refieres?
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      He visto muchos que cuando postean las manos, a los otros jugadores les pone las estadísticas tipo VPIP, PFR WTS y W$SD automáticamente. Con qué software se puede hacer eso?