FR (Hasta NL25) dejando un poco el ABC

• SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 3.672
      Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 8 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

MP1: $10 (100 bb)
      MP2: $10 (100 bb)
      MP3: $12.30 (123 bb)
      CO: $24.17 (241.7 bb)
      BTN: $12.23 (122.3 bb)18 / 14 / 3.0 / 59 /steal BU 42 / fold a la 3bet 73 / call 3bet 27 / fold cbet 3bet pot 75 /manos 4.6 k
      SB: $12.94 (129.4 bb)
      Hero (BB): $10.36 (103.6 bb)
      UTG+2: $10.60 (106 bb)

es rentable este tipo de movimientos contra este tipo de rivales?
      en el flop si mete un raise el villano que tengo que hacer ?( si me raiseaba mi pensamiento era el terminar AI :D ya que no lo pongo con AA, KK, QQ, y pienso que lo demás foldea ante el AI :fdrink

como ven el nivel de pensamiento que me traigo :f_biggrin:

Preflop: Hero is BB with 7 6
      5 folds, BTN raises to $0.30, SB folds, Hero raises to $1.10, BTN calls $0.80

Flop: ($2.25) 8 4 9 (2 players)
      Hero bets $1.10, BTN folds

Results:
      $2.25 pot ($0.10 rake)
      Final Board: 8 4 9
      BTN mucked and lost (-$1.10 net)
      Hero mucked 7 6 and won $2.15 ($1.05 net)
  • 14 respuestas
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 614
      original de SSAUL
      Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 8 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

MP1: $10 (100 bb)
      MP2: $10 (100 bb)
      MP3: $12.30 (123 bb)
      CO: $24.17 (241.7 bb)
      BTN: $12.23 (122.3 bb)18 / 14 / 3.0 / 59 /steal BU 42 / fold a la 3bet 73 / call 3bet 27 / fold cbet 3bet pot 75 /manos 4.6 k
      SB: $12.94 (129.4 bb)
      Hero (BB): $10.36 (103.6 bb)
      UTG+2: $10.60 (106 bb)

es rentable este tipo de movimientos contra este tipo de rivales?
      en el flop si mete un raise el villano que tengo que hacer ?( si me raiseaba mi pensamiento era el terminar AI :D ya que no lo pongo con AA, KK, QQ, y pienso que lo demás foldea ante el AI :fdrink

como ven el nivel de pensamiento que me traigo :f_biggrin:

Preflop: Hero is BB with 7 6
      5 folds, BTN raises to $0.30, SB folds, Hero raises to $1.10, BTN calls $0.80

Flop: ($2.25) 8 4 9 (2 players)
      Hero bets $1.10, BTN folds

Results:
      $2.25 pot ($0.10 rake)
      Final Board: 8 4 9
      BTN mucked and lost (-$1.10 net)
      Hero mucked 7 6 and won $2.15 ($1.05 net)
      creo que hacer un 3bet es rentable con anytwo ya que teiene un fold a 3bet de 70+
      ademas el fold a cbet en 3bet pot es de 75... con lo cual hacer la cbet tambien es rentable

luego si te resube a tu cbet deberias foldear
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      gracias compañero
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Saul,

Como te comenta Zaka, matematicamente si el villano se tira tanto al 3bet y mas siendo tan loose en BU es rentable con anytwo... pero es tan asi???

Pues no tanto, mas alla de las matematicas nuestra mano importa...

Por un lado, no contamos con blockers que reduzcan combos de manos fuertes en su rango...

Y por otro, que si el villano llega a ver nuestra mano al SD se puede adaptar y empezar a 4betear light, pagar mas el resteal... a diferencia si nos ve manos como Axs, Kxs, 89s+, 88+ que dentro es aceptable a un rango de resteal.

A ver, si es rentable hacer mas resteal y 3betearle mas, ojo con el tema frecuencias, porque donde le 3beteas 4 veces seguidas o le tocas mucho los huevos, se nos readapta y perdemos valor, pues no podremos seguir explotando este leak.

Pero hazlo con manos con mas jugabilidad... y tambien ojo con querer ganar todos los botes, piensa que un villano que foldea tanto, cuando paga o mete cuarta no sera con un rango debil.

Saludos
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      ok muchas gracias enrique,

haré 3bet con este rango Axs, Kxs, 89s+, 88+ y no con 76o :D
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Perfecto!!

Te dejo este video donde Santaka habla sobre este tema...

http://es.pokerstrategy.com/video/11109

Y si no has visto los de Santaka, te los recomiendo todos!!!
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      si he visto unos 2 de santaka pero en estos momentos decidí ver todos los de samy asta el estatus plata claro, y después pasar con los de santaka ya que si tenemos que prestar mucha pero muchas mas atención :D a los de santaka.

muchas gracias nuevamente por tu ayuda :fdrink
    • intti90
      intti90
      Bronce
      Registro: 11-02-2011 Artículos: 948
      original de SSAUL
      si he visto unos 2 de santaka pero en estos momentos decidí ver todos los de samy asta el estatus plata claro, y después pasar con los de santaka ya que si tenemos que prestar mucha pero muchas mas atención :D a los de santaka.

Qe bueno que postees eso, a mi me quedaba una duda muy grande con respecto a eso.Muchos de los videos plata de Samy son muyy antiguos, he visto algunos pero me parecio que el juego ha cambiado demasiado desde entonces, en uno de ellos habian demasiadas situaciones con SSS. Claro que los teóricos son muy buenos, pero me queda la duda del resto de videos, quiero verlos pero no sé cuales puedan ser todavia útiles.
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      original de intti90
      original de SSAUL

Qe bueno que postees eso, a mi me quedaba una duda muy grande con respecto a eso.Muchos de los videos plata de Samy son muyy antiguos, he visto algunos pero me parecio que el juego ha cambiado demasiado desde entonces, en uno de ellos habian demasiadas situaciones con SSS. Claro que los teóricos son muy buenos, pero me queda la duda del resto de videos, quiero verlos pero no sé cuales puedan ser todavia útiles.

no se como pegar el lim para ir directo a la pejina donde odineh pone unos vídeos los cuales el destaca te lo paso,

y es ta mal escrito lim verdad :D :facepalm:

HOW to....crush nl2-50...y porque no nl100!

espero y te sirva compañero suerte :fdrink
    • intti90
      intti90
      Bronce
      original de SSAUL
      original de intti90
      original de SSAUL

no se como pegar el lim para ir directo a la pejina donde odineh pone unos vídeos los cuales el destaca te lo paso,

Sí, tengo ese link y el de la curva de aprendizaje. Lo que pregunto es si vale mucho ver videos de sesion live del 2009 o es mejor ver otros de Odineh de NL25 o algo asi.No me refiero a los videos teóricos esos si son muy importantes. Me refiero es que no tengo tantas horas para ver todos los sesion live de Samy del 2009-inicios del 2010, por lo que no sé si es mejor ver otras sesion live más modernas, ya que el juego y las mesas han cambiado muchos.
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      original de intti90
      original de SSAUL
      original de intti90
      original de SSAUL

Sí, tengo ese link y el de la curva de aprendizaje. Lo que pregunto es si vale mucho ver videos de sesion live del 2009 o es mejor ver otros de Odineh de NL25 o algo asi.No me refiero a los videos teóricos esos si son muy importantes. Me refiero es que no tengo tantas horas para ver todos los sesion live de Samy del 2009-inicios del 2010, por lo que no sé si es mejor ver otras sesion live más modernas, ya que el juego y las mesas han cambiado muchos.
      OK,
      la verdad que si me están ayudando mucho claro que trae muchas situaciones vs sss pero si que tienes movimientos que vale la pena ver, pienso que no perdemos nada al verlos aun siendo del 2009.

suerte compañero y asta pronto :fdrink
    • intti90
      intti90
      Bronce
      Si bueno, tienes razón, pasa que el par que vi parecía juego solo contra SSS y regs demasiado nits (roba, roba y el otro no me acuerdo) pero a veo que hay otros muy interesantes.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Ambos link sin muy buenos,

Les recomiendo seguir el orden tal cual se muestra en el de la curva de aprendizaje Curva de aprendizaje para NL Big Stack Strategy pues estan bien ordenados.

Ahora les comento algo sobre como sacar mayor utilidad o provecho de los videos.

Porque no pasa por solo mirarlos... sino detectar situaciones, mas en los live que a veces parecen algo aburridos.

Al menos yo lo he hecho siempre asi... hago de cuenta que yo estoy jugando y cada mano que reparten me pregunto que haria... asi se dan situaciones dode yo instafoldeo y el coach hace OR o 3bet... pues alli tomo nota si explica la mano de porque la juega asi, o luego dejo la consulta en el apartado de comentarios.

Si aplican este metodo, lo recomiendo, las dudas me las pueden dejar en el hilo de entrenos... Iniciación a la Big Stack Strategy FR | EnriqueBunbury

Eso si, les pedire que me dejen el link al video, eso lo haces tan simple como copiar y pegar... copias la direccion y luego la pegas :f_biggrin:

Como tambien comentandome la duda y el minuto en que aparece en el video... que si no me tengo que fumar el video completo... :coolface:

Saludos
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      gracias enrique tu siempre ayudando :fdrink
    • intti90
      intti90
      Bronce
      Gracias por la ayuda, seguiré tu consejo :f_biggrin: