¿Cómo saber cuando estoy en una racha de buena suerte?

• juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      Hace unos días me entró una racha de manos premium AA, KK, QQ, AK pero no pude ganar ni una sola porque los villanos se foldeaban. ¿Sería esa una racha de "buena suerte"?. Volver a tener otra igual va a ser difícil :( .
  • 8 respuestas
    • 5achiel
      5achiel
      Oro
      Registro: 08-26-2009 Artículos: 1.909
      Yo diría que en una racha de buena suerte da igual las cartas que vengan las ganancias van para arriba :)
    • rpgxxx
      rpgxxx
      Bronce
      Registro: 08-01-2012 Artículos: 171
      Es lo que yo pienso, parece increible ver como dices arriba que te van tocando manos premium y ni siquiera puedes hacer Slowplay si es una Mesa Rácana, como si te olieran los proyectos y luego cualquiera te zumba con JQ o KJ y gana lo que tú no ganaste ni por asomo con tus manos.

Creo que al fin y al cabo, suerte no es pillar buenas manos, Suerte es pillar un proyecto donde tienes NUT o 2º mejor mano y que el otro tenga la 3 o 4 mejor mano y le sea difícil foldearse, es por decirlo así, un camino de rosas que te crean las COMUNITY CARDS, como cuando vas con pares de mano altos, otro con medianos y los dos cogéis trio, eso para mí, es Suerte, o pillar color al As y que el otro no quiera foldearse porque tenga color al Rey, repito, para mí eso es la suerte, no el tener AA, KK, AK.....bueno en principio también podría considerarse suerte no digo que no, ya que en Cash quizás no sea relevante si nadie va, pero en Torneos donde robar las ciegas es importante al menos no te vas con cara de tonto sabiendo que no te salío nada con lo que defender tu Stack, y es que a veces te desesperas y ves como en un SIT AND GO no cazaste nunca Premium y tuviste que mostrarte menos Tight e ir con cuidado con AQ, AJ, KQ, 9Ts etcetera....y eso si te salen como digo, la varianza es tanta que no te extrañe que en un Torneo medio largo te salgan sólo K4, Q7, J4, 45 y cosas así...desgraciadamente pasa, a mi ayer como ya dije en un FIFTY me quedé 6º siendo Tight mis mejores manos AJ y 55 y eso que hicé all in con AJ pensando que un BS le intentaba robar a uno que estaba a punto de quedarse sin fichas después de haber jugado el BS las anteriores 2 manos también, y pues no...tenía AQ y al menos tuve algo de suerte, pero como digo, es difícil sobrevivir con sólo esas dos manos, la mesa ni era muy agresiva ni tampoco era muy light, pero perdí yendo con manos de 2 rango o conectadas porque no me salía nada al principio y ya habían entrado en la burbuja y eramos 6 y nadie hacía ALL IN fácilmente, me falto echar algún farol en alguna ciega pero pensé que me saldría una medio decente y al final perdí defendiendo mis últimas ciegas que me consumían la mitad de mi stack, el que tenía igual a mi de stack tuvo dos rachas buenas una robo con ALL IN y la otra seguida, fueron 3 sin subir mucho y le dejaron cartas gratis hasta el river...yo no tuve esa suerte por decir, cuidense y ánimo...

Como digo y después de haber perdido con AA, KK, QQ, AK más de lo que quisiera no creo que la suerte sea tener manos premium si acaso el Primer Paso, pero el 2º obviamente es que otros vayan...y se dé lo que tiene que darse...variación baja y que se cumplan las probabilidades en la mayor medida de lo posible, porque sino a veces sólo te sirven para no desengancharte de ellas y perder todo tú Stack ya que al ser tan bajo el % en que coges premium luego te crea reticencia a tirarlas o a verte por detrás por un mal flop, turn...river... :-(

Saludos.
    • rangerx69x
      rangerx69x
      Bronce
      Registro: 09-13-2010 Artículos: 3.453
      Pues yo ve la suerte cuando estas ligando todo tu juego ayer ligaba todo me daban 55 y ligaba set en flop, AK y ligaba el A o el K, AJ y flop J73 arcoiris y asi ligaba full house en flop, escaleras, etc.

Pero hoy perdi la mitad de lo que gane ayer, hoy me fue de la patada con AA yo 3beteba y me 4beteban ALL IN con QQ, AJ, AQ, etc. y que nos traian las cartas comunitarias pues la escalera o el set del villano, no se a que se deba esto pero me pasa muy seguido y lo que hago es poner un limite de perdida y cuando estoy en racha alargo la sesion hasta que me canse.
    • rpgxxx
      rpgxxx
      Bronce
      Registro: 08-01-2012 Artículos: 171
      A mi lo que me fastidia es que hoy aunque haya ganado alguna, posiblemente haya sido porque no me vieron All Ins, porque tenía AA tire fuerte y el Flop 468 de treboles sin tener yo tréboles, me cansé e hicé ALL IN para no alentar un color a 1 o una escalera a 1, pero tiene huevos que salga ese Flop tan variopinto.

Luego pillo con 8 un trío que para mí generalmente son con outs normales, es decir no suelo pillar set en menos de 10 manos y resulta que me viene esto:

Q78 tréboles en el Flop...no hay manera de que me toqué un trio y me dejen respirar los Flops con Proyectos???????? porque no fueron pocas las que perdi trio en flop contra color o escala, cosa curiosa porque creo que para sacar full hay bastantes OUTS....las de las cartas que no conseguí trio más la que pueda salir en el turn, sino me equivoco (3+3+x depende del Turn +1 que falte para poker) que a poco llega a los 9 de color seguramente, a ver si tengo más suerte y sale antes Full después de flop que no color o escala brbrbr...si tiene proyecto monstruo pues si, tiene más outs aunque tengas que quitarle las cartas repetidas, ...así que bueno ya entonces no estoy tan seguro...

Alguien me puede indicar como va la cosa entre por ejemplo:

88 vs 10J suited con FLOP : 89T ???

le quitas el 9 y los 10 y también el 8 si es del color que le falte (7 outs menos de 15), que son 8 ..... y yo sigo con 7 cartas más dependiendo de lo que doble en Turn por si me sirven otros 3 outs que pueda quitarle???:...

Jaja, que lío...el caso es que para algún trio que pillo fastidia que no me los den en Mesas Secas...válgame Pokerstars y su varianza....

Y cuando pillo KK o QQ o JJ es muy posible una OVERCARD que me frene...

Ya perdí KK vs A8 ....con trampa en el flop 58T ...y luego Ace en el turn jaja..

Cuidense
    • criztianz
      criztianz
      Bronce
      Registro: 06-18-2008 Artículos: 639
      es facil diferenciar si vas para arriba cuenta como bueno ... si el villano te pilla sus sets y draws no lo es :coolface:
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      para mi una buena racha no es que te salgan premiums ni que ligues tus manos porque la distrinucion de eso es bastante estandar.

Una buena racha es cuando tu ligas y los otros tamnien ligan pero logras mantenerlos durante toda la mano underdog y maximisar el valor de tus manos.
    • al3xand3rpok3r
      al3xand3rpok3r
      Platino
      Registro: 01-25-2009 Artículos: 1.542
      Como dicen los compañeros, todo lo q sea un dia con ganancias es ev+

pero aparte para mi estar en buena racha es:

q los coolers sean a tu favor AA vs KK ...o KK vs QQ QQ vs JJ
      Q los overset vs set sean a tu favor
      Q el river te complete un full, vs escaleras o colores...
      Q ganes casi todos los flips QQ vs AK JJ vs AK
      Y la cereza del postre seria : AA vs AA, pero meterle color al A :challenge

jajajja obviamente si pasa esto, entonces no habrian fishes, y viviriamos entre regulares y no ganariamos casi nada... es x eso q existe la famosa varianza...donde a veces duele perder manos imperdibles...pero is poker babe... asi q a remarla :fdrink

Saludos y suert :challenge
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      jajaja