SH (0.25/0.50) Nl 50 duda rcbet en 3bet pot

• guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      Hero ($53.95)
      BB ($45.25)
      CO ($70.24)
      BTN ($97.50)

Dealt to Hero J:spade: J:club:

fold, BTN raises to $1.50, Hero raises to $5.50, fold, BTN calls $4

FLOP ($11.50) 6:spade: 4:heart: 9:diamond:

Hero bets $7, BTN raises to $16.50, Hero ?????

folds a 3bet en BU 0/3

pienso que su rango de call es muy amplio un 25% aprox.
      y luego vs 3 cbet la raiseo a 2 contando esta,

Tambien pienso que QQ+ juega por cajas preflop, asi que o bien tiene 99, 66, 44 o tiene TT,87s, y en menor medidas algo como T9s,98s

No supe que hacer tome timebank y no tenia!! haci que le di rapido al call , el turn vino K chekee mi shoveo y foldee. Pero esta claro que hay que decir en el flop.

Saludos
  • 6 respuestas
    • V4LLe
      V4LLe
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 1.444
      Hola!

Preflop está perfecta, ya que no foldea 3beteamos fuerte!

En el flop hacemos Cbet y nos resube. Si bien son pocas manos el villano parece maniaco, pagando casi todas las 3bets, resubiendo bastantes flops.
      Yo jugaría por cajas en el flop, el villano ha resubido 2/3 3bet, es muy agresivo, no foldea a la 3bet por lo que su rango es amplio, lo malo del board es que es bastante seco y no da pie a proyectos, aunque quizás el villano tiene en cuenta eso a la hora de 3betear la cbet, para mostrar más agresividad aún.

Haber lo que dice Jimmy.

Saludos!
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      en el flop vs el juego call flop y ch call turn que no sea A.
    • jimmyjoint
      jimmyjoint
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-07-2006 Artículos: 8.562
      Hola guillermo!

mmh, no pensais que puede tener un rango amplio de bluffs tmb aqui como este flop no hittea demasiado bien nuestro rango de 3bet y si es asi, que lineas preferais! tenemos que mirar si hay bluffs en su rango y ponerlas en comparación al rango que juega por valor y luego decidir si queremos jugar por cajas en el flop directamente o si es mejor buscar otras lineas con mas EV!

saludos
      jimmy
    • V4LLe
      V4LLe
      Bronce
      Hola Jimmy!

Creo que un rango amplio de bluff si que puede tener, ya que paga mucho 3bet y raisea la cbet, asi que tiene que tener bluff (no siempre puede ser por valor), lo que no se es que bluffea aqui? 88? 77?, AQ, AK, AJ, KQ? A9? AT? por eso digo que yo jugaría por cajas en el flop, no me gusta pagar por que no tenemos posición y el villano se puede dar cbh y estamos viendo 2 cartas gratis y regalando equity.

Por valor pueden jugar sets 99,66,44, y QQ+(no se cuantas veces por que 4betea pf supongo, aunque puede pagar para jugar IP)

Que opinas?

Saludos!
    • jimmyjoint
      jimmyjoint
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-07-2006 Artículos: 8.562
      original de V4LLe
      Hola Jimmy!

Creo que un rango amplio de bluff si que puede tener, ya que paga mucho 3bet y raisea la cbet, asi que tiene que tener bluff (no siempre puede ser por valor), lo que no se es que bluffea aqui? 88? 77?, AQ, AK, AJ, KQ? A9? AT? por eso digo que yo jugaría por cajas en el flop, no me gusta pagar por que no tenemos posición y el villano se puede dar cbh y estamos viendo 2 cartas gratis y regalando equity.

Por valor pueden jugar sets 99,66,44, y QQ+(no se cuantas veces por que 4betea pf supongo, aunque puede pagar para jugar IP)

Que opinas?

Saludos!
      Hola otra vez!

pues, pienso que raisear manos tan fuertes como sets no tiene mucho sentido, porque este flop no hitteamos demasiadas veces con nuestro rango percibido que incluye mas combos de no-hit como AK/AQ/AJ/KQ que combos de hit por lo que casi espero bluffs y semibluffs tmb en realidad, pero de semibluffs no hay tantas combos, 87s, 75s quizas tal vez un gutshot como T8s pero son pocas combos en comparacion a bluffs, por lo que call flop y darle la posibilidad de quemar mas dinero con su parte de bluffs me gusta un poco mas que jugarse por cajas en el flop. claro que es la linea mas complicada, porque no sea que nuestra mano no sea vulnerable y overcards serian feas pero no pienso que la gente lo explota, es decir, si tiene KQ y bluffea el flop, slae Q en el turn, no va jugar bet turn y ship river para sacar el maximo de TT/JJ p.e. y bueno, pienso que podemos esperar un EV mas alto contra el rango comentado con call flop que con broke flop!

saludos
      jimmy
    • V4LLe
      V4LLe
      Bronce
      Ok Jimmy, gracias por la explicación! :sdrink