Que hacer ante el scary money?!

• socorrista5
      socorrista5
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 175
      Hola,
      antes de la nueva regulacion en España jugaba en NL5 y era, lo reconozco, del monton. No un fish, pero bastante del monton, con unas miseras 0.99 BB/100 en 500.000 manos (EV 0.96 BB/100)

Hablo de BB=Big Blids (no Big Bets)

Los intentos que hice en NL10 fueron muy muy desastrosos, asi que me cree cierto scary money y respeto a dicho nivel (NL10)

Desde la nueva regulacion, empece a jugar en NL2 simplemente por ver como estaba el trafico, si habia muchos fish, y con cierto respeto a que el tema de la tributacion me diera un palo, asi que probe con NL2 y para matar el gusanillo.

Para mi sorpresa obtuve:
      En Junio 18 BB/100 en 28000 manos (EV 19 BB/100)
      En Julio 14 BB/100 en 29000 manos (EV 15 BB/100)
      En Agosto llevo 12 BB/100 en 9000 manos (EV 12 BB/100)

Lo que hace un total de 15 BB/100 en 66000 manos (EV 16 BB/100) en dos meses bien contados (de mediados de junio a mediados de agosto)

Asi que me entran tentaciones de subir de nivel, pero la sala en la que juego tiene NL2 y el siguiente es NL10 (no hay mesas NL5), asi que necesito vuestro consejo, ya que de NL2 a NL10 hay un factor 5 !!!!!

Juego MSS, y tengo banca para jugar NL10 (segun los articulos de pokerstrategy), pero tengo varios factores en contra para subir al siguiente nivel NL10

1. Cada uno de estos tres meses (3 meses naturales, solo dos reales) he reducido poco a poco mis BB/100 (aunque siguen muy altas!, asi que lo mismo el nivel de la sala está mejorando y mis muchas BB/100 se deben unicamente a que juego contra pescadazos
      2. No hay el nivel NL5 (intermedio) para irme fogeando con los nuevos rivales del nivel.
      3. Las veces que en el pasado (en las .com) hice incursiones en NL10 recibi palos y perdidas, asi que le he cogido bastante scary money.
      4. Supongo que los rivales de NL10 seran mucho mejores que los de NL2, asi que para mantener las ganancias actuales deberia asegurarme tener al menos 3 BB/100 en un nivel dos escalones superiores al que juego actualmente y en las .com no tenia esas 3 BB/100 ni en NL5 !
      5. Es bastante agradable ver como dia a dia tengo estas ganancias y me encuentro muy muy comodo (quizas hasta demasiado acomodado) en NL2

Pero por otro lado tengo tentaciones pensando de que podria ganar 5 veces mas en un nivel 5 veces mas alto que el que juego ahora (NL2 --> NL10 es entrar en las mesas con 5 veces mas pasta, 5 veces mas perdidas en los botes y 5 veces mas ganancias en los botes)

Me podeis dar algun consejo???

Muchas gracias

edito: añado estadisticas. He cortado algunas de mis estadisticas tipo % de veces q me sale AA, % de veces que ligo trio, etc, asi que si veis cortes es por eso.

• 9 respuestas
    • Isotonico
      Isotonico
      Bronce
      Registro: 04-14-2012 Artículos: 368
      ¿En que sala juegas?.

Salu2.
    • crackedmen
      crackedmen
      Bronce
      Registro: 11-14-2011 Artículos: 117
      mmmmmm
      tema interesanteeee
      te recomendaria
      la mentalidad del jugador poker

ya que el dinero asustado nunca gana ..................
    • utopiense
      utopiense
      Bronce
      Registro: 06-18-2011 Artículos: 1.737
      yo no soy experto ni de lejos, pero los artículos de gestión de banca deberían ayudarte..
      si tienes las cajas necesarias para probar el nivel y no te va bien, bajas y vuelta a empezar, no?
      P.D por otro lado no creo que quieras estar en ese nivel 1millón de manos más,no?
    • Marcoasdf
      Marcoasdf
      Bronce
      Registro: 10-24-2010 Artículos: 221
      te aconsejaria jugar un par de semanas más en NL2, juntar un buen bank y de ahi shotear ("probar") NL10 a ver que tal, si te va bien pues sigues, y si te va mal bajas hasta subir nuevamente a un bank que te permita perder en nl10 sin arriesgar mucho, de esta forma te vas familiarizando con el nivel y vas adquiriendo experiencia, edge...etc, hasta que puedas mentenerte y ser ganador, sin peligrar el bank claro
    • Arlesito
      Arlesito
      Bronce
      Registro: 12-19-2011 Artículos: 376
      Puedes ir abriendo un par de mesas de nl10 y el resto de nl2 ,para ir viendo el nivel y en las de 10 juegas bien roca mientras vas viendo como juegan los demas , hasta que te vas dando cuenta que hay mucho pescado y empiezas a soltarte
    • vsasmodeo
      vsasmodeo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 1.123
      Yo te aconsejo cambiarte de sala....basicamente por que el cambio es de 4 veces mayor buyin, es dificil que la varianza aguante....buscate una con nl4-5
    • Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 12.329
      consejo de mss subir las stats al foro se evaluan y si se t dice si estas o no preparado para NL10 :)

Saludos¡

:diamond:P antxo :diamond:
    • socorrista5
      socorrista5
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 175
      original de Pantxo2
      consejo de mss subir las stats al foro se evaluan y si se t dice si estas o no preparado para NL10 :)

Saludos¡
      Tienes razon. Ya he subido algunas de mis estadisticas al primer mensaje para dar una informacion mas completa, sip.

@crackedmen: Ok, me leere ese articulo
      @utopiense y Marcoasdf: Eso es lo que deberia hacer, pero mis dudas son si estoy preparado, en cuantas mesas empezar, mezclar NL2 con NL10?, y en cuanto pierda un bote de 4 eurazos me entrara scary money, ya que actualmente si pierdo un bote es de 80c.
      @Arlesito: mira!!!!, esa opcion suena bien....! Quizas me coman mucho las ciegas siendo tan nit, pero como aproximacion primera no me suena mal.
      @vsasmodeo: eso de momento no lo contemplo
      @Pantxo2: ya estan subidas las estadisticas al primer mensaje, Gracias por el consejo, se me pasó totalmente y tienes razón.

Algun consejo teniendo en cuenta mis stats?
    • utopiense
      utopiense
      Bronce
      Registro: 06-18-2011 Artículos: 1.737
      en análisis de numeros seguro habrá quien puede analizarlas mucho mejor que yo, pero a simple vista me parecen muy solidas. aunque el AF me parcece alto , pero no sabría decir por qué ni que indica. Por eso, mejor analisis hará alguien que sepa de stats en profundidad.

pero en mi oipinion tus stats dicen que estas preparado, lo que pasa es que los stats no hablan de tu mentalidad, que creo que es la que falla. No me malinterpretes, pero si te da miedo perder y los sharks lo detectan, te van a freir a bluffs, pues por tu manera de explicarte me da la impresión de que solo apostarías/pagarías con nuts porque temerías perder más. Así que borra ese concepto de scary money, gana en autoconfianza, analiza a los rivales, y no tendrás mucho que perder por lo que indica tu estilo de juego.AH, y fundamental evitar el Tilt (por experincia propia). En mi caso en particular, me sucedió al contarrio que a tí, los niveles por debajo de NL10 se me dan muy mal, quizá por lo que tu comentas, la gente piensa: "va, total, por 80cent que más da" y me lleve bastantes badbeats que en otros niveles más altos no son tan frecuentes. Entonces entraba en tilt, y es un círculo vicioso. lo que quiero decir con todo esto, es que quizá a pesar de tu miedo, tras concer un poco el nivel, puedas llegar incluso a sentirte más agusto que ahora. Desde luego no olvides la gestion de bankroll.
      änimo, que para mi la base la tienes muy buena.