ayuda para MSS SH

• utopiense
      utopiense
      Bronce
      Registro: 06-18-2011 Artículos: 1.737
      Hola a todos, quisiera pediros orientación...

despues de empezar (creo que como la gran mayoría) con la SSS, descubrí que no se me daba bien y pasé a la MSS. Aquí juego con más comodidad, y estaría mejor todavía si fuera FR, pro en PartyPoker nadie juega FR.. sera porque no hay mesas de 9 y tienen que ser de 10?? ?(
      la cuestíon es que cada vez veo mas y mas jugadores que juegan BSS y la verdad no tengo muy claro como enfrentarme a esta estrategia sin correr muchos riesgos. Imagino que para los expertos esto no tendrá mucho misterio, pero me veo en situaciones muy complicadas cuando me enfrento a LAGS o simplemente callins porque suelen pagar los OR con manos marginales y muchas veces conectan más que yo con mis premiums (mis rangos de OR son mas bien tight). Al final, si quiero adaptarme un poco, voy abriendo mis rangos,pero me cuesta mucho a veces apostar por valor solo por la diferencia de stacks por miedo a las resubidas. hablo de NL10 y NL25.
      Agradecería vuestra ayuda..
      Pd: cristianoKK, si estas por ahi.. antes de decir algo, carezco de tu sexto sentido, y para colmo juego sin stats :fuuu:
  • 6 respuestas
    • nekronmx
      nekronmx
      Bronce
      Registro: 09-24-2010 Artículos: 3.844
      Hola utopiense,

Primeramente yo en lo personal te recomiendo que si juegas sin stats mejor no juegues ?( la MSS es una estrategia que se basa 100% en los números de los villanos para poder saber con que rango hacer 3bet o pagar su 4bet allin, o los robos de las ciegas.

En general primeramente te recomiendo que juegues con estadísticas, es totalmente EV- hacerlo si ellas.

Saludos!
      Nek
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      lo unico que te puedo decir es que el poker es dificil ahy que estudiar mucho ver muchso videos ir a muchos entrenos jugar y postear muchas manos..del comentario que has hecho e entendido que no sabes muy bien como se juega , cuando hablas de mss sh no puedes hacer referencia a jugar tight, ademas si no te sientes comodo con la mss que va mucho de nuemors baja a un nivel donde puedas jugar bss comodo , y asi vas aprendiendo poco a poco.
    • utopiense
      utopiense
      Bronce
      original de nekronmx
      Hola utopiense,

Primeramente yo en lo personal te recomiendo que si juegas sin stats mejor no juegues ?( la MSS es una estrategia que se basa 100% en los números de los villanos para poder saber con que rango hacer 3bet o pagar su 4bet allin, o los robos de las ciegas.

En general primeramente te recomiendo que juegues con estadísticas, es totalmente EV- hacerlo si ellas.

Saludos!
      Nek
      se agradece mucho el consejo ..
      aunque los números sean una base improtante, no los considero imprescindibles todavía ya que no multitableo más de tres mesas a la vez.de hecho casi siempre juego solo en dos, por lo dicho, no tener stats.
      Como en Party no hay un tráfico excesivo, y solemos coincidir siempre los mismos a según que horas, voy tomando notas que hasta ahora me han ido muy bien. El problema principal es que estoy intentando subir de nivel , pues ya obtuve las 80 cajas de NL10 ( sin stats! 8-) ) y ahora pruebo la estrategia multistack para tantear el NL25. Es aquí donde encuentro las dificultades frente a los Big stack. Y en este nivel si tendrás razón probablemente en que será un "suicidio" jugar sin números.

respecto al consejo de Gilder:a lo de jugar BSS en niveles mas bajos:

el NL4 se me da fatal porque muchos jugadores son tan loose que suelo entrar en tilt cuando me badbitean.Y en NL10 no me siento agusto jugando deep y el número de mesas abiertas en Party a las horas que puedo jugar no es muy grande.. de ahí mi intento de tantear el NL25.

pero muy probablemente tengais los dos razón y esperaré a tener el HM2 antes de seguir tanteando el NL25.

Gracias por responder y saludos
    • utopiense
      utopiense
      Bronce
      original de Gilder1987
      lo unico que te puedo decir es que el poker es dificil ahy que estudiar mucho ver muchso videos ir a muchos entrenos jugar y postear muchas manos..del comentario que has hecho e entendido que no sabes muy bien como se juega , cuando hablas de mss sh no puedes hacer referencia a jugar tight, ademas si no te sientes comodo con la mss que va mucho de nuemors baja a un nivel donde puedas jugar bss comodo , y asi vas aprendiendo poco a poco.
      a jugar tight me refiero con los rangos de OR y los 3bet cuando raisean.

Seguro no soy capaz de jugar al poker como para vivir de ello ( ni lo pretendo, de momento :evil: ), pero tanto como decir que no sé como se juega me parece mucho prejuzgar.. He leido muchiiisimos articulos,creo que hsta la fecha todos los que se corresponden con mi status, suelo entrar muy a menudo a ver las evaluciones de manos ( aunque no pueda subir ls mias porque no encuentro el conversor de la academia :f_biggrin: ) y asisto a cuantos entrenamientos me es posible ( en estos sí participo activamente, incluso en los que se hacen en inglés).
      No soy de los que creen que un jugador de poker se hace de la noche a la mañana.
      una vez mas, gracias por tomarte la molestia de responder y por el consejo.
      saludos y suerte en las mesas. :fdrink
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      original de utopiense
      original de Gilder1987
      a jugar tight me refiero con los rangos de OR y los 3bet cuando raisean.

Seguro no soy capaz de jugar al poker como para vivir de ello ( ni lo pretendo, de momento :evil: ), pero tanto como decir que no sé como se juega me parece mucho prejuzgar.. He leido muchiiisimos articulos,creo que hsta la fecha todos los que se corresponden con mi status, suelo entrar muy a menudo a ver las evaluciones de manos ( aunque no pueda subir ls mias porque no encuentro el conversor de la academia :f_biggrin: ) y asisto a cuantos entrenamientos me es posible ( en estos sí participo activamente, incluso en los que se hacen en inglés).
      No soy de los que creen que un jugador de poker se hace de la noche a la mañana.
      una vez mas, gracias por tomarte la molestia de responder y por el consejo.
      saludos y suerte en las mesas. :fdrink
      lo siento si mi comentario a sonado fuerte , lo que te quiero decir es que te falta mucho todavia por aprender nada mas. en este juego cada dia aprendes algo nuevo ..
    • utopiense
      utopiense
      Bronce
      Gracias Gilder por pasar a disculparte, no tenías por qué, pero se agradece..
      cierto que sí sonó un poquito fuerte, pero comprendí lo que querías decir.
      Solo quería aclararte que no empecé ayer y hoy ya me creo un crack...

de hecho es lo contrario, cuanto más aprendo más preguntas me hago en según que situaciones, bendita ignorancia! con lo feliz que era yo en mi pecera, viendo flops sin parar y si ligaba call si no fold! jajaja subir de limites?? pa que?? me decía yo, con lo caro que me sale el NL4!!

En cuanto a aprender de poker, en realidad no creo que se pueda ni deba dejar de aprender nunca porque está en constante cambio. Estrategia- contra-estrategia-adaptación.. nunca se acaba,y que siga así!

gracias nuevamente por tu tiempo y tus palabras!

saludos y suerte en las mesas :]