¿cual es el mejor estilo de juego en cash?

• cristianitoKK
      cristianitoKK
      Bronce
      Registro: 02-08-2011 Artículos: 2.155
      pues eso chicos este debate no es para trolear es para debatir seriemente, aunque ami siemrpe me gusta estar de broma.. jajaja pero bueno. hay voy. ¿que os parece mejor jugar loose agresivo o tight agresvio? yo me e dado cuenta que no puedo jugar tight mi estilo de juego va con mi personalidad deberia ser menos agresivo, pero cuando hago mi juego y no entro tilt hago lo que quiero en las mesas. entonces me gustaria saber cual es vuestra opinion acerca de los estilos de juegos; algunos me direis depende la mesa en la que estes, a los villanos que te enfrente ya... pim pum placa placa etc pero lo que quiero saber es un juego a largo plazo y en general cual es el que da mas bb a la larga y xq... creeis que es asi.

aver voy a pone los stat de la sesion y el xq me a dado por debatir m jugue 2 horas bastante loose, haciendo un juego lleno de faro0les semi bluf daptacion avillanos, se que es nl5 no me deberia complicar demasiado pero si jugamos al poker es para divertirno antes que el dinero esta la diversion, aunque el dinero cuando viene para ti hace que te diviertas aun mas es cierto. pero cuando hago mi juego en sh sin entrar tilt no cometo muchos errores juego 8 mesas y estoy pendiente a cada mesa cada mvimiento de villano stat y de todo, entomnces yo me e dado cuenta que este juego es muy ganador pero cllaro, tmb es demasiado arriesgado si no controlas tus emocione y si todavia te queda mucho por aprender.

el talento lo puedes tener pero hay que desarollarlo yo pienso asi, creo que temgo mucho talento pero tengo que explotarlo y controlar mis emcioones muchisimo que son las que me llevan aq mi winrate no aumente d ela forma que deberia hacerlo, o que mis sesiones se vayan al carajo a causa de mi inpulsivida puedo estar ganando en 2 horas 6 cajas haciendo un jeugo super agresivo que, si me meten dos badbeat seguido, 3 cooler y un fish me paga con una mierda preflop y se lleva el bote pueder ser que la sigueinte mano todo el juego de 2 horas prfecto agresivo y lleno de lecturas se vaya al carajo entonces por eso el debate este....

Uploaded with ImageShack.us
  • 21 respuestas
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      Hombre, siguiendo la seriedad de un hilo tuyo, que no creo que termine siendo serio... :coolface:

Supongo que, aunque lo mío no es el cash, el mejor estilo no existe. Simplemente, tienes que tener un estilo y perfeccionarlo todo lo que puedas o, lo que yo considero mejor, adaptarte de la mejor manera posible a los rivales, y tener un estilo como juego standard pero modificarlo más o menos dependiendo del rival en cada caso.
    • cristianitoKK
      cristianitoKK
      Bronce
      original de AlberRexus
      Hombre, siguiendo la seriedad de un hilo tuyo, que no creo que termine siendo serio... :coolface:

Supongo que, aunque lo mío no es el cash, el mejor estilo no existe. Simplemente, tienes que tener un estilo y perfeccionarlo todo lo que puedas o, lo que yo considero mejor, adaptarte de la mejor manera posible a los rivales, y tener un estilo como juego standard pero modificarlo más o menos dependiendo del rival en cada caso.
      alber em gusta tu opinion jejeje bueno nsoe como acabar el hilo la verdad por lo protno quiero seriedad y que se debata de una forma seria para ais aprender todo ya me gustaria estar rirneodme ahora peor quiero aprender dia a dia mas y escuchar opiniones
    • vsasmodeo
      vsasmodeo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 1.123
      Debes jugar deacuerdo al rival, no ver a la mesa como una masa en la que todos son iguales.

A un 50/20 con 66% fold a cb abrele todo, y si resiste tirate, el problema en liarte despues y perder lo que le ganas de forma estadistica.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Pues yo prefiero un buen juego TAG, no nit, sino TAG.

Esa es la base para ganar a la mayoría de amateurs sin más, y luego ir aumentando poco a poco nuestro arsenal de movimientos sistematicos que nos den beneficios, como por ejemplo, saber reconocer qué rival le podemos 3betear light muy a menudo sencillamente porque foldea mucho al 3bet y además abre loose. Otro ejemplo, es hacer check-raise en flops secos sistematicamente cuando abre el boton y abre con más de un 40% de la baraja. Estos movimientos, tan simples, funcionan muy bien, pero poco a poco, la base hay que tenerla TAG.

Puede ser algo aburrido, pero grindeas que te cagas...
    • cristianitoKK
      cristianitoKK
      Bronce
      por cierto mi estilo es unico si logro contriolar mi inpulsivida y mis idas de pinza, soy el rey del poker y estudiar algo mas sobre los leak que tengo postear mas manos y tal... pero. soy vago nunca hice una seison live por que seria inacpaaz de explicar el xq de cada movimiento tendria que jugar muy abc, pero haciendo mi estilo de juego esta en mi mente el xq de cada movimiento no lo puedes explicar aveces con palabras. sabes que debes hacerlo simplemente... dicen que todo tiene una explicacion y es cierto pero hay veces que con la palabras nose puede explicar.... todo pasa por algo por una razon y un xq tienes que estar en el momento correcto y adecuado para saber el xq y ni siquiera tu sabes el xq simplemente sabias que debias hacerlo asin.. eso lo entenderan algunos que tenga el sexto sentido desarollada y sean capaz de leer el pensamiento del otro q poca gente hay asi...

cada movimiento que hagas en una mesa d poker me recuerda aveces a la frase de aristoteles.

Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.
    • cristianitoKK
      cristianitoKK
      Bronce
      original de Infiesta

Esa es la base para ganar a la mayoría de amateurs sin más, y luego ir aumentando poco a poco nuestro arsenal de movimientos sistematicos que nos den beneficios, como por ejemplo, saber reconocer qué rival le podemos 3betear light muy a menudo sencillamente porque foldea mucho al 3bet y además abre loose. Otro ejemplo, es hacer check-raise en flops secos sistematicamente cuando abre el boton y abre con más de un 40% de la baraja. Estos movimientos, tan simples, funcionan muy bien, pero poco a poco, la base hay que tenerla TAG.

estoy deacueerdo contigo tmb infiesta la verdad mi estilo de juego tmb es tag tanpcoo esta deficinido yo e dicho loose agresivo por ponerle un nombre pero creo que cada jugador tiene un estilode jeugo y nsoe pued definir con paabras solo xq una vez jugaron de forma parecida algunso jugadores s ele asifanaron cada tipo de nombre pero no por eso hacen el mismo juego siempre o se le tien que llamar asi al estilode jeugo que emplea mi juego no tiene nombre simplemente es mi estilo es como el que anda puedes parecerte ami en la forma de andar pero nucna andas de la misma forma que yo....
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      original de cristianitoKK
      original de Infiesta

estoy deacueerdo contigo tmb infiesta la verdad mi estilo de juego tmb es tag tanpcoo esta deficinido yo e dicho loose agresivo por ponerle un nombre pero creo que cada jugador tiene un estilode jeugo y nsoe pued definir con paabras solo xq una vez jugaron de forma parecida algunso jugadores s ele asifanaron cada tipo de nombre pero no por eso hacen el mismo juego siempre o se le tien que llamar asi al estilode jeugo que emplea mi juego no tiene nombre simplemente es mi estilo es como el que anda puedes parecerte ami en la forma de andar pero nucna andas de la misma forma que yo....
      Claro claro, pero por eso estamos hablando de definirlo de forma general! :tongue:
    • cristianitoKK
      cristianitoKK
      Bronce
      pero nunca se podra definir del todo la definicioon exacta no existe, por eso el poker es un juegoo bonito dond nunca nunca acabas de aprender es un mundo... hay gente q gracias al poker cambian en su vida real tmb ami, el poker me a echo tener mas paciencia a saber escuchar algo mas, no pelearme con el primero que pasaa a puñetazos. conclusion me a echo madurar el poker es filosifia de vida y hay gente que el gusta tanto tanto el poker, que no se dan cuenta y que dedican toda una vidaa a jugar al poker sin disfrutar de otros placeres de la vida, simplemente xq para ellos el poker ya es un placer pero no se dan cuenta que tmb hay muchos mas placeres en esta vida. hay mucho friki suelto q son buenisimos jugandos., cerebros de esto.. pero que le dedican muchisimo tiempo al pokerrr y se olvidan de sus vidas...
    • Tynit00n
      Tynit00n
      Bronce
      Registro: 01-13-2012 Artículos: 1.777
      En general, yo prefiero un lag o semilag. Pero para dominar eso tienes que ser bueno y pasar primero por ser tag. Dante es un crack increiblemente bueno y no es para nada muy loose. Si sabes dominar todo.. tu imagen, su imagen,etc.. son muchas cosas.. el poker es adaptacion, nada mas.
      Es una pena que vuelvas a pensar como pensabas antes, soy el rey, blablabla... que si nene que si. Pense viendo algunos de tus post hace poco que habias cambiado un pelin aunque fuese. Una pena, nunca llegaras a nada.
      Abrazooooo cris.
    • cristianitoKK
      cristianitoKK
      Bronce
      original de Tynit00n
      En general, yo prefiero un lag o semilag. Pero para dominar eso tienes que ser bueno y pasar primero por ser tag. Dante es un crack increiblemente bueno y no es para nada muy loose. Si sabes dominar todo.. tu imagen, su imagen,etc.. son muchas cosas.. el poker es adaptacion, nada mas.
      Es una pena que vuelvas a pensar como pensabas antes, soy el rey, blablabla... que si nene que si. Pense viendo algunos de tus post hace poco que habias cambiado un pelin aunque fuese. Una pena, nunca llegaras a nada.
      Abrazooooo cris.
      gracias tyniton pero ya llegue a muchos sitios en mi vida nose si tu llegastes tal vez lo que no ves en ti lo quieres en los demas yo llegare donde me proponga en la vida y si digo que soy el rey es xq asi me siento ams feliz da igual que no lo seas y lo que digas simplemente como tu te sientas por dentro no tienes que decir hacer para buscar el reconocimiento d elos demas simplemente tienes que ser tu mismo y si yo me considero el rey o digo que soy el rey del poker xq asi me siento mejro pues lo seguire diciendo toda mi vida al igual que cuando me miro al espejp pienso que soy muy guapo inteligente y listo cada cual es como es y si no aceptas como es mirate a ti mismo primero y preguntate el xq no aceptas la felicdad del projimo... saludos crack y ati te lo pongo sin puntos y sin comas pa que te calientes mas la cabeza en leer
    • elmasfish84
      elmasfish84
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 1.110
      yo creo que no existe un mejor estilo, los jugadores de acuerdo a sus capacidades lograr detectar maneras de jugar de mejor forma buscando situaciones favorables que por consiguiente llegaran a resultado positivo (sino consiguen resultado positivo es que fallaron en lo anterior, todo eso de tight loose es como la religion cada quien la ve a su manera, lo que interesa es el resultado)

saludos campeon :fdrink
    • oudine2
      oudine2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 360
      El mejor estilo es simplemente el LAG, sino que venga alguien y me demuestre por qué no. Aclaro que yo juego TAG tirando a nit.
      Por qué el mejor estilo es el LAG?

1) Dificilísimo poner al rivar en un rango. Si el villano te 3betea un 3 %, flop AKQ, no hay chances de que no haya ligado. En cambio, un LAG, que te abre 50% de CO, todo su rango liga con todos los flops.

2) Teóricamente en una estrategia balanceada según la teoría del equilibrio de Nash lo que tenés que tener en tu rango son cartas que liguen en absolutamente todos los flops. Eso no significa abrir 7-2, porque simplemente no es rentable la mayoría de las veces abrir 7-2 y menos que menos desde UTG. Pero si tenés que tener cartas para que sea creíble tu Cbet, por ejemplo. Hay rangos que simplemente no impactan en determinados tipos de flop, entonces es una Cbet no creible.

3) Si tenemos edge sobre los villanos, cuanto más manos juguemos, más situaciones EV+ tendremos, así que mas bb/100 tendremos. El LAG consigue jugar en más spots favorables.

ahora bien, todo lo contrario es cierto. Si no tenemos tanto edge, más spots complicados puede resultar en más pérdidas para nosotros. Ser loose, no significa ser maníaco, requiere muchísimo control pre y post flop.
      Muchos se piensan que ser loose es abrir basura en UTG y farolear cualquier flop. El buen jugador loose, en early tiene unos rangos muy similares a cualquier TAG, la diferencia arranca en MP, CO, BU y blinds, ahí es cuando el jugador loose marca sus diferencias. Tiene que saber tirarse, ser loose no significa andar tirando faroles por cualquier lado, significa saber leer bien el rango del villano y saber que flops impactan más o menos en su rango, y tener una buena frecuencia de bluffs y apuestas por valor, que nos pongan en situaciones EV+. Hay muchas manos que no son rentables ante determinados villanos, porque no ligan lo suficiente con las odds que nos va a dar un maníaco. Los suitted connectos sobre todo, si no podemos outplayear en algunos flops, la mayoría de las veces no son rentables para jguar fit or fold, y si estamos jugando contra un maníaco no vale la pena meterse en líos y va a ser EV- la mayoría de las veces.
      Alguien me dirá que en una mesa llena de maníacos hay que jugar nit. NO. Si está lleno de maníacos el juego óptimo es jugar muuy loose con mejores rangos que los rivales, va a ser un juego hiper variancero, pero es lo más rentable, lo que no quita que jugar nit sea rentable y con menos varianza, pero no es más rentable ni por casualidad que un buen juego LAG.
    • cristianitoKK
      cristianitoKK
      Bronce
      original de oudine2
      El mejor estilo es simplemente el LAG, sino que venga alguien y me demuestre por qué no. Aclaro que yo juego TAG tirando a nit.

1) Dificilísimo poner al rivar en un rango. Si el villano te 3betea un 3 %, flop AKQ, no hay chances de que no haya ligado. En cambio, un LAG, que te abre 50% de CO, todo su rango liga con todos los flops.

2) Teóricamente en una estrategia balanceada según la teoría del equilibrio de Nash lo que tenés que tener en tu rango son cartas que liguen en absolutamente todos los flops. Eso no significa abrir 7-2, porque simplemente no es rentable la mayoría de las veces abrir 7-2 y menos que menos desde UTG. Pero si tenés que tener cartas para que sea creíble tu Cbet, por ejemplo. Hay rangos que simplemente no impactan en determinados tipos de flop, entonces es una Cbet no creible.

3) Si tenemos edge sobre los villanos, cuanto más manos juguemos, más situaciones EV+ tendremos, así que mas bb/100 tendremos. El LAG consigue jugar en más spots favorables.

ahora bien, todo lo contrario es cierto. Si no tenemos tanto edge, más spots complicados puede resultar en más pérdidas para nosotros. Ser loose, no significa ser maníaco, requiere muchísimo control pre y post flop.
      Muchos se piensan que ser loose es abrir basura en UTG y farolear cualquier flop. El buen jugador loose, en early tiene unos rangos muy similares a cualquier TAG, la diferencia arranca en MP, CO, BU y blinds, ahí es cuando el jugador loose marca sus diferencias. Tiene que saber tirarse, ser loose no significa andar tirando faroles por cualquier lado, significa saber leer bien el rango del villano y saber que flops impactan más o menos en su rango, y tener una buena frecuencia de bluffs y apuestas por valor, que nos pongan en situaciones EV+. Hay muchas manos que no son rentables ante determinados villanos, porque no ligan lo suficiente con las odds que nos va a dar un maníaco. Los suitted connectos sobre todo, si no podemos outplayear en algunos flops, la mayoría de las veces no son rentables para jguar fit or fold, y si estamos jugando contra un maníaco no vale la pena meterse en líos y va a ser EV- la mayoría de las veces.
      Alguien me dirá que en una mesa llena de maníacos hay que jugar nit. NO. Si está lleno de maníacos el juego óptimo es jugar muuy loose con mejores rangos que los rivales, va a ser un juego hiper variancero, pero es lo más rentable, lo que no quita que jugar nit sea rentable y con menos varianza, pero no es más rentable ni por casualidad que un buen juego LAG.
      :nh :nh :nh deacuerdo con todo lo que dices yo no lo explicaria igual peor lo pienso igual que tu crack
    • cristianitoKK
      cristianitoKK
      Bronce
      original de elmasfish84
      yo creo que no existe un mejor estilo, los jugadores de acuerdo a sus capacidades lograr detectar maneras de jugar de mejor forma buscando situaciones favorables que por consiguiente llegaran a resultado positivo (sino consiguen resultado positivo es que fallaron en lo anterior, todo eso de tight loose es como la religion cada quien la ve a su manera, lo que interesa es el resultado)

saludos campeon :fdrink
      :nh :nh me gusta tmb lo que dices
    • juxe10
      juxe10
      Bronce
      Registro: 12-08-2011 Artículos: 189
      Yo tambien opino que no existe un mejor que otro. Es lo mismo que si preguntas que estilo es mejor el del barça o el del madrid,a mi me gusta más uno que otro y otra persona tendrá otra opinión,pero los dos tipos de juego son validos para ganar. Despues tambien influye si estás jugando heads up, que ya influye más la psicologia que las cartas,si aquí juegas muy conservador la llevas clara,si es una mesa corta o full ring,a veces interesa ganarse una imagen de conservador en la mesa y luego jugar más agresivo,con lo que lias a los rivales,hay muchos factores,y hay que adaptarse a todo,eso es lo que diferencia a un ganador del resto,su capacidad para afrontar las adversidades. Es mi opinión,un saludo y suerte en las mesas :D
    • 2VELAir6
      2VELAir6
      Bronce
      Registro: 08-09-2010 Artículos: 836
      Nadie quiere tener a un buen Lag sentado a su izquierda.
    • Tynit00n
      Tynit00n
      Bronce
      Registro: 01-13-2012 Artículos: 1.777
      original de cristianitoKK
      original de Tynit00n
      Abrazooooo cris.
      gracias tyniton pero ya llegue a muchos sitios en mi vida nose si tu llegastes tal vez lo que no ves en ti lo quieres en los demas yo llegare donde me proponga en la vida y si digo que soy el rey es xq asi me siento ams feliz da igual que no lo seas y lo que digas simplemente como tu te sientas por dentro no tienes que decir hacer para buscar el reconocimiento d elos demas simplemente tienes que ser tu mismo y si yo me considero el rey o digo que soy el rey del poker xq asi me siento mejro pues lo seguire diciendo toda mi vida al igual que cuando me miro al espejp pienso que soy muy guapo inteligente y listo cada cual es como es y si no aceptas como es mirate a ti mismo primero y preguntate el xq no aceptas la felicdad del projimo... saludos crack y ati te lo pongo sin puntos y sin comas pa que te calientes mas la cabeza en leer
      Tio, yo apenas he llegado a nada en la vida, es cierto. Tambien, debido a la edad que tengo, lo que he hecho y voy haciendo me es suficiente.
      Una cosa es que lo digas y otra que lo seas. O que te creas serlo. Una mentira por muchas veces que sea repetida no se convierte en verdad.
      Y tio, en serio, no me caliento nada xD Si me rayo o me cuesta paso de leerte y punto.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      original de oudine2

Bueno pero esque 3betear un 3% es muy nit, pero si te 3betea un TAG normal que tiene un 7% o un 8% (hablo de SH), ¿entonces qué haces? Sencillamente ese flop es demasiado favorable para el jugador TAG como para que puedas seguir, lo que no sabes es que alomejor ese 8% esta a veces polarizado y el TAG puede tener 89s y te la esta colando igual, pero no puedes hacer nada. Igual te hace solo call con AA y sale AKQ y piensas que nunca puede tener algo fuerte en ese flop y barreleas y barreleas, y te cruje. Pero despues de todo, cuando por fin te das cuenta que polariza un poco su rango, descubres que no lo hace siempre, que 50% de las veces 3betea AA y 50% no lo hace, lo que convierte al jugador TAG en un rival bastante irritante de jugar una mano contra él.

original de oudine22) Teóricamente en una estrategia balanceada según la teoría del equilibrio de Nash lo que tenés que tener en tu rango son cartas que liguen en absolutamente todos los flops. Eso no significa abrir 7-2, porque simplemente no es rentable la mayoría de las veces abrir 7-2 y menos que menos desde UTG. Pero si tenés que tener cartas para que sea creíble tu Cbet, por ejemplo. Hay rangos que simplemente no impactan en determinados tipos de flop, entonces es una Cbet no creible.
      Eso es erroneo, yo soy TAG y me arto de explotar a los que me abren por ejemplo un 60% en el boton. Un 60% es suficiente como para poder haber ligado en todos los flops, ¿pero con qué frecuencia? ¿Y sobretodo, qué manos ligan? Manos débiles que no pueden seguir ante un check-raise de un TAG, a menos que sepas que el TAG te la esta jugando... Y esto solo es un ejemplo, hay más formas de aprovecharse de los que creen que por ser TAGs nos pueden robar la ciega con any two... :facepalm:

Ahora piensa, un TAG con una Cbet del 60%, no impacta en su rango el flop, pero teniendo en cuenta el rango fuerte preflop + la poca frecuencia de cbet ¿Tendrás las narices de hacer algun move? A veces check-bh con tp y en turn y river lo intentas sacar del bote y resulta que te paga y dices fuck, nice check.

original de oudine23) Si tenemos edge sobre los villanos, cuanto más manos juguemos, más situaciones EV+ tendremos, así que mas bb/100 tendremos. El LAG consigue jugar en más spots favorables.
      Un TAG que va esperando y esperando cazar al fish, al final consigue la situación, por ejemplo un set y el fish top pair (es la típica situación) y resulta que el TAG le acaba sacando las 100bbs en una sola jugada. Eso compensa los múltiples botes medios que el LAG hay ido ganando.

Te quiero decir que el winrate no depende de las manos que juguemos solamente, si un TAG juega menos manos pero les saca mucho rendimiento puede estar a la altura de cualquier winrate.

original de oudine2
      Me parece bien. Mira yo lo que quiero decir con todo esto, no es que el LAG no sea una buena estrategia, digo que un buen TAG puede ser muy irritante de jugar, y que jugar rangos fuertes contra fishes y sacar valor y valor y más valor, es la mejor forma de jugar contra estos amateurs, no me gusta la idea de outpleyear fishes, igual es que no lo hago bien, pero cuando ves que te pagan todo con middle pair, te das cuenta que solo necesitas esperar a ligar una mano para ganar dinero, así de simple.

Y por último, no os penseis que un TAG nunca miente... que esa no es la idea de jugar cerrado.
    • sahelt19
      sahelt19
      Plata
      Registro: 05-09-2009 Artículos: 11
      http://www.youtube.com/watch?v=a82FFrLEARw
    • 1
    • 2