SH (Hasta NL25) buen call?

• cherbiy
      cherbiy
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 402
      esta bien echo este call o seria mucho mejor la 4bet pero el echo es que no queria jugar un enorme pote con over pair QQ en el caso que me pagara ya que si me paga en que rango lo tengo que poner AK+QQ+ para call a una 4bet y estando sin posision va a ser muy complicado de jugar mas que ante todos sos reases voy a estar seguramente derrotado aver que opinan

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:

MP3:
      $5.90
      CO:
      $5.03
      BU:
      $5.50
      SB:
      $4.64
      BB (Hero):
      $5.00
      MP2:
      $14.03

Preflop: Hero is BB with Q, Q.
      MP2 folds, MP3 raises to $0.10, CO folds, BU raises to $0.45, SB folds, Hero calls $0.40, MP3 folds.

Flop: ($1.02) 6, 7, T (2 players)
      Hero checks, BU bets $0.54, Hero calls $0.54.

Turn: ($2.1) 6 (2 players)
      Hero checks, BU checks.

River: ($2.1) 5 (2 players)
      Hero bets $1.10, BU calls $1.10.

Final Pot: $4.3.

Results follow:

Hero shows two pairs, queens and sixes(Qd Qh).

BU shows two pairs, kings and sixes(Ks Kh).

BU wins with two pairs, kings and sixes(Ks Kh).

Blog de CherbiY pasen y comenten :)
  • 16 respuestas
    • sampler81
      sampler81
      Bronce
      Registro: 12-25-2011 Artículos: 277
      No tenes stats de villan?
    • cherbiy
      cherbiy
      Bronce
      no era la primera mano que jugaba contra el
    • J0aquin
      J0aquin
      Bronce
      Registro: 05-31-2011 Artículos: 348
      hola cherbiy

esta es de las situaciones dondr estas WAWB ya que no sabes dondr estas. en primera instancia con pp y conociendo que OR pudiera pagar el 3bet podrias pagar por set value. Pero casi siempre jugaras hit or fold. por que te encontraras en muchas situaciones como esta donde no sabras donde estas. Si te fijas el haber hecho call con 88 hubiera sido lo mismo, sigue siendo una TP. Mas sin embargo no creo que meterias un bet por valor en river con 88. Entonces. si conoces al rival puedes tomar accion dependiendo de como juegue pero si no lo conoces. Por el nivel yo preferiria jugar 4bet/AI. Quiza lo veas loco pero lo haria por el simple hecho del nivel en el que se desarrolla la mano y por la falta de info. Muchas veces te mostraran ak aq jj. saludos
    • sampler81
      sampler81
      Bronce
      Registro: 12-25-2011 Artículos: 277
      Me gusta la línea yo la hubiera jugado igual
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 3.124
      estando opp no me gusta tanto el call por que no vamos a poder hacer un buen pot control prefiero jugar por cajas pfr todavía puede tener JJ-QQ AK y te gana AA-KK ademas de poder incluso pagarte con 88-TT

claro todo dependiendo del villano pero como linea std me dejo la caja vs el

si tienes stats estaría muy bien

por cierto soy nuevo en sh y en fr es mas nit puede que me este pasando de agro
    • cherbiy
      cherbiy
      Bronce
      mmmm la verdad que no me gusta la idea del 4bet mucho porque pongamos que me hace call a la 4bet post flop como me meta un rease all in con JJ de over pair nose si me voy a dejar la caja porque porque el movimiento sea correcto si sabemos que podemos estar dominadoes no tiene sentido ademas si llegaba a tener yo over pair solamente cuando el me haga CB de farol para intentar llevarse el bote puedo controlarlo muucho mas ademas de que si me pega una 5bet all in me voy a tener que tirar porque en el mejor de los casos voy a ir contra AK y si me pagaba la 4bet con AK tampoco le voy a sacar valor a mi mano porque con un bote tan grande la mayoria de las veces va a jugar hit o fold y si me mete rease all in de farol talves lo puedo poner en KK+

Cherbiy alfin NL10
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      vale sorry pensaba que estabas haciendo tu el 3bet en ese caso hago call para dejarme la caja postflop aun que ya te digo que dependiendo del villano y eso

pero de manera std estaria pagando para hacer chkrise flop o incluso si es muy agro y se que puede meterme 2 barrels estaría haciendo chkcall flop chrise turn siempre que no salga A o K

tienes tan solo un spr de 5 por lo que estas totalmente comited postflop ahora esta claro que todo depende del villano si pusieras stats mejor

pero así de manera std o 4bet para dejarme la caja psotflop o call para dejarme la caja postflop

salu2!
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Mira, es muy sencillo, aquí es fundamental conocer el OR y sobretodo el 3bet del BU.

Contra un nit siempre nos vamos a aislar contra KK+ si jugamos cold 4bet (así que no interesa), pero contra un rival normal se puede jugar perfectamente cold 4bet/all-in sin problemas ante una situacion de 3bet de BU, de hecho esto es lo STD. Así que si no conoces a los rivales, para dentro.

Tal y como la has jugado me gusta la linea, inclusive los bet sizings.
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      buenas infiesta no se que tipo de villano sera la verdad por que no hay stats pero estando oop no va a ser muy difícil hacer un pot control?? por lo que si pagamos el 3bet tendríamos que ir con el pensamiento de dejarnos la caja no?

lo que quiero decir es que yo en el flop metería un chk/rise si sale un A o una K nos va a cortar la acción y nos puede hacer incluso tirar la mano

o eso o un chk/cll y un chk/rise o donk turn

aun que la segunda linea no me gusta mucho...
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      original de soulin92
      buenas infiesta no se que tipo de villano sera la verdad por que no hay stats pero estando oop no va a ser muy difícil hacer un pot control?? por lo que si pagamos el 3bet tendríamos que ir con el pensamiento de dejarnos la caja no?

lo que quiero decir es que yo en el flop metería un chk/rise si sale un A o una K nos va a cortar la acción y nos puede hacer incluso tirar la mano

o eso o un chk/cll y un chk/rise o donk turn

aun que la segunda linea no me gusta mucho...
      Claro claro, es para dejarnos la caja, no se puede hacer pot control ahí, si pagamos la 3bet es para "atrapar" y dejar manos peores en su rango, por eso que vamos jugar check-raise all-in en los flops favorables (fundamentalmente que no hayan un As en el flop).

Pero bueno, que mejor cold 4bet y jugar por cajas!
    • cherbiy
      cherbiy
      Bronce
      pero es rentable jugar por cajas en estas situaciones esta bien cuando tenemos stats y sabemos que puede llevar el villano pero mientras que nosotros nos dejamos la caja con QQ a la unica mano con la que el villano se dejaria la caja en ese flop seria TT con un set JJ de over pair QQ que muy rara ves va a pasar y kk y AA nos comem a mi pareces check rease all in es aislarnos contra TT/KK y AA por ahy en algunos casos si el villano es muy loose puede llevar AT
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      original de cherbiy
      pero es rentable jugar por cajas en estas situaciones esta bien cuando tenemos stats y sabemos que puede llevar el villano pero mientras que nosotros nos dejamos la caja con QQ a la unica mano con la que el villano se dejaria la caja en ese flop seria TT con un set JJ de over pair QQ que muy rara ves va a pasar y kk y AA nos comem a mi pareces check rease all in es aislarnos contra TT/KK y AA por ahy en algunos casos si el villano es muy loose puede llevar AT
      Ya, pero esque no siempre va ir all-in el villano, por ejemplo si ha 3beteado con un suited conector etc, el villano no siempre tiene top range.

De todos modos por eso me gusta jugar 4bet pre.
    • cherbiy
      cherbiy
      Bronce
      claro pero no es mejor jugar la mano de forma pasiva esta mano en el caso que el villano juegue con suited conector por ejemplo al darme check el a tener posision si es agresivo me va a apostar muchas veces incluso con 2 barrel y con over pair no creo tener ningun problema en pagar y hacer calldawn y asi le sacamos mayor veneficio a nuestra mano con todos sus apuestas de farol y evistamos dejarnos la caja contra manos que nos dominan ya que el check rease all in le vamos a sacar una apuesta en el flop y nada mas y noestro ovbjetivo es sacarle el maximo beneficio a nuestra mano cuando llevamos ventaja
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      original de cherbiy
      claro pero no es mejor jugar la mano de forma pasiva esta mano en el caso que el villano juegue con suited conector por ejemplo al darme check el a tener posision si es agresivo me va a apostar muchas veces incluso con 2 barrel y con over pair no creo tener ningun problema en pagar y hacer calldawn y asi le sacamos mayor veneficio a nuestra mano con todos sus apuestas de farol y evistamos dejarnos la caja contra manos que nos dominan ya que el check rease all in le vamos a sacar una apuesta en el flop y nada mas y noestro ovbjetivo es sacarle el maximo beneficio a nuestra mano cuando llevamos ventaja
      Sí, pero como no tenemos datos no podemos suponer que el villano sea agresivo, de hecho yo no creo que un jugador normal, o por ejemplo tampoco un amateur ponga más de 1 barrel de farol en un 3bet pot, eso se ve poco, teniendo en cuenta esto yo ya no quiero dar equity gratis, sencillamente tenemos una mano muy fuerte, estamos jugando en un límite vajo y en principio los jugadores son malos de media, y yo aun sigo viendo bastante valor en jugar check-raise, no creo que solo nos aislemos contra manos mejores, eso solo sería contra un nit, de verdad que contra un jugador average nos pueden pagar bastante light.

De todos modos esque claro, estamos hablando de cómo jugar nuestro bottom range de cold call a un 3bet de button, es normal que salgan dudas y que tampoco sea el mejor spot del mundo, pero una decisión hemos de tomar, y dentro de la mierda de no tener stats, primero, 4bet/call preflop, y segundo si "atrapamos" es para morir en los flops favorables :D
    • cherbiy
      cherbiy
      Bronce
      muchas gracias infiesta por aclararme bien las dudas y por el entretenido debate de como jugar la mano :f_biggrin:
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Nada hombre, para eso estamos, es lo que me gusta, ver feedback y dudas y no solo evaluar la mano y que lo lean y no dejen feedback o dudas :D