SH (0.25/0.50) nl50 duda flop y turn

• guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($71.64)
      BB ($40.81)
      UTG ($17.19)
      UTG+1 ($54.22)
      CO ($80.35)
      Hero ($53.02)

Dealt to Hero 5:club: 5:spade:

fold, fold, CO raises to $2, Hero calls $2, fold, fold

FLOP ($4.75) 3:club: 2:heart: 4:club:

CO bets $3.50, Hero calls $3.50

TURN ($11.75) 3:club: 2:heart: 4:club: 9:diamond:

CO checks, Hero bets $7.50, CO raises to $19.50, Hero calls $12

RIVER ($50.75) 3:club: 2:heart: 4:club: 9:diamond: 2:diamond:

CO checks, Hero checks

CO shows 9:heart: A:club:
      (Pre 45%, Flop 19.2%, Turn 84.1%)

Hero shows 5:club: 5:spade:
      (Pre 55%, Flop 80.8%, Turn 15.9%)

CO wins $48.22

El villano es un 33/18/118 manos agg% 34/35/13 cbet flop 64%

Mejor raise flop?
      Tal como esta mejor bhands turn?
  • 3 respuestas
    • V4LLe
      V4LLe
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 1.444
      Hola!

Yo creo que habría raiseado flop de semifarol, es un flop en el que el villano salvo con PP, no habrá ligado nada, y podemos representar un set o incluso escalera. Además tenemos posición, con lo que podremos ver 2 cartas gratis con nuestro raise en el caso de que nos pague y lo creamos conveniente.

Saludos!
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      raise flop depende de su rango en co, pero no me gusta mucho,aunque el villano no tiene pinta de ser un villano que piensa ,creo que este tipo de villano no foldea nada en el flop , tampoco creo que abandonaria fd,pp o gutshots turn . y aunque compres equiti para ti el la paga xD (en caso de que juegues tu raise flop cbhaind turn) en definitiva no me gusta porque nuestra mano es buena muchas veces tenemos outs a mjorar y no veo el sentido de convertirla en bluff..

luego en el turn en realidad no se si esta bien o no, no me gusta la linea que seguiste pero tampoco se que linea tiene mas ev,por ejemplo yo seguiria con mi plan del flop mi mano es buena tengo outs a mejorar la llevo al sdw, no entiendo que quieres tirar con tu apuesta en el turn, porque lo que te juega ch fold en ese spot tiene muy poca equiti vs tu mano sow....

ahora tengo preguntas para jimmy , es bueno ese river para shovear conviertiendo nuestra mano en un bluff? que rivers serian buenos y que rivers no lo serian.

yo estoy mas que seguro que si juego asi la mano le shipeo turn piensas que esta mal vs el rango percibido del villanO???
    • jimmyjoint
      jimmyjoint
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-07-2006 Artículos: 8.562
      Hola guillermo!

lo siento guys, estuve off todo el fin de semana, por eso el retraso con las manos, lo siento!

la idea del v4lle no me parece mal, de semifarolear en el flop con un raise, asi podemos tomar la iniciativa y decidir mismos el tamano del bote y bueno, aunque nuestra mano tiene potencial, tmb es claro que cualquiera carta que nos da algo fuerte, es una scarycard para el excepto que el hittea tmb algo fuerte, un A, 5, 6 dan escaleras a una carta, es decir, implicitas no hay muchas y tmb es cierto que no será facil tomar nuestra mano al showdown vs 2-3 barrels si no es un spewmonkey, entonces, no me parece nada mal pensar en un raise en el flop, ademas que podria ser mas barrato tomar nuestra mano al SD asi! ;)

tal como esta jugada la mano en el turn, no sé si realmente me gusta porque como ya dicho, no tenemos implicitas con esa manos, su rango de c/r es fuerte en el turn, pero tmp puede ser tan fuerte para sacarle mas dinero a una carta que nos sirve y necesitamos 24% para pagar en el turn y ya es close como tenemos tal vez 10 outs, de cuales son 8 outs claras como el 5 no sirve mucho!

@gilder: un ship en el turn vs su c/r? no me gusta, porque realmente espero un rango fuerte aqui, lleno de manos que no foldean a tu ship y que tienen muy buena equity vs tu 55. el problema con convertir la mano en un farol en el river es, qué quieres tirar vs cual no ganas aun? pienso que un overpair juega c/c, mirando su tricky-c/r del turn no me sorprenderia que lo intenta otra vez con con un full house y lo ultimo y lo mas importante para mi, no tiramos demasiadas mejores manos convertiendo nuestra mano en un farol no!?

pd: esa mano y tal como se desarrollla ensena muy bien, porqué me gusta un raise en el flop, porque tiramos muchas basura que tiene equity vs nuestra mano, podemos controlar el bote, podemos llegar al SD barrato.

saludos
      jimmy