FR (Hasta NL25) pocket KK - NL2 - ABC Reloaded BSS FR

• paitelo
      paitelo
      Bronce
      Registro: 01-10-2012 Artículos: 6
      Bueno, es mi primer post. Aclaro que juego sin stats, por lo que no podemos rotular a los villanos y que puede faltar alguna info hasta que me vaya familiarizando con las evaluaciones. Les pido que comenten y hagan sus críticas, tomo todo para aprender y sumar.

Sobre la mano en cuestión, estoy conforme con la manera en que la jugué, aunque lo hice de manera algo intuitiva, busco en este lugar que me asesoren sobre temas que no domino, como odds, pot odds y EV.
      Quizas me puedan comentar si hubieran apostado otras cantidades, o si se pudo maximizar el valor de la mano, está bien jugada, etc.-

Desde ya, muchas gracias.

$0.01/$0.02 No Limit Holdem
      iPoker
      7 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG satvic ($1.52) 76bb
      UTG+1 ullson72 ($3.41) 171bb
      MP zZz1000 ($7.70) 385bb
      CO skittles181 ($2.41) 121bb
      BTN perryfect ($2.22) 111bb
      SB MagicBretzel ($2) 100bb
      BB FollowTheSun00 ($1.80) 90bb

Pre-Flop: ($0.03, 7 players) paitepoker is K:diamond: K:club:
      3 folds, skittles181 calls $0.02, paitepoker bets $0.10, 3 folds, skittles181 calls $0.08

Flop: 3:club: 6:diamond: J:heart: ($0.23, 2 players)
      skittles181 checks, paitepoker bets $0.14, skittles181 calls $0.14

Turn: 7:heart: ($0.51, 2 players)
      skittles181 checks, paitepoker bets $0.36, skittles181 calls $0.36

River: Q:diamond: ($1.23, 2 players)
      skittles181 bets $1.81, paitepoker goes all-in $1.40

Final Pot: $4.03
      paitepoker shows Pair
      K:diamond: K:club:
      skittles181 shows None
      K:heart: 5:club:

paitepoker wins $3.77 (net +$1.87)

skittles181 collects $0.90 (net -$1.51)

Una duda que me queda es si está bien la apuesta en turn, tratando de no dar carta gratis ante el FD.

Saludos y hasta la próxima!!
  • 7 respuestas
    • 2VELAir6
      2VELAir6
      Bronce
      Registro: 08-09-2010 Artículos: 836
      Yo creo que es standard.

Flop y Turn apostamos por valor, yo lo haria a 3/4 porque en estos niveles no hay que balancear, te paga con Jx, A6, A7, PPs y ademas te deja una decision facil en River.

Sin reads del villano haria call, puede traer JQ o set que jugo pasivo, pero hay mucho loco en estos niveles y con un SPR de 1 claro que pago.
    • abraham4539
      abraham4539
      Bronce
      Registro: 09-23-2011 Artículos: 1.372
      haha x/c x/c y shove es una linea muy fuerte (probablemente la linea mas fuerte de un fish) tienes easy fold ante el overbet del river no te dan las odds contra el rango tan fuerte que tiene esta linea...

recuerda que no te quieres jugar todo el stack con OP a menos de que sea 3betpot...
    • paitelo
      paitelo
      Bronce
      [quote]original de 2VELAir6
      Yo creo que es standard.

Flop y Turn apostamos por valor, yo lo haria a 3/4 porque [COLOR=orangered]en estos niveles no hay que balancear[/COLOR], te paga con Jx, A6, A7, PPs y ademas te deja una decision facil en River.

Sin reads del villano haria call, puede traer JQ o set que jugo pasivo, pero hay mucho loco en estos niveles y con un SPR de 1 claro que pago.[/quote]1.- Que sería exactamente "balancear"?

2.-No sé lo que significa SPR =S.

original de abraham4539
      haha x/c x/c y shove es una linea muy fuerte (probablemente la linea mas fuerte de un fish) tienes easy fold ante el overbet del river no te dan las odds contra el rango tan fuerte que tiene esta linea...

recuerda que no te quieres jugar todo el stack con OP a menos de que sea 3betpot...
      1.- Qué es la línea shove?

2.- Podrás detallar algo más el cálculo de las odds? Puede variar si es rentable o no dependiendo del rango que le asignamos al rival?

Muchas gracias a ambos por tomarse el tiempo de comentar la mano.

Saludos
    • fxjohndoe
      fxjohndoe
      Bronce
      Registro: 04-23-2010 Artículos: 129
      Hola paitelo

algo que es bueno entender es que el poker no es un juego de cartas sino un juego en el que lo que importa es como reaccionan los jugadores en determinadas situaciones, lo que quieres aprender y que todos debemos aprender es como reaccionar en situaciones standar, como hacer los calculos matematicos que nos ayuden a jugar de forma mas rentable todo eso es muy importante, otro punto muy importante es a lo que apuntaba antes, la psicologia de los demas y de nosotros la manera de pensar y eso depende de varias cosas una es del nivel en el que juguemos, otro la sala en la que jugamos, otra el tipo de villano al que nos enfrentamos, asi que debemos calcular todo eso, sala, tipo de villano, su stack, nuestra imagen los stack, etc, etc, etc, ahhhh, y por supuesto nuestras cartas y los posibles rangos de manos del villano y asi tomar una desicion, yo jugo tambien en poker770 que es de la red ipoker, y por eso se que alli el nivel es bajito, alli se puede hacer dinero si lo hacemos bien, osea que a la variable de sala podemos asignarle un valor de nivel de juego bajito comparado con otras, el jugador hizo un call preflop y luego un call a nuestro raise lo que le asigna un valor loose un posible fish, al nivel tambien es bajito juegas con apuestas de 1 - 2, lo que es bajito, osea que tambien hay posiblemente poca habilidad para ese nivel de principiantes.
      viendo la linea de juego del villano lo mas posible es que no lleve unas cartas muy buenas por que solo paga, aunque hay quienes hacen limp con ases o reyes para confundirnos, pero eso no es tan común y eso de call, call y a lo ultimo allin es muy sospechoso, algunas veces es por que pincharon algo bueno, pero esto tambien es una jugada muy común de los fish allin en el river, si apuesta todo es por que quiere que no paguemos, eso no es una apuesta por valor, pero la verdad es que por definicion UN FISHI PIENSA COMO UN FISH Y ACTUA COMO UN FISH oses que su juego no tiene logica, bueno no tanta, en este caso lo mas probable es que yo tambien hubiera pagado, pero para jugar rentablemente lo mas importante es haber observado a los villanos, la información nos da poder, osea que entre mas observes y proceses esas opservaciones de la mejor manera pues ganaras mas.

bueno amigo, suerte en las mesas y a ganar mucho dinero.
    • paitelo
      paitelo
      Bronce
      Muchas gracias por las palabras. Espero ir agregando conceptos al juego con un poco de tiempo. Ya vendrán mas manos para evaluar.

Saludos.
    • abraham4539
      abraham4539
      Bronce
      Registro: 09-23-2011 Artículos: 1.372
      [quote]original de paitelo
      [quote]original de 2VELAir6
      Yo creo que es standard.

Flop y Turn apostamos por valor, yo lo haria a 3/4 porque [COLOR=orangered]en estos niveles no hay que balancear[/COLOR], te paga con Jx, A6, A7, PPs y ademas te deja una decision facil en River.

Sin reads del villano haria call, puede traer JQ o set que jugo pasivo, pero hay mucho loco en estos niveles y con un SPR de 1 claro que pago.[/quote]1.- Que sería exactamente "balancear"?

2.-No sé lo que significa SPR =S.

original de abraham4539

1.- Qué es la línea shove?

2.- Podrás detallar algo más el cálculo de las odds? Puede variar si es rentable o no dependiendo del rango que le asignamos al rival?

Muchas gracias a ambos por tomarse el tiempo de comentar la mano.

Saludos[/quote]ui ui ui ui ui....

creo fuimos muy técnicos la verdad si te explicamos todo así de un senton va a ser dificil que lo comprendas mejor continua con una estrategia básica (abc poker)

te lo explicare muy muy sintetizado y de una manera poco tecnica para que no te haga bolas todo y no termines todo confundido en temas que todavia ni deverias prestarles atención...

balancear; veras en limites mas altos si no juegas balanceado estas muerto y se dice que juegas polarizado, esto facilita a los villanos la lectura de tus juego y pues de esa manera te ensartan... se debe jugar balanceado (en nl2 no es necesario por que todos son malos) para confundir al villano y dificultarle el que juegue con nosotros, un ejemplo seria no jugar las manos fuertes de distinta manera a como jugamos las manos deviles... eso seria una pequeña parte del balanceo...

el SPR; significa stack pot ratio (creo se escribe así) y es exactamente el numero de veces que cabe el pot formado preflop en el tamaño del stack efectivo (el mas grande entre el tullo y el villano) nos ayuda a determinar las situaciones en las que nos encontramos comited entre otras cosas.l..

shove; es el acto de meter todas las fichas ir all in

las odds; puta... podrías escribir un libro entero de cualquiera de estos temas... veras supongamos que tu calculas el rango del villano utilizando su linea de apuestas, sus sizes, sus stats, su imagen entre otras informaciones y lo pones en 5 manos probables que puede tener en el river... calculas que tu le ganas a 2 de sus 5 manos y con las otras 3 pierdes, la apuesta del villano en el river es de medio bote si calculas tus potodds te daras cuenta de que solo necesitas ganar una de 4 veces (el 25%) para que pagar te sea rentable y según el rango que percibes del villano ganas un 40% entonces te sale rentable pagar en esta ocacion...

esto es una explicación muy austera de lo que es cada cosa si quieres saber mas revisa el foro en busca de información, tambien puedes crear un hilo preguntar mas... :sdrink
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola paitelo,

Bienvenido al foro de evaluacion de la BSS!!!

Bueno, abraham4539 ha respondido muy bien a tus dudas.

vamos a la mano, que no logro descifrar muy bien el juego pf, dado que eres tu quien esta en BU, si?

Postflop con un TP u OP, cualquiera sea este, no vamos a jugar por cajas contra un BS, sino estamos en 3bet pot. Matematicamente no tiene un EV+ sin conocer al villano.

La linea del villano es muy fuerte, cuando juegan x/c flop y turn y pushean el river, la mayoria de veces suele ser con una mano fuerte slowplayada, que no quiere ver un ChBh de tu parte y asi perder valor. Por ello ante el push tenemos un fold.

Tu diras que me dice Enriqaeu si gane la mano, pues no importa el resultado de una mano, sino el resultado al largo plazo, y al largo plazo seran mas veces las que veas algo mejor a un OP que un farol... ;)

Ya que estas comenzando pasate por aqui... Curva de aprendizaje para NL Big Stack Strategy

Y te comento que los dias martes damos entrenos live... aqui te dejo el link de los entrenos por si quieres ver de que se trata... Iniciación a la Big Stack Strategy FR | EnriqueBunbury

Saludos