FR (Hasta NL25) TP en 3bet pot contra reg

• intti90
      intti90
      Bronce
      Registro: 11-02-2011 Artículos: 948
      Hola, sé que según el ABC jugamos por cajas en 3bet pots pero mi duda va por este caso particular. Al estar OOP me va a ser incómodo, pero me queda la duda de que sucede al hacer la cbet. El villano va a foldear casi todas sus PP debido a que hay un A y un K en el board, Ax peores casi ni hay. Manos mejores muy pocas ya que quedan pocos combos de Ak y 33. ¿Es mejor la línea estandar de jugar por cajas en el flop? ¿Cómo la juego IP?

VPIP: 14, PFR: 8, 3B: 4, AF: 2.7 WTSD: 30% ,fold to 3bet 60% fold to cbet 67% Hands: 323 Pocos datos de 3bet pot

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      MP1:
      $10.00
      MP2:
      $3.85
      MP3:
      $10.00
      CO:
      $10.37
      BU:
      $4.14
      SB (Hero):
      $10.00
      BB:
      $15.63

Preflop: Hero is SB with Q, A.
      2 folds, MP3 raises to $0.40, 2 folds, Hero raises to $1.20, BB folds, MP3 calls $0.80.

Flop: ($2.5) K, A, 3 (2 players)
      Hero ??
  • 5 respuestas
    • lopes5
      lopes5
      Bronce
      Registro: 08-16-2011 Artículos: 607
      Tienes que hacer la Cbet!! Eres el agresor y ligas el A, en este flop tienes FE y parejas como QQ, JJ, TT te pagaran una calle y le sacaras rentabilidad. En algunos casos el villano habra ligado AK pero creo que el movimiento correcto es apostar con TPGK.

Un saludo.
    • Xombium
      Xombium
      Bronce
      Registro: 03-19-2012 Artículos: 16
      AA o KK te habria hecho 4bet prf seguramente y es complicado que lleve el AK ... En ese flop debes hacer tu Cbet
    • fxjohndoe
      fxjohndoe
      Bronce
      Registro: 04-23-2010 Artículos: 129
      Hola intti90

esa misma mano la he jugado muchas veces y te contare que es lo que ha pasado, generalmente en mi caso cuando el villano hace call al 3bet es por que tiene una parejita que le dimos casi un call20o que justamente tiene AK o algo muy cercano, yo casi siempre hago la CB y en un 3bet pot lo hago de un poco mas de la mitad del bote, pero cuando sale un flop asi parecido y el villano muestra fuerza generalmente es que pincho algo y seria de esperar recordando su raise inicial y el call que nos hico al 3bet y por supuesto sus estadisticas como se ve un jugador solido si el me paga o me resube reevaluaria todo, hay villanos que hasta hacen call al 3bet teniendo ases, lo mejor es tener muchas manos del rival para poder saber en donde podemos estar en la jugada, si ya los hemos visto hacer lo mismo y flotar o llegar al flop apostando pues podemos ser mas agresivos pero si no suele aser eso es muy posible que vallamos muy por detras, algunas veces "es mejor decir aqui corrio que aqui murio" o en el poker "aqui foldeo que aqui busteo"

mucha suerte
    • intti90
      intti90
      Bronce
      Registro: 11-02-2011 Artículos: 948
      Gracias por las respuestas :fdrink
      No digo que no quiero apostar porque tengo miedo a manos mejores, que casi ni hay, mi duda es que al ser 3bet pot va a foldear casi todas sus PP al estar el A y el K en el flop. Quiero saber si hay alguna otra manera de sacarle valor a sus manos peores, si el flop fuese A79 haria la cbet y si tiene AK seria un cooler.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Intti,

Entiendo a donde apuentas, tu planteas si con la CBet en realidad en este spot no nos estaremos aislando... pues si en algunas oportunidades!
      Quizas contra este vilano sea una de ellas, dado que TP peores no hay tantos siendo un reg tirando a nit (Aunque a veces nos sorprenden con un A5s :D )

Se puede seguir la linea x/c para dejar todo su rango dentro, tanto la spp como los ATs, AJs.

Es una linea no balanceada pero valida.

Saludos